A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

INFORME

TABLA DE POSICIONES

Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
A.A. Estudiantes
14
33
C.S.B. Atenas
14
30
C.A. Sampacho
14
29
C.A. Belgrano V.M.
14
27
Club Juventud Unida R.C.
14
27
Ateneo Vecinos
14
24
C.A. Acción Juvenil
14
24
C.A. San Martín
14
20
C.C. Alberdi
14
17
Toro Club
14
17
C.A. San Basilio
14
17
C.A. Adelia María
14
15
C.A. L. Riveros
14
15
C.S.B. L. Roncedo
14
14
C.S.C. Herlitzka
14
13
A.A. Banda Norte
14
9
C.D. Municipal A. María
14
9
Centro Social
14
7
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
C.A. Belgrano C.M.
14
36
Universidad NRC
14
34
C. Sp. Municipal
14
31
A. Ind. Dolores
13
27
A.R. Los Incas
12
26
C. Rec. Unión Olaeta
13
21
C.A. Def. de Alberdi
13
18
C.D. Juventud Unida C.B.
13
18
Rosario FC
14
17
Charrense FC
13
17
C.A. Talleres
13
16
C. Dep. Río Cuarto
13
14
Santa Paula Club
13
14
C.D. Municipal Reducción
13
13
C. Renato Cesarini
13
13
C.A. Granada
13
11
Fusión FC
13
9
Unión C. S. Cayetano
13
9
C.R. Confraternidad
13
1
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
: Río 2016
07 de agosto de 2016

Gente. Por todos lados. De todos los tipos, tamaños y colores. Gritos, ruidos, voces. Más gente. Idiomas. Y allá detrás, gente.


(Río de Janeiro, Especial para Al Toque Deportes).- Los Juegos Olímpicos ya están en marcha y quienes pueden ser testigos de cerca se enteran de algunas cosas que quienes miran el evento por televisión no se enteran. Y del mismo modo pasa al revés. La medalla dorada de Paula Pareto llegó algo tarde a los oídos de los argentinos que caminan la “ciudad maravilhosa”, pero ellos si fueron testigos de estaciones de trenes que todavía no funcionan de la mejor manera y de un servicio de guía que orienta y desorienta. Las dos cosas a la vez. Así está Río. Exige los sentidos despiertos al 100%. Los ojos bien abiertos y los oídos bien atentos, para que las calles no se lleven por delante a los turistas, con mapa y todo.
Para acceder a Deodoro, una de las cuatro zonas donde se disputan las competencias olímpicas, hay que tomar un tren hasta la estación central Brasil y de allí partir rumbo a la estación Vilha militar. Estación que actualmente permanece cerrada por el temor de las autoridades de que colapse. Para llegar a las canchas de hockey que forman parte de Deodoro, los turistas deben hacer una parada más y de allí, descender del tren y caminar cerca de dos mil metros. Atravesar varios controles y vallas y turistas que, deseosos de llegar, aplican el argentinismo “colarse” y se adelantan algunos lugares pese a los murmullos del resto. “Bon día. Bon jogo”, dicen quienes entregan las entradas ante las caras largas de quienes las reciben con sed de olimpíadas. Ya no hay fair play que valga. Quiero entrar, dicen esos ojos.
A la vuelta. Más historias. “¿Ustedes hicieron toda esa cola?”, preguntó una mujer que cruzamos en el tren de ida. Si, fue la repuesta natural. A lo que se vino un torbellino de sutiles agravios que hacían alusión a lo inocentes que fuimos. Ella, oriunda de Buenos Aires, orgullosa, logró entrar bastante antes y a la vez consiguió que Luciana Aymar, afamada ex jugadora de Las Leonas, firme la camiseta de su hija. Yo, tranquilo. Yo, argentino. También.
Y habrá pibes brasileños en el tren que nos van a decir que Pelé es mejor que Maradona porque tiene tres copas del mundo. O que Messi no sabe patear penales. Y los vamos a gastar diciendo que se comieron siete y nos vamos a terminar sacando una foto y sonriendo juntos.
Y así estamos. Hoy, la selección argentina sub 23 juega contra Argelia y vamos a estar ahí, con el grito trepando por las vías del ferrocarril. De la misma manera que gritaría si fuera handball, o tenis, o rugby. El grito y los colores son uno. Y la pasión y el amor son cuestiones que escapan a los negocios. Porque testarudo, torpe, terco, bruto, ordinario, pícaro, ventaja y todo eso. Pero argentino. Siempre.


Por Facundo Sánchez

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
26/06/2017. Edición N° 3326. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete