A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • publicidad
  •  

INFORME

ENCUESTA AL TOQUE

Federal C. Banda Norte y Atenas se miden en semifinales. ¿Quién accederá a la serie definitoria?
Atenas, al cabo de los 180 minutos
Banda Norte, al cabo de los 180 minutos
Banda Norte, por penales
Atenas, por penales


Ver resultados

TABLA DE POSICIONES

Torneo Federal C
Zona 3
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
6
13
F.C.B. Leandro N. Alem
6
10
C.A. San Basilio
6
8
C.D. San Lorenzo
6
2
Zona 4
Equipo
Pj
Pts
Toro Club
6
13
A.A. Banda Norte
6
11
C. Sportivo Belgrano
6
5
C. Sportivo 9 de Julio
6
4
Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
5
13
A.A. Estudiantes
5
12
Ateneo Vecinos
5
12
C.A. Acción Juvenil
5
11
Toro Club
5
10
C.A. L. Riveros
5
10
Club Juventud Unida R.C.
5
10
C.A. Belgrano V.M.
5
8
C.A. Sampacho
5
7
C.A. San Basilio
5
7
C.S.C. Herlitzka
5
6
C.C. Alberdi
5
5
C.A. San Martín
5
4
C.S.B. L. Roncedo
5
4
Centro Social
5
3
C.A. Adelia María
5
2
C.D. Municipal A. María
5
1
A.A. Banda Norte
5
1
banner
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
Universidad NRC
5
13
C.A. Belgrano C.M.
5
12
C. Sp. Municipal
5
11
A. Ind. Dolores
5
11
C.D. Juventud Unida C.B.
5
9
Charrense FC
4
7
A.R. Los Incas
5
7
C.A. Granada
5
6
C. Renato Cesarini
5
6
Unión C. S. Cayetano
5
6
C.A. Def. de Alberdi
4
5
Santa Paula Club
5
5
Rosario FC
5
5
C.D. Municipal Reducción
5
4
Fusión FC
4
3
C. Dep. Río Cuarto
5
3
C.A. Talleres
5
3
C. Rec. Unión Olaeta
4
2
C.R. Confraternidad
4
1
banner
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
Opinión - Carlos Valduvino.
07 de febrero de 2017

Los últimos días de enero y los primeros de febrero de 2017, marcan un estado de descomposición en la organización del fútbol argentino nunca antes visto.
Repetitivo lo de los calendarios armados con muy poco sentido común, pero ahora, con algunos datos extras que sorprenden, por la vorágine en que son tirados todos los días a través de los medios masivos de comunicación.
El tiempo para la reflexión es escasa, y como decía Don Julio Humberto Grondona: “Todo Pasa”.
Lo que se mantiene inalterable es la vocación y la perseverancia de la base de sustentación del negocio global más importante que tiene el capitalismo. Los clubes del interior del país que más allá de la competencia local, regional, provincial o nacional, cumplen una función social y sueñan con llegar algún día como expresa una de las tantas frases célebres de la universidad del tablón, “a jugar en las grandes ligas”, siguen siendo el motor de éste negocio que no tiene corazón.
Los grandes temas en la agenda mediática de la última semana.

“Hay Paro en el fútbol”.
“Tucumán hace historia, Atlético debuta en la Copa Libertadores”.
“Boca con Chivas y se abre el negocio del P.P.V”.
“Tras la postergación, comienza la fase preliminar de la Copa Argentina”.
“Se inicia el torneo Federal C”.
“Andrés Miguel Fassi Jürgens es el candidato del gobierno a presidente de AFA”.
“Apareció una empresa estadounidense Consor para aportar 336 millones de dólares por año para manejar el negocio de la televisación del fútbol argentino”.
“La empresa no es dueña de ninguna señal televisiva, pero quiere el manejo de todos los negocios del fútbol argentino por cinco años: TV, Internet, Celulares (locales e internacionales)”.
“Armando Pérez manejó personalmente la tercera oferta por los derechos televisivos en el fútbol que dejaría afuera a ESPN y Fox-Turner”.
“Bauza convocaría a Mauro Icardi para la selección y expresó que Argentina saldrá campeón del mundo en la fase final del Mundial 2018 –todavía no pasó la fase clasificatoria-”.
“Horacio Elizondo descabezó junto con “La Coneja” Baldassi a todos los integrantes del Colegio y la Escuela de Árbitros de AFA y el CFFA”.
“Lanús es campeón de campeones”.
“Hay reunión entre los dirigentes de primera y ascenso para sacar del pozo al fútbol”.
“La deuda con los planteles de Nacional B, Ascenso y Primera división crece”.

Y como dice Jorge Milikota “Hay almuerzo de trabajo en el fondo de un gran salón. Se reunieron los banqueros en lujosa recepción. Problemas de coyuntura etapas de transición. Replantear la deuda externa aplicar la recesión. Y en la mesa de algarrobo se perfila el corazón. Angustiado del hachero que en el monte se quedó”.
Que este camino emprendido no sea el que conduzca a que el fútbol pierda el latido que despierta en cada partido.

Al menos hay señales de que no todo es dinero y que se puede organizar el fútbol sin perder el objetivo del juego, porque como expresa en su último libro Jorge Valdano, “el fútbol, es un juego infinito”.

“A Boca y la empresa comercializadora del PPV en el partido ante Chivas, todo le salió mal. Quienes abonaron los 5 dólares, siguen con las quejas porque no vieron nada. La primera prueba fue mala, no quiere decir que no insistan y mejoren”.
“Tucumán demostró lo que es una provincia del interior del país cuando uno de sus equipos favoritos llega a una instancia deportiva muy alta como es la Copa Libertadores. Se vive una fiesta”.
“Consor es una empresa de marketing y especialista en el manejo de derechos y propiedades intelectuales como son la ONG GreenPeace, o la misma FIFA”.
“El paro del fútbol es sólo para los dirigentes que pelean el poder por el poder mismo que brinda estar cerca del dinero y los dividendos que brinda cada negocio del fútbol”.
“Los torneos de verano se completan en distintas plazas del país”.
“La Copa Argentina comenzó, Estudiantes es el único participante y una vez más Tiro Federal de Morteros le hizo pasar una mala noche al equipo de Marcelo Vázquez, al ganarle 1 a 0. Este martes lo debe revertir en Río Cuarto. La diferencia fue futbolística, un equipo tiene una estructura sólida –Tiro- y el otro, la sigue buscando –Estudiantes”.
“El Torneo Federal C comenzó este fin de semana con 146 encuentros por fecha y 310 equipos representando a todas las provincias de Argentina. Es el torneo más Federal de AFA y otorga 16 ascensos para el próximo Federal B, uno de ellos será para un equipo de la provincia de Córdoba”.
Atenas y Banda Norte ganaron y quieren ser el primero o segundo en su zona para seguir en la ronda de play off.
Ya no está más el “Colorado” Bassi en la designación de árbitros de éste tipo de certámenes, pero, el lobby sigue estando. Cambian nombres, no las mañas en maniobras no escritas y comprobadas en nuestro fútbol.

Así comenzó a rodar la pelota
Estudiantes quiere no ser eliminado de la Copa Argentina en condición de local en la etapa preliminar como sucedió el 4 de diciembre de 2014, cuando Alianza de Moldes lo superó por 4 a 2. Este martes, desde las 21.30, intentará revertir de local el 0-1 sufrido en Morteros.
La pelota está rodando en un fútbol donde el negocio no tiene corazón. El que sí sostienen simpatizantes, dirigentes y una inmensa mayoría de los 65 mil jugadores que practican esta disciplina deportiva en 3000 clubes afiliados a las 210 Ligas del Interior del país. 

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
25/04/2017. Edición N° 3264. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete