A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
  • publicidad
  •  
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
: Decimoctava fecha
17 de octubre de 2013

Con goles del "cebolla" Rodríguez, Luis Suárez, de penal, y Edinson Cavani, la "celeste" derrotó 3 a 2 al elenco de Alejandro Sabella en Montevideo. Maximiliano Rodríguez, en dos ocasiones, marcó para la visita. Igualmente, los "charrúas" irán al repechaje ante Jordania.

El último martes se escribió un nuevo capítulo del clásico del Río de la Plata, en el que Uruguay tenía la obligación de ganar para lograr una clasificación heroica, ya que no sólo dependía de su propia participación, sino que además esperaba que el encuentro protagonizado por Chile y Ecuador no terminara empatado.

En cambio, la Argentina llegó clasificada y con el primer puesto de la Eliminatoria asegurado. Por lo tanto, la cantidad de lesionados y sancionados llevó a que el entrenador realice una contundente prueba antes de arribar a Brasil.

La salida de los equipos mostró una actitud totalmente opuesta entre los actuantes, ya que la pasividad del elenco de Alejandro Sabella no coincidía para nada con la agresividad "celeste". De modo que en tan sólo seis minutos, los "charrúas" lograron ponerse en ventaja para soñar con la clasificación directa. Un error defensivo le permitió al "cebolla" Rodríguez anotar el 1 a 0.

Sin embargo, los gritos de "pachorra" desde el banco de suplentes parecieron hacer reaccionar a los "albicelestes", dado que en la primera aproximación al área rival conquistaron la igualdad. Una notable escapada de Rodrigo Palacio sirvió para que el bahiense asista a Augusto Fernández y éste amortigüe el balón para la llegada de Maximiliano Rodríguez. Sin merecerlo, el rosarino anotó el 1 a 1 y la justicia se desvanecía en el terreno de juego. El grito argentino enmudeció al Centenario, que no esperaba otro resultado que la victoria local.

El duro golpe fue tan conmovedor que los minutos transcurrían y los nervios complicaban cada vez más a los dueños de casa. Las incisivas intervenciones de Erik Lamela y la "fiera" exigían en supremacía a Fernando Muslera. Pero un fallo arbitral le dio la posibilidad a Uruguay de ponerse nuevamente arriba. Marcelo De Lima Henrique sancionó una supuesta infracción dentro del área y cobró la pena máxima. Más allá del intento de Sergio Romero, Luis Suárez envió la pelota al fondo de la red para imponer el 2 a 1.

La fiesta parecía total, ya que desde Santiago llegaban las noticias de los goles chilenos. El griterío ensordecedor del Centenario se ocupaba de hacer vibrar al histórico estadio mundialista. Aunque las esperanzas volvieron a derrumbarse por una nueva intervención de "Maxi" Rodríguez. El hombre de Newell's aprovechó un desconcierto defensivo y con un remate cruzado selló el 2 a 2. Jordanía volvía a aparecer en el horizonte de Montevideo.

En el complemento la intensidad del espectáculo no mermó. Uruguay volvió a mostrar los dientes desde el inicio y luego de 180 segundos, Edinson Cavani quedó mano a mano ante "chiquito". El violento disparo del atacante dejó sin chances al arquero argentino y el 3 a 2 volvía a encender la llama de la hazaña.

El orgullo "charrúa" seguía arrinconando al desconcierto de Argentina. Un cabezazo de Cristian Stuani al travesaño y un intento cruzado del "cebolla" Rodríguez al palo, marcaban la superioridad local. El cansancio físico y la falta de combinaciones en ofensivas relegaban a los "criollos" del empate.

Igualmente, a Uruguay no le alcanzó la victoria para evitar el repechaje, porque si bien Chile superó a Ecuador la diferencia de goles dejó encima al elenco de Reinaldo Rueda, mientras que los de Oscar Washington Tabárez deberán concentrarse en sus próximos compromisos de la repesca. Para ir al Mundial, la "celeste" deberá ir a la guerra.

 

Síntesis

 

Uruguay (3): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina (2): Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Sebastián Domínguez, José María Basanta; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela; Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, 5’ Cristian Rodríguez (U), 14’ Maximiliano Rodríguez (A), 33’ Suárez (U) y 40’ Maximiliano Rodríguez (A). En el segundo tiempo, 3’ Cavani (A).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio, Gastón Ramírez por Pérez (U), 22’ Leandro Somoza por Banega (A), 30’ José Sosa por Lamela (A), 36’ Mauro Icardi por Augusto Fernández (A) y 44’ José Giménez por Stuani (U).

Árbitro: Marcelo De Lima Henrique (Brasil).

Estadio: Centenario.

 

Posiciones finales

 

Argentina 32, Colombia 30, Chile 28, Ecuador 25 (+4), Uruguay 25 (0), Venezuela 20, Perú 15, Bolivia 12, Paraguay 12.

 

Nota: Argentina, Colombia, Chile y Ecuador clasificaron al Mundial Brasil 2014. Uruguay jugará el Repechaje ante Jordania por un lugar en la cita mundialista.

 

 

Fuente: www.infobae.com/playfutbol y www.conmebol.com

Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
26/03/2017. Edición N° 3234. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete