A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

INFORME

ENCUESTA AL TOQUE

Federal C. Banda Norte y Atenas se miden en semifinales. ¿Quién accederá a la serie definitoria?
Atenas, al cabo de los 180 minutos
Banda Norte, al cabo de los 180 minutos
Banda Norte, por penales
Atenas, por penales


Ver resultados

TABLA DE POSICIONES

Torneo Federal C
Zona 3
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
6
13
F.C.B. Leandro N. Alem
6
10
C.A. San Basilio
6
8
C.D. San Lorenzo
6
2
Zona 4
Equipo
Pj
Pts
Toro Club
6
13
A.A. Banda Norte
6
11
C. Sportivo Belgrano
6
5
C. Sportivo 9 de Julio
6
4
Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
5
13
A.A. Estudiantes
5
12
Ateneo Vecinos
5
12
C.A. Acción Juvenil
5
11
Toro Club
5
10
C.A. L. Riveros
5
10
Club Juventud Unida R.C.
5
10
C.A. Belgrano V.M.
5
8
C.A. Sampacho
5
7
C.A. San Basilio
5
7
C.S.C. Herlitzka
5
6
C.C. Alberdi
5
5
C.A. San Martín
5
4
C.S.B. L. Roncedo
5
4
Centro Social
5
3
C.A. Adelia María
5
2
C.D. Municipal A. María
5
1
A.A. Banda Norte
5
1
banner
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
Universidad NRC
5
13
C.A. Belgrano C.M.
5
12
C. Sp. Municipal
5
11
A. Ind. Dolores
5
11
C.D. Juventud Unida C.B.
5
9
Charrense FC
4
7
A.R. Los Incas
5
7
C.A. Granada
5
6
C. Renato Cesarini
5
6
Unión C. S. Cayetano
5
6
C.A. Def. de Alberdi
4
5
Santa Paula Club
5
5
Rosario FC
5
5
C.D. Municipal Reducción
5
4
Fusión FC
4
3
C. Dep. Río Cuarto
5
3
C.A. Talleres
5
3
C. Rec. Unión Olaeta
4
2
C.R. Confraternidad
4
1
banner
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
Fútbol - Torneo Federal B: Cuarta Fase - Final
19 de diciembre de 2016

Estudiantes igualó 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy en la segunda final del Torneo Federal B. Gracias a la ventaja (2 a 1) conseguida de visitante pudo lograr el tan ansiado ascenso al Federal A en su cancha. Andrés Aimar, capitán del “león”, en medio de los festejos describió el momento como “felicidad, pura felicidad”. Además, las sensaciones de Palandri, Foglia, Reynoso, Cabrera y Beraldi.


Foto de

Y la fiesta fue de color “celeste”. Estudiantes pegó el grito sagrado, se coronó campeón y dio el salto a la tercera categoría del fútbol argentino. En un partido chato desde lo futbolístico, el equipo de Vázquez no corrió peligro ante el elenco de Chivilcoy y con el empate consumado, resultado que le favorecía al “león” por la diferencia obtenida en Buenos Aires, pudo festejar el ascenso al Federal A con toda su gente. Repasamos la palabra de los protagonistas que le dieron la alegría al pueblo “celeste”.

Andrés Aimar
El referente de Estudiantes fue uno de los que más hincapié hizo en el grupo de jugadores y señaló: “se nos dio porque somos un grupo bárbaro. Somos veinticinco que estuvimos siempre unidos, lo buscamos siempre y siempre supimos cuál era el objetivo nuestro. La verdad que hoy no jugamos bien, no hicimos un buen partido pero la ventaja la sacamos de visitante”.
En cuanto al partido, Aimar explicó lo que sucede en estas instancias. “Era lógico que prime más la tensión que el fútbol. Las series anteriores también fueron así, cuartos y semis fueron iguales. Lo que pasa es que ahora habíamos sacado la ventaja de visitante y pudimos jugar con eso”, afirmó el diez.
Por último, el capitán no pudo evitar lo que sentía en ese momento. “Tengo felicidad, pura felicidad. Cualquier victoria o campeonato es especial, sobre todo para Estudiantes. Hay que disfrutar esto que no se logra todos los días. Seguramente este sea el día más felíz de mi carrera”, concluyó Aimar.

Juan Palandri
Otro de los que habló luego del partido fue el sub capitán. El defensor expresó lo especial que es este logro para algunos jugadores del plantel. “No era una revancha, son sinsabores. Lo importante es: misión cumplida. Era la mierda que tenía adentro yo, Andrés (Aimar), el “pollo” (Gómez), Nico (Foglia), Guille (Puñet) cuando nos tocó descender y ahora me parece que la mochila la dejamos y devolvimos a Estudiantes al Argentino A. Esto era lo que queríamos todos, lo que quiere la ciudad, que haya un equipo así grande de la ciudad en el Federal A”, afirmó el central.
Además, el histórico jugador se refirió a la dificultad de estas instancias. “Nada fue fácil durante el torneo y ésta no fue la excepción. Yo sabía que iba a ser duro pero que nos íbamos a reír todos al final. Estoy muy contento”, cerró Palandri.

Nicolás Foglia
Alguien que supo pasar por todos los momentos es el defensor de Estudiantes. Foglia, único jugador que disputó esta final y aquella perdida contra Deportivo Madryn, recordó las situaciones adversas por las que pasó en el equipo y dijo:“en este momento me acuerdo de mi novia, mi familia, mis viejos que están lejos y no pudieron venir, de todo lo que la peleamos y cuando nos robaron en Madryn. Me acuerdo de todos los chicos que fueron pasando, los dirigentes, Gualtieri (ex presidente) que también hizo un esfuerzo muy grande en la dirigencia, todos mis compañeros. El fútbol tiene revancha y no necesitamos pagar árbitros”.
El referente del “león” señaló la importancia y solidez de la defensa. “Independiente fue un rival durísimo pero supimos controlarlo atrás. Después nos erramos un par de goles, lo tendríamos que haber definido antes porque las dos más claras fueron para nosotros. Gracias a Dios se nos dio, estamos muy felices. Nunca creí que se nos escapaba porque estábamos contundentes en defensa, había que defenderlo un poquito”, expresó Foglia.

Juan Reynoso
Otro de los que tomó la palabra luego del partido fue, tal vez, uno de los más ovacionados en cada encuentro. Reynoso manifestó la alegría de obtener un nuevo logro en su carrera. “Vine a esto. Sabía que podía pegar dos ascensos en uno, sabía que lo podía lograr así que contento, muy contento”, comentó el delantero.
El ex Alianza de Coronel Moldes llegó con lo justo a los partidos decisivos y sobre eso dijo: “a la final no me la perdía de ninguna manera. A donde voy trato de hacer mi trabajo, de demostrar día a día que quiero estar todos los domingos. Para mí cada partido es una final. Estoy agradecido a la gente. Vine a esto y lo logré”.
Por último, se tomó el tiempo para dedicarle el tan ansiado ascenso a sus seres queridos. “Esto es para mi familia, mis amigos, para toda la gente de Moldes, para la gente del Everton. Muchísimas gracias a todos y a toda la gente de Río Cuarto por el cariño”, finalizó Reynoso.

Alejandro Cabrera
Una de las piezas fundamentales en el mediocampo de Estudiantes fue el ex jugador de Roncedo. Al término del encuentro, el volante expresó: “se podría decir que es el día más feliz de mi carrera porque cuando vine a Estudiantes sabía que venía a un club grande, sabía que venía a pelear el ascenso y por suerte lo pudimos lograr”.
Además, Cabrera fue otro de los que le dio importancia al grupo humano. “Fue un campeonato largo, duro, pero este grupo apareció siempre en los momentos clave, en las difíciles. Creo que somos justos campeones”, sentenció el mediocampista.

Víctor Beraldi
El volante, titular en la segunda final por el suspendido Comba, manifestó la alegría de obtener otro salto de categoría y dijo: “tuve la posibilidad de ascender dos veces. Me tocó subir con Talleres y le decía a los chicos que disfruten el momento, que disfruten la semana porque es muy lindo esto”. Luego, en sintonía con sus compañeros, remarcó la solidez del grupo y sostuvo: “cuando me trajeron, la idea era tratar de pelear por algo. Lo decía en la semana, no habíamos conseguido nada, sí un paso muy importante. Pero la frialdad de este grupo dio sus frutos. Creo que los grandes grupos hacen grandes cosas y acá no es la excepción. Por suerte hemos logrado este ascenso”.
Por último, el ex jugador de la “T” opinó sobre la serie ante Independiente y se animó a seguir soñando con el “celeste”. “Sabíamos que iba a ser cerrado. Dimos un paso importante en Chivilcoy y acá no jugamos como queríamos pero las finales se juegan y se ganan. Ahora queda en nosotros poder llevar a Estudiantes más arriba”, comentó Beraldi.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
28/04/2017. Edición N° 3267. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete