A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

INFORME

TABLA DE POSICIONES

Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
10
26
A.A. Estudiantes
10
23
Ateneo Vecinos
10
21
C.A. Belgrano V.M.
10
20
Club Juventud Unida R.C.
10
19
C.A. Sampacho
10
17
C.A. Acción Juvenil
10
16
C.A. San Basilio
10
14
C.A. L. Riveros
10
14
Toro Club
10
13
C.A. Adelia María
10
11
C.S.B. L. Roncedo
9
10
C.S.C. Herlitzka
10
10
C.A. San Martín
10
10
C.C. Alberdi
9
7
A.A. Banda Norte
10
5
C.D. Municipal A. María
10
5
Centro Social
10
3
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
C.A. Belgrano C.M.
10
24
A. Ind. Dolores
10
23
Universidad NRC
10
22
A.R. Los Incas
10
20
C. Sp. Municipal
10
19
C.D. Juventud Unida C.B.
9
15
C. Rec. Unión Olaeta
9
14
Santa Paula Club
10
13
Charrense FC
9
13
Rosario FC
10
12
C.A. Granada
9
11
C.D. Municipal Reducción
9
10
C. Renato Cesarini
7
9
C.A. Def. de Alberdi
9
9
C. Dep. Río Cuarto
8
7
C.A. Talleres
10
7
Unión C. S. Cayetano
9
7
Fusión FC
9
4
C.R. Confraternidad
9
1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:

Cooperativa de Trabajo "Al Toque" Ltda.

a.- ¿Qué somos?

Un grupo de personas con espíritu solidario, críticos del discurso único en los medios de comunicación.


b.- ¿Quiénes somos?

Siete trabajadores, en su mayoría, desplazados del sistema formal del trabajo, quienes venimos desarrollando nuestra tarea de distinta manera: Formal (uno); Informal o Precarizado: (seis).


c.- ¿Cuándo nacimos?

El 10 de enero de 2008 nos decidimos a juntar nuestras voluntades y aportar a un fondo común, sin tener que ser explotados o entregar nuestra capacidad de trabajo a un patrón, que en la mayoría de los casos dentro de la comunicación, nos súper flexibiliza y además nos quieren hacer sentir culpables de la falta de empleo por reclamar salarios justos.


d.- ¿Cómo nos conocimos?

A lo largo del tiempo en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, República Argentina, siempre nos miramos las caras haciendo periodismo. Cubriendo eventos, en la mayoría de las veces deportivos, pero siempre distintos por el sistema, mientras unos pocos conformamos la minoría de ser trabajadores en "blanco", la mayoría era lo que se denomina trabajadores en "negro".


e.- ¿Dónde nos decidimos?

En una de las tantas charlas y después de varios "exitosos fracasos" en emprendimientos de "comprar" espacios en radio de Frecuencia Modulada o de estar en medios alternativos donde el pago de nuestro trabajo nunca se transformó en un salario digno, aceptamos este desafío.


f.- ¿Por qué cooperativa?

Porque observamos en la economía social una de las pocas formas que nos permitía el sistema capitalista dominante, para comenzar a solucionar el flagelo de la desocupación era este posibilidad de asociarnos. Y cómo en la provincia de Córdoba hay dos empresas recuperadas con esta forma, El Diario de Villa María y el Diario Comercio y Justicia de Córdoba, avanzamos hacia esta conformación.


g.- ¿Para qué estamos en la comunicación?

Deseamos democratizar el mensaje de la comunicación. Que la libertad de expresión sea un derecho humano de los habitantes de nuestra región. Hoy, sólo hacemos periodismo deportivo. Sabemos el largo camino que nos espera para llegar a cumplir con nuestros objetivos y sueños hechos realidad. Tenemos la vigorosidad de la fuerza del trabajo y queremos expresarnos libremente.


Porque creemos en una gestión democrática y transparente de los recursos que generamos los trabajadores. Porque el periodismo debe servir para formar opinión, no para opinar y dar por verdades absolutas, lo que en realidad es un hecho relativo de lo cotidiano. Y porque queremos crecer en libertad, necesitamos de todos los sectores que pueden apuntalar este proyecto.

 

Afectuosamente,

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo "Al Toque" Ltda.

 

Autoridades

 

Presidente: Pablo Amiot Gaspio.

Secretario: Diego Borghi.

Tesorero: Marcelino Gasseuy.

Síndico Titular: Carlos Valduvino.

Síndico Suplente: Gerardo Pasten.

Vocales: Juan Valduvino, Erwin Rivero González, Agustín Hurtado y Lucía Cejas.

 

Muchas gracias por su visita al portal de deportes que apunta a la integración social desde Río Cuarto y región.

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
28/05/2017. Edición N° 3297. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete