A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • publicidad
  •  

INFORME

TABLA DE POSICIONES

Torneo Federal C
Zona 3
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
6
13
F.C.B. Leandro N. Alem
6
10
C.A. San Basilio
6
8
C.D. San Lorenzo
6
2
Zona 4
Equipo
Pj
Pts
Toro Club
6
13
A.A. Banda Norte
6
11
C. Sportivo Belgrano
6
5
C. Sportivo 9 de Julio
6
4
Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
9
25
A.A. Estudiantes
9
22
Ateneo Vecinos
9
18
Club Juventud Unida R.C.
9
18
C.A. Belgrano V.M.
9
17
C.A. Acción Juvenil
9
15
C.A. Sampacho
9
14
C.A. L. Riveros
9
14
Toro Club
9
13
C.A. San Basilio
9
11
C.A. Adelia María
9
10
C.S.B. L. Roncedo
9
10
C.S.C. Herlitzka
9
9
C.A. San Martín
9
9
C.C. Alberdi
9
7
A.A. Banda Norte
9
5
C.D. Municipal A. María
9
4
Centro Social
9
3
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
A. Ind. Dolores
10
23
Universidad NRC
9
22
C.A. Belgrano C.M.
9
21
A.R. Los Incas
9
19
C. Sp. Municipal
9
18
C.D. Juventud Unida C.B.
9
15
Santa Paula Club
10
13
Charrense FC
8
13
Rosario FC
10
12
C. Rec. Unión Olaeta
8
11
C.A. Granada
9
11
C.D. Municipal Reducción
8
9
C. Renato Cesarini
7
9
C.A. Def. de Alberdi
9
9
C. Dep. Río Cuarto
8
7
C.A. Talleres
9
6
Unión C. S. Cayetano
8
6
Fusión FC
8
3
C.R. Confraternidad
9
1
banner
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
Opinión - Agustín Hurtado.
12 de mayo de 2017

Este fin de semana el fútbol argento presentará como plato principal todo su menú de clásicos. Rosario, La Plata, Córdoba y otras ciudades vibrarán con los enfrentamientos de sus equipos tradicionales. De viernes a domingo, la AFA nos ofrecerá la fecha como si fuera un 2x1, al estilo de los supermercados, o al de parte de la justicia argentina para con los genocidas de la última dictadura militar.
Los hinchas de Central pondrán todo su empeño para que sus jugadores le arruinen el campeonato a Newells. Quizás esos hinchas que no podrán ir al Marcelo Bielsa, recogerán las afueras del Gigante de Arroyito, escenario del 6 a 0 a Perú del Mundial 78.
En La Plata, "lobos" y "pinchas" volverán a cruzarse, como se cruzan las diagonales de la ciudad. Esas mismas diagonales por las que pasaron las patotas de Echecolatz y Camps, o por las que fueron trasladados los jóvenes de  la tristemente célebre Noche de los lápices.
Córdoba, que está muy lejos ser aquella del "cordobazo", tendrá al sufriente Belgrano “versión empresarial” enfrentando al Talleres de capitales mexicanos. A unos kilómetros de allí, Atenas se jugará el ascenso en Malagueño. Los “albos” seguramente invocarán a sus glorias, se acordarán de los Flesia, los Domínguez y demás campeones de la década del 70.
Tapado por toda estas situaciones, poco se hablará en las charlas de café de la decisión de tres jueces de la Corte Suprema de aplicar el beneficio del 2x1 a uno de los criminales de la sangrienta dictadura militar de 1976. Resulta difícil de entender que, a casi 40 años del Mundial 78, el fútbol vuelva a servir de cortina de humo.
Lo utópico sería que esto no pase. Lo ideal sería que el futbolero medio riocuartense, además de recordar de memoria la formación de su equipo, tenga siempre presente también a estos once: Braunstein; Zvagusa, Duarte, Berti y Perchante; Cisneros, López y Santamarina; Espeche, Perassi y Vijande. No ganaron un título, ni produjeron una gesta deportiva, pero forman parte de la lista de víctimas locales de la dictadura y dejaron una huella que no debe ser olvidada.

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
27/05/2017. Edición N° 3296. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete