A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • publicidad
  •  

INFORME

Alta Tortuga
Por Cooperativa Al Toque

TABLA DE POSICIONES

Torneo Federal B
Zona B
Equipo
Pj
Pts
C.A. Racing
6
15
C.A. Almirante Brown
6
10
C.A.A.B. y M. Sarmiento
6
9
C. Juventud Unida
6
9
Tiro Federal
6
8
C.A. Argentino Peñarol
6
8
C.S.B. Atenas
6
7
C.A. Alumni
6
7
C.A. Las Palmas
6
5
A.A. Banda Norte
6
2
Liga Regional A
Zona Norte
Equipo
Pj
Pts
C.A. Acción Juvenil
4
8
Ateneo Vecinos
4
7
C.A. L. Riveros
4
7
C.C. Alberdi
3
5
Club Juventud Unida R.C.
3
5
A.A. Estudiantes
4
5
C.S.B. Atenas
3
4
C.S.B. L. Roncedo
4
3
Centro Social
4
0
Zona Sur
Equipo
Pj
Pts
A.A. Banda Norte
3
7
C.A. Sampacho
3
7
C.A. Adelia María
4
7
Toro Club
3
6
C.D. Municipal A. María
4
6
C.A. San Basilio
4
5
C.S.C. Herlitzka
4
4
C.A. San Martín
4
3
C.A. Belgrano V.M.
4
0
Interzonal
Equipo
Pj
Pts
C.S.C. Herlitzka
0
0
Centro Social
0
0
C.A. Sampacho
0
0
C.S.B. L. Roncedo
0
0
C.D. Municipal A. María
0
0
Club Juventud Unida R.C.
0
0
C.A. Belgrano V.M.
0
0
C.A. L. Riveros
0
0
A.A. Estudiantes
0
0
A.A. Banda Norte
0
0
C.C. Alberdi
0
0
C.A. Acción Juvenil
0
0
C.A. San Basilio
0
0
C.A. Adelia María
0
0
C.A. San Martín
0
0
Ateneo Vecinos
0
0
C.S.B. Atenas
0
0
Toro Club
0
0
banner
Liga Regional B
Torneo Clausura
Equipo
Pj
Pts
C. Sp. Municipal
2
6
C. Dep. Río Cuarto
2
6
Charrense FC
2
6
A. Ind. Dolores
2
4
C.A. Belgrano C.M.
2
4
C.D. Juventud Unida C.B.
2
4
Rosario FC
2
4
C.A. Talleres
2
4
Universidad NRC
2
3
A.R. Los Incas
2
3
C.D. Municipal Reducción
2
2
C. Renato Cesarini
2
1
C.A. Granada
2
1
Unión C. S. Cayetano
2
1
C.A. Def. de Alberdi
2
0
Fusión FC
1
0
C. Rec. Unión Olaeta
1
0
Santa Paula Club
2
0
C.R. Confraternidad
2
0
banner
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
Opinión - Cooperativa Al Toque .
08 de diciembre de 2016

El viernes 14 de octubre el primer preparador físico de Roger Federer, Paul Dorochenko, presentó en Río Cuarto su innovador producto para mejorar técnicas y ayudar a la rehabilitación de los deportistas desde la neurociencia: "Allyane". El instrumento estará disponible en nuestra ciudad en el Centro de Alto Rendimiento Saludable (CARS).  

"Allyane" es un producto utilizado por el osteópata, fisioterapeuta y preparador físico, Paul Dorochenko y estará disponible en el Centro de Alto Rendimiento Saludable (CARS) de Río Cuarto. El viernes 14 de octubre, en el hotel Howard Johnson se realizó una conferencia a cargo del prestigioso entrenador donde se habló de la neurociencia en el deporte y además se presentó el dispositivo con una muestra práctica de su funcionamiento.
Para quienes no conozcan a Paul Dorochenko, él dedica su vida a trabajar para llegar al acondicionamiento físico y técnico óptimo de una persona. Lo ha hecho con una larga lista de deportistas profesionales y amateurs. Por sus manos pasaron grandes tenistas como Roger Federer, Carlos Moya, Dinara Sáfina, o futbolistas de la talla de Ivan Rakitic o Mohamed Sissoko, entre muchos otros.
Ya sean profesionales o jóvenes en formación, buscan mejorar su rendimiento como deportistas. Paul está convencido que eso puede lograrse desde la neurociencia. Al típico entrenamiento y cuidado que deben tener, se le suma el trabajo de su cerebro para mejorar técnicas a través de "Allyane".
El método utilizado por Dorochenko consta en una reprogramación neuromotora de un gesto. Trabaja haciendo que el deportista imagine un movimiento perfecto y, a través de sonidos realizados por la máquina "Allyane", el paciente pueda "desgrabar" de su cerebro el mal movimiento y posteriormente "grabar" la acción perfecta. Una vez instalado en el cerebro, no podrá borrarse y el paciente adoptará el gesto técnico.
Lo importante de esta nueva ciencia, de la cual hay pocos entendidos del tema, es que con su avance pueden llegar a solucionarles problemas a distintas personas y no solo en lo deportivo. Por ejemplo, gestos motrices como tortícolis o parálisis (ya tratados por Dorochenko), o solucionar problemas de personas que sufren de alcoholismo y tabaquismo.  
El Doctor Gustavo Bosco, director de CARS, explicó por qué decidieron implementar “Allyane” y realizar la conferencia con Paul. “Nosotros queremos sumar un plus a nuestra rehabilitación. Además, darles herramientas para mejorar técnicas de distintos tipos de deportes a nuestros pacientes. La charla está abordada desde la neurociencia; todo es a tras del cerebro, uno se puede rehabilitar técnicamente con los kinesiólogos de distintas manera, pero esto lo que busca es una reprogramación neurológica. Por ejemplo, quitar vías de dolor, quitar los miedos que ocurren en un lesión y,  a partir de ahí, que la rehabilitación sea mucho más amena. Probablemente, los tiempos se respeten, pero es cambiarle la cabeza al deportista que se ha roto”, expresa Bosco. 
La conferencia, denominada “La neurociencia en el deporte”, presentó una gran asistencia. Entre el público se encontraban médicoskinesiólogos, deportistas, profesores, entrenadores y coachs deportivos. 


Foto: Al Toque 
Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
20/08/2017. Edición N° 3381. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete