A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

INFORME

Una visita de otro planeta
Por Cooperativa Al Toque

TABLA DE POSICIONES

Torneo Federal C
Zona 3
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
6
13
F.C.B. Leandro N. Alem
6
10
C.A. San Basilio
6
8
C.D. San Lorenzo
6
2
Zona 4
Equipo
Pj
Pts
Toro Club
6
13
A.A. Banda Norte
6
11
C. Sportivo Belgrano
6
5
C. Sportivo 9 de Julio
6
4
Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
Ateneo Vecinos
1
3
C.A. Belgrano V.M.
1
3
C.A. San Basilio
1
3
C.A. L. Riveros
1
3
A.A. Estudiantes
1
3
C.S.B. Atenas
1
3
C.A. San Martín
1
3
C.A. Acción Juvenil
1
3
C.A. Sampacho
1
1
C.S.B. L. Roncedo
1
1
C.C. Alberdi
1
0
C.D. Municipal A. María
1
0
A.A. Banda Norte
1
0
Club Juventud Unida R.C.
1
0
C.A. Adelia María
1
0
Toro Club
1
0
C.S.C. Herlitzka
1
0
Centro Social
1
0
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
Rosario FC
1
3
A. Ind. Dolores
1
3
C. Renato Cesarini
1
3
C.D. Juventud Unida C.B.
1
3
Universidad NRC
1
3
C.A. Def. de Alberdi
1
3
C. Rec. Unión Olaeta
1
1
C.D. Municipal Reducción
1
1
Santa Paula Club
1
1
C. Sp. Municipal
1
1
C.A. Talleres
1
1
C. Dep. Río Cuarto
1
1
Fusión FC
0
0
C.A. Belgrano C.M.
1
0
C.R. Confraternidad
1
0
Charrense FC
1
0
Unión C. S. Cayetano
1
0
A.R. Los Incas
1
0
C.A. Granada
1
0
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
Fútbol - Infanto-juvenil:
24 de febrero de 2017

Es una de las premisas que Santiago Mariscotti, presidente de Renato Cesarini, pretende plasmar en el Torneo Preparación que organiza la entidad “naranja”. El certamen de Infantiles iniciará este sábado a las 9 horas mientras que el campeonato de Juveniles arrancará el próximo lunes.


Foto de

El Club Renato Cesarini tiene todo listo para la Tercera Edición del Torneo Preparación, destinado a categorías Infantiles y Juveniles. El certamen de Infantiles (2006-2010) comenzará este sábado a partir de las 9 horas y se extenderá durante los días sábado 4 y 11 de marzo. En tanto, el campeonato de Juveniles (Sub 15 y Sub 13) se pondrá en marcha el lunes 27 a partir de las 20 horas y continuará los días miércoles 1 y viernes 3 de marzo.
Luego de la presentación realizada el pasado miércoles por la noche en The Rose, dirigentes y profesores de la entidad “naranja” brindaron reflexiones sobre el evento. “Esta es la tercera edición del torneo en Infantiles, y sirve a modo de preparación para el torneo de la Liga”, inició Santiago Mariscotti, presidente del club, y agregó: “Tratamos de que los padres acompañen a los chicos y que los chicos se vayan a divertir. Esa es la premisa que tenemos en cuanto al Torneo Preparación, en Infantiles”.
En tanto, al referirse a la modalidad de Juveniles, que debutará en la edición 2017, describió: “Es una prueba piloto que estamos haciendo y la idea es ver si lo podemos continuar como el otro. Este es un poco más competitivo, con puntuación -a diferencia del de Infantiles- y va a haber un ganador”.

Juveniles
El certamen será coordinado por Federico Guevara, actual DT del plantel superior. “La mayoría de los clubes se encuentran en etapa de pretemporada, preparando los equipos, seleccionado los chicos y viendo los cupos. La idea es utilizar este torneo para empezar a tener, en algunos casos, los primeros estímulos de fútbol, de tener la fortuna de empezar a conocer los compañeros que van a participar a lo largo del año. No solamente Renato, sino también los clubes invitados. El objetivo principal es ir moviendo los chicos y darles participación a todos”, indicó en relación a las metas que Renato intenta lograr con el desarrollo del campeonato.
Además, el entrenador remarcó que el torneo es una buena chance para que los chicos jueguen partidos de ensayo previo al torneo infantojuvenil. “En años anteriores por ahí teníamos que salir a buscar amistosos preparatorios con clubes específicos y por ahí no se daban. Y consideramos que esta era una buena oportunidad para afianzar este torneo, que lleva tres años en cancha chica, y que va a tener el primer año en cancha grande. Vamos a tratar de que salga lo mejor posible”, concluyó.
El certamen comenzará el lunes a las 20 horas con el encuentro entre Deportivo Río Cuarto y Estudiantes. A su término, el dueño de casa será anfitrión de Banda Norte.

Infantiles
Por su parte, Andrés Bressan -coordinador de categorías Infantiles del club- será la cabeza visible del torneo reducido. “La idea es hacer cinco canchas y que se ocupe una por categoría. Es un torneo formativo y totalmente recreativo, dejando de lado el tema de la competencia y en donde los árbitros van a ser los profesores. No va a haber ganadores, los cambios serán ilimitados y al final del torneo cada niño se llevará el mismo premio”, explicó inicialmente.
En otro tramo de la charla, Bressan expresó que el certamen también es una buena medida para que los profesores de los distintos equipos y los propios jugadores se vayan conociendo. “En esta época del año empiezan a llegar chicos nuevos y de otros lados a todos los clubes. También sirve para verlos y ver en qué lugar están parados a principios de año, por eso es que se llama ‘Preparación’ el torneo”, indicó y cerró: “Estamos muy contentos porque es la tercera edición, siempre ha salido bien y esperamos que esta no sea la excepción, que todo salga bien y que todos los chicos terminen contentos”.
El certamen de Infantiles arrancará este sábado a partir de las 9 horas. Banda Norte, Centro Social Las Higueras, Estudiantes, Charrense Fútbol Club, Deportivo Río Cuarto y Centro Cultural Alberdi son algunas de las entidades que tomarán parte de la actividad.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
23/03/2017. Edición N° 3231. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete