A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
: Decimoséptima fecha
15 de octubre de 2013

El seleccionado de Oscar Tabárez cayó por 1 a 0 en Quito con el conjunto “tricolor”, por la penúltima fecha del certamen. Montero anotó a los 30 minutos del primer tiempo. El local quedó a un paso del Mundial.

Uruguay, próximo rival argentino, perdió el último viernes con Ecuador 1-0 en Quito, pero se aseguró al menos el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, que lo acredita a jugar un repechaje con Jordania, debido al empate de Venezuela con Paraguay (1-1) por la decimoséptima y penúltima fecha.

A los 29 minutos del primer tiempo Jefferson Montero marcó el tanto del triunfo de Ecuador, que quedó a un punto de ingresar a Brasil 2014 y visitará el martes próximo a Chile, también necesitado de un empate para clasificarse.

Con este resultado, Uruguay sumó 22 puntos, dos por encima del sexto Venezuela, que en la próxima fecha quedará libre, por lo que se aseguró un lugar en el repechaje.

De todas formas todavía mantiene la posibilidad de clasificarse directamente pero dependerá de un triunfo ante Argentina, el martes, por la decimoctava fecha, y esperar el resultado de Chile frente a Ecuador. Del otro lado, Ecuador alcanzó las 25 unidades, necesita un punto para clasificarse y visitará el martes a Chile, que se encuentra en la misma situación y también accederá a Brasil 2014 con un empate.

El conjunto local fue ampliamente superior a su rival, controló las acciones y el dominio de la pelota, golpeó en el momento justo y manejó el partido para no pasar sobresaltos y quedarse con el triunfo. La jugada del gol provino de un centro de Enner Valencia por derecha que encontró a Montero, quien definió ante la floja salida de Fernando Muslera.

El triunfo lo posiciona muy bien a Ecuador para clasificarse al mundial, mientras que Uruguay necesitará un milagro para eludir el repechaje.

 

Síntesis

 

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y José María Giménez; Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Gol: en el primer tiempo, 29m. Montero (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Diego Forlán por Pereira (U), 25m. Joao Rojas Mendoza por Valencia (E), 27m. Alejandro Silva por Gargano (U), 33m. Gastón Ramírez por Rodríguez (U), 36m. Alex Ibarra por Montero (E), 44m. Alex Bolaños Reascos por Joao Rojas Mendoza (E).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

 

 

Fuente: www.telam.com.ar

Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
26/03/2017. Edición N° 3234. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete