A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

INFORME

TABLA DE POSICIONES

Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
A.A. Estudiantes
14
33
C.S.B. Atenas
14
30
C.A. Sampacho
14
29
C.A. Belgrano V.M.
14
27
Club Juventud Unida R.C.
14
27
Ateneo Vecinos
14
24
C.A. Acción Juvenil
14
24
C.A. San Martín
14
20
C.C. Alberdi
14
17
Toro Club
14
17
C.A. San Basilio
14
17
C.A. Adelia María
14
15
C.A. L. Riveros
14
15
C.S.B. L. Roncedo
14
14
C.S.C. Herlitzka
14
13
A.A. Banda Norte
14
9
C.D. Municipal A. María
14
9
Centro Social
14
7
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
C.A. Belgrano C.M.
14
36
Universidad NRC
14
34
C. Sp. Municipal
14
31
A. Ind. Dolores
13
27
A.R. Los Incas
12
26
C. Rec. Unión Olaeta
13
21
C.A. Def. de Alberdi
13
18
C.D. Juventud Unida C.B.
13
18
Rosario FC
14
17
Charrense FC
13
17
C.A. Talleres
13
16
C. Dep. Río Cuarto
13
14
Santa Paula Club
13
14
C.D. Municipal Reducción
13
13
C. Renato Cesarini
13
13
C.A. Granada
13
11
Fusión FC
13
9
Unión C. S. Cayetano
13
9
C.R. Confraternidad
13
1
banner
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
: Torneo Oficial de Primera División
08 de marzo de 2017

Matías Manavella, primera línea de Aero Club, brindó un panorama sobre cómo esperan la participación en el Torneo Oficial de Primera División de la Unión Cordobesa. “Hay sensaciones de todo tipo en el equipo”, afirmó y agregó: “La experiencia es increíble, ya lo vivimos el año pasado con un equipo como La Tablada y ahora viene Tala, que es tricampeón”.


El equipo de rugby del Aero Club empieza a transitar un año muy especial. El 2017 vino con buenas nuevas para la institución “aviadora”, teniendo en cuenta que será una de las doce instituciones que afrontará al Torneo Oficial de Primera División de la Unión Cordobesa.
Si bien es cierto que el quince dirigido por Marcelo Merlos ya tuvo roce con clubes de primera en la Zona Promoción y el Final Four Descenso del 2016 -enfrentó a La Tablada, Córdoba Rugby, Universitario, San Martín de Villa María y Carlos Paz RC-, la temporada que se avecina será distinta porque estará desde el arranque a la par de los mejores exponentes provinciales.
En ese marco, Al Toque Deportes dialogó con Matías Manavella, primera línea del equipo, quien comentó cómo palpitan la participación junto a las instituciones tradicionales del rugby cordobés: “Es un año muy bueno. Que el torneo de Córdoba sea corto, de dos grupos, es más accesible para nosotros que recién subimos. Serían cinco partidos de un nivel alto, de un roce físico bastante fuerte y después veremos cómo quedamos en la clasificación”.

- El hecho de haber ganado el Torneo de Ascenso en 2016 y redondear una muy buena campaña, ¿les dio la posibilidad de sumar más jugadores o que se conozca más la actividad que llevan adelante en el club?
Eso es fundamental. Hacer un buen papel en el torneo de Córdoba te hace más vistoso y llega más gente nueva al club, ya sean juveniles, infantiles, femenino y masculino. En mayores, este año tenemos mucha gente de pueblos cercanos que viene a estudiar a Río Cuarto y se van sumando.

- Después de estar tantos años en el ascenso, ¿qué se te cruzó por la cabeza cuando viste el fixture y apareció Tala en la primera fecha?
Cuando salió el rumor, dijimos: ‘qué lindo torneo para arrancar, el primer partido de tu vida para algunos es contra un equipo de un nivel tan alto… te suma muchísima experiencia’. Más allá del resultado, la experiencia es increíble, ya lo vivimos el año pasado con un equipo como La Tablada y ahora viene Tala, que es tricampeón. Hay sensaciones de todo tipo en el equipo. Vamos a dejar todo y a hacer todo lo posible para divertirnos, como siempre lo hacemos.

- ¿Cuáles son los objetivos que se plantearon para este año?
Por un lado, el objetivo es el de siempre, que es seguir sumando para el club, seguir creciendo desde el punto de vista institucional. También con las categorías juveniles, infantiles y el plantel superior. Esos objetivos siguen de pie pero llevan tiempo. Y desde el punto de vista deportivo, hacer lo mejor en el torneo de Córdoba. Todos estos años de trabajo están dando sus frutos y la idea es siempre seguir empujando todos para el mismo lado, porque es la única manera de alcanzar los objetivos.

Aero Club debutó el último domingo en el Torneo Integración con un empate local ante Los Chelcos de La Rioja en 19. Sobre el certamen que involucra a clubes de la Unión Cordobesa y la Unión Andina, Manavella concluyó: “El Torneo Integración está bueno, ya tuvimos la oportunidad de jugarlo el año pasado y creo que para el de este año estamos un poco más preparados. Estaría bueno llegar a la final porque es un torneo que te abre puertas, te medís con otras provincias y, además, el campeón tiene una clasificación a un torneo superior (Interior B). Entonces sería un lindo logro obtenerlo”.

> Ver el formato de disputa y el fixture de la Primera Fase del Torneo Oficial de Primera División, haciendo clic aquí.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
26/06/2017. Edición N° 3326. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete