A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
: Decimoséptima fecha
15 de octubre de 2013

El equipo “vinotinto” igualó 1 a 1 con la “albirroja” y desechó la oportunidad de acceder a Brasil 2014. Edgar Benítez puso en ventaja al conjunto de Víctor Genes y Luis Seijas empató para el local.

Venezuela empató con Paraguay 1-1 el pasado viernes en San Cristóbal y dejó pasar la última posibilidad de acceder al Mundial Brasil 2014, tras disputar su partido de la decimoséptima y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El delantero Edgar Benítez puso en ventaja a Paraguay a los 28 minutos del primer tiempo y el mediocampista Luis Seijas, a nueve del final, empató para la "vinotinto", que con 20 unidades y fecha libre el martes próximo ya no podrá acceder ni siquiera al quinto puesto clasificatorio para un repechaje ante Jordania.

El conjunto local fue despedido con aplausos en el estadio a pesar de que no alcanzó su objetivo de ganar para mantener unas mínimas esperanzas, consignó un despacho de la agencia DPA.

Venezuela jugó su último partido de la eliminatoria sudamericana y llegó a 20 puntos, quedando por debajo de Uruguay, que marcha en el quinto puesto, con 22. Por su lado, Paraguay sumó un punto de visitante para llegar a 12, una pequeña recompensa dentro de su pobre eliminatoria.

El local no pudo sacar provecho del agotamiento de los paraguayos, que llegaron a San Cristóbal horas antes del partido, lo que ocasionó una protesta de su delegación por la falta de garantías para instalarse. Igualmente, el conjunto de Víctor Genes controló muchos pasajes del encuentro en la primera parte. A los 22 minutos un tiro libre de Arango “despertó” al arquero Justo Villar, quien despejó el balón con dificultad. Cinco minutos después, Víctor Ayala envió un centro que controló Benítez dentro del área y sacudió el marcó con un disparo rasante a la derecha del arquero Dani Hernández. Otro tiro libre de Arango, nuevamente despejado por Villar, intentó reanimar a los venezolanos, pero sus siguientes acciones ofensivas fueron desarmadas por la defensa visitante, que hizo gala de su experiencia.

En la segunda parte, los venezolanos pusieron contra su arco a los paraguayos, que se defendieron con uñas y dientes, tratando de preservar la diferencia, para lo cual dejaron sólo arriba al atacante Roque Santa Cruz. No fue hasta nueve minutos para el final cuando Seijas batió a Villar con un potente tiro dentro del área. Venezuela siguió buscando el triunfo con los cambios ofensivos, pero los paraguayos lograron llevarse el punto.

Así, el sueño “vinotinto” de estar en su primer Mundial deberá esperar al menos otros cuatro años.

 

Síntesis

 

Venezuela (1): Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales; Franklin Lucena, Rómulo Otero, Juan Arango y Yohandry Orozco; Josef Martínez y Nicolás Fedor. DT: Cesar Farías.

Paraguay (1): Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Víctor Ayala, Luis Miño, Víctor Cáceres y Oscar Cardozo; Roque Santa Cruz y Edgar Benítez. DT: Víctor Genes.

Goles: en el primer tiempo, 27m. Edgar Benítez (P). En el segundo tiempo, 36m. Luis Seijas (V).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Oscar Romero por Benítez (P), 18m. Fernando Aristeguieta por Otero (V), 20m. Fidencio Oviedo por Cardozo (P), 25m. Louis Peña por Martínez (V), 31m. Luis Seijas por González (V) y 40m. Jorge Rojas por Miño (P).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal).

 

 

Fuente: www.telam.com.ar

Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
26/03/2017. Edición N° 3234. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete