A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
: Decimoséptima fecha
15 de octubre de 2013

El seleccionado de Alejandro Sabella, que ya tenía su lugar asegurado en Brasil 2014 y no contó con el crack del Barcelona, venció por 3 a 1 al equipo de Sergio Markarian, por la penúltima jornada del certamen. Claudio Pizarro abrió la cuenta para la visita. Ezequiel Lavezzi, dos veces, y Rodrigo Palacio marcaron para la "albiceleste".

Argentina, clasificada para el Mundial Brasil 2014, derrotó el último viernes a Perú 3-1 en su último partido de local y se adjudicó la Eliminatorias Sudamericanas, al jugarse la decimoséptima y penúltima fecha.

El equipo de Alejandro Sabella, que jugó sin su capitán Lionel Messi, comenzó en desventaja por un tanto de Claudio Pizarro (20m. PT) pero revirtió el marcador con dos goles de Ezequiel Lavezzi (22m. y 34m. PT) y otro de Rodrigo Palacio (2m. ST).

Con un partido por disputar, el martes próximo ante Uruguay en Montevideo, Argentina se aseguró el primer puesto con 32 unidades y una ventaja de cinco sobre Colombia, que selló su boleto al Mundial con el empate frente a Chile (3-3) en Barranquilla.

Al equipo argentino, que salió a la cancha con la clasificación en el bolsillo, le alcanzó con un encendido Lavezzi, quien le devolvió la confianza al DT, y “chispazos” de Palacio y Ángel Di María para superar a Perú (14), que hizo lo que pudo consciente de antemano de que no jugaba por nada.

Pese a la ausencia de Messi, Argentina confirmó nuevamente a su poderío ofensivo, esta vez con otros intérpretes, para dar vuelta un partido que lo encontró en desventaja por la tan observada línea defensiva y las dudas que sobrevuelan sobre la figura de Sergio “chiquito” Romero, quien tuvo responsabilidad en el gol visitante.

Tal como se preveía, tomó el protagonismo del juego con la defensa parada en la mitad del campo; Lucas Biglia en el centro y Banega de la derecha hacia al medio. Di María, capitán en reemplazo de la “pulga”, arrancó desde la izquierda hacia el centro para crear juego y habilitar al tridente de ataque integrado por Palacio por derecha, Agüero al medio y Lavezzi en la izquierda.

Sin embargo, el cerrojo defensivo que presentó Perú con tres zagueros centrales y dos carrileros que completaban la primera línea de cinco obligó a los delanteros a dejar esas posiciones fijas para buscar espacios. Perú se defendió, por momentos, con los once hombres por detrás de la línea de la pelota y cuando la dispuso, fue ordenado e intentó llegar al área local a través de los avances de Luis Ramírez, Juan Vargas y Claudio Pizarro.

El conjunto de Sabella precisó del gol de los peruanos, con una excelente definición de Pizarro, para reaccionar e ir decididamente en busca del partido. En una jugada de pelota parada encontró el empate pero lo más destacable fue la acción del segundo gol, en la que participaron los cuatro hombres de ataque. El “kun” jugó con Di María, éste combinó con Palacio, quien con un infalible centro atrás, habilitó a Lavezzi para que sometiera al arquero y se llevara la ovación del público por su inédito doblete con la “albiceleste”.

El partido también sirvió para confirmar la importancia de Di María en la estructura argentina. El hombre de Real Madrid se hizo cargo de los ataques del equipo. A veces, con verticalidad y otras con pases profundos para habilitar a sus compañeros. El más perjudicado, paradójicamente, fue Agüero ya que al ocupar el centro del ataque jugó constantemente de espaldas al arco y eso le quitó protagonismo. Sus mejores movimientos se apreciaron cuando salió del área y encaró de frente al arco, a pura potencia.

Quedó en evidencia, además, que con la defensa “ideal” también hubo vacilaciones, incluso con un rival que atacó con un hombre y medio.

Sin Messi ni Gonzalo Higuaín ni con el “corazón del equipo”, como lo definió a Javier Mascherano y Fernando Gago, Sabella confirmó que el seleccionado responde y alienta la ilusión de levantar la Copa del Mundo, el año próximo en Río de Janeiro.

 

Síntesis

 

Argentina (3): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Ángel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Perú (1): Diego Penny Valdez; Roberto Aparicio, Néstor Duarte y Gianmarco Gambetta; Cristopher Hurtado, Josepmir Ballón, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas y Edwin Gómez; Claudio Pizarro y André Carrillo. DT: Sergio Markarian.

Goles: en el primer tiempo, 20m. Claudio Pizarro (P), 22m. y 34m. Ezequiel Lavezzi (A). En el segundo tiempo, 2m. Rodrigo Palacio (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Benavente por Gómez (P), 23m. Oscar Vílchez por Carrillo (P), 35m. Erik Lamela por Palacio (A), 38m. José Reyna por Ramírez (P), 41m. Maximiliano Rodríguez por Lavezzi (A) y 45m. Leandro Somoza por Di María (A).

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Monumental (Buenos Aires).

 

 

Fuente: www.telam.com.ar

Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
26/03/2017. Edición N° 3234. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete