A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

INFORME

Una visita de otro planeta
Por Cooperativa Al Toque

TABLA DE POSICIONES

Torneo Federal C
Zona 3
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
6
13
F.C.B. Leandro N. Alem
6
10
C.A. San Basilio
6
8
C.D. San Lorenzo
6
2
Zona 4
Equipo
Pj
Pts
Toro Club
6
13
A.A. Banda Norte
6
11
C. Sportivo Belgrano
6
5
C. Sportivo 9 de Julio
6
4
Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
Ateneo Vecinos
2
6
C.A. L. Riveros
2
6
A.A. Estudiantes
2
6
C.S.B. Atenas
2
6
C.A. Acción Juvenil
2
6
C.A. Belgrano V.M.
2
4
C.A. San Basilio
1
3
Toro Club
2
3
C.A. San Martín
2
3
Club Juventud Unida R.C.
2
3
C.S.B. L. Roncedo
2
1
C.D. Municipal A. María
2
1
C.A. Sampacho
2
1
A.A. Banda Norte
1
0
C.C. Alberdi
2
0
C.A. Adelia María
2
0
C.S.C. Herlitzka
2
0
Centro Social
2
0
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
Universidad NRC
2
6
A. Ind. Dolores
2
6
C.D. Juventud Unida C.B.
2
6
C.A. Def. de Alberdi
2
4
C.A. Belgrano C.M.
2
3
Rosario FC
1
3
C. Renato Cesarini
2
3
Charrense FC
2
3
C. Sp. Municipal
2
2
C. Dep. Río Cuarto
2
2
C.A. Talleres
2
2
C. Rec. Unión Olaeta
1
1
C.D. Municipal Reducción
1
1
Santa Paula Club
2
1
A.R. Los Incas
2
1
C.A. Granada
2
1
Fusión FC
1
0
C.R. Confraternidad
2
0
Unión C. S. Cayetano
2
0
banner
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
: In Memoriam
20 de febrero de 2017

Por Carlos Alberto Valduvino (*)


Miguel Horacio “Cacho” Vicario es, desde el viernes 17 de febrero de 2017, una parte importante de la historia de la Comunicación Regional de nuestros pueblos del Sur de Córdoba, y que, seguramente, en cada una de esas localidades tendrá un nombre propio.
En Sampacho y región era “El Cacho Vicario”.
Desde la “Renoleta” con las bocinas en el techo para promocionar las ventas de algún negocio del pueblo, o un evento deportivo o cultural de la localidad, hasta la “Radio Sampacho”, ya con 25 años de vida, pasaron más de cuatro décadas donde el “Cacho” y la comunicación se mancomunaron.
La noticia indica que a los 68 años de edad falleció Miguel Horacio Vicario, que sus restos fueron velados en una sala velatoria de Sampacho y recibieron sepultura el viernes 17 de febrero de 2017 a las 18 horas.
Su vida estuvo apegada a la comunicación, y desde allí por su bonhomía de persona generó una inserción social en la comunidad, en colegas, y en la Red Regional de Radios que son los cimientos que dejó su paso por esta vida.
Es difícil escribir de una persona que generaba mayoritariamente consensos.
Las horas que le dedicó a la amplificación de eventos multitudinarios y la radio –celebración del Día de la Virgen de la Consolata en cada 20 junio, competencias de las categorías de Peñarol de Bulnes, transmisiones de los partidos de fútbol y básquet en distintos torneos que participaron las entidades de Sampacho-, y la colaboración constante con las instituciones del pueblo dejan una marca personal a cada una de los emprendimientos que realizó.
Fue uno de los fundadores e impulsores de la Red Regional de Radios, cuando en los ’90, la concentración de medios de comunicación en manos de pocos grandes empresarios, le dejaban muy poco margen en la disputa del mercado de la publicidad a los “medios locales”.
Todas esas horas de construcción social y en solidaridad con la comunidad las cedió generosamente su construcción familiar: su esposa Graciela y sus hijos Nicolás y Andrea.
El Cáncer es una enfermedad humana que debe llevar entereza en el paciente y comprensión en la familia. Así fueron los últimos meses del “Cacho”.
Sé que nos quedó pendiente un asado. Para quienes profesamos la Fe, sabemos que lo vamos a compartir, porque nuestras vidas continúan.
Hasta la próxima, a un “Cacho” de la Comunicación Regional.


(*) Periodista

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
26/03/2017. Edición N° 3234. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete