A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

INFORME

TABLA DE POSICIONES

Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
A.A. Estudiantes
13
30
C.S.B. Atenas
13
30
C.A. Belgrano V.M.
13
27
C.A. Sampacho
13
26
Club Juventud Unida R.C.
13
26
Ateneo Vecinos
13
24
C.A. Acción Juvenil
13
21
C.A. San Martín
13
17
C.A. San Basilio
13
17
C.A. Adelia María
13
15
C.A. L. Riveros
13
15
C.C. Alberdi
13
14
Toro Club
13
14
C.S.C. Herlitzka
13
13
C.S.B. L. Roncedo
13
11
A.A. Banda Norte
13
8
Centro Social
13
7
C.D. Municipal A. María
13
6
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
C.A. Belgrano C.M.
13
33
Universidad NRC
13
31
C. Sp. Municipal
13
28
A. Ind. Dolores
13
27
A.R. Los Incas
12
26
C. Rec. Unión Olaeta
12
18
C.D. Juventud Unida C.B.
12
18
C.A. Talleres
13
16
C.A. Def. de Alberdi
12
15
C. Dep. Río Cuarto
12
14
Santa Paula Club
12
14
Rosario FC
13
14
Charrense FC
12
14
C.D. Municipal Reducción
12
13
C. Renato Cesarini
12
12
C.A. Granada
12
11
Unión C. S. Cayetano
12
9
Fusión FC
12
8
C.R. Confraternidad
12
1
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
Fútbol - Torneo Federal C: Sub Región Córdoba - Rumbo a cuartos de final
16 de marzo de 2017

Alejandro Bergantiños se mostró conforme con el rendimiento del “albo” a lo largo de la fase clasificatoria del Federal C. “Soy un convencido que no se gana de cualquier forma, hay que intentar algo y es lo que, de a ratos, provoca Atenas”, indicó el DT. No obstante, reconoció: “Arriesgamos, al equipo le gusta ir y a veces quedamos un poco abiertos, y todavía nos faltan coordinar algunos movimientos”. El “albo” espera rival en cuartos de final.


Sportivo y Biblioteca Atenas, a seis partidos de volver a la cuarta categoría del fútbol argentino. El “albo” se adjudicó la Zona 3 - Sub Región Córdoba del Torneo Federal C luego de golear como local a Alem de Villa Nueva y accedió de manera directa a cuartos de final.
En consecuencia, la “A” espera conocer el cuadro de playoffs que aún no oficializó el Consejo Federal para saber quiénes pueden ser sus rivales en la siguiente instancia. Luego de consumado el logro del primer puesto, Al Toque Deportes dialogó con Alejandro Bergantiños, el estratega del cuadro de la Avenida Marconi, quien brindó reflexiones sobre el momento del equipo, las virtudes que lo llevaron a ganar el grupo y cuestiones por mejorar de cara a lo que viene.
“Nosotros nos fuimos planteando objetivos. El primero era clasificar y lo habíamos logrado una fecha antes. El segundo era salir primeros y ahora vamos por todo lo que quiere el hincha de Atenas, vamos a tratar de darle esa alegría que ellos necesitan”, afirmó inicialmente el DT procedente de 9 de Julio de Morteros.
Luego, ponderó la intención de juego que buscan plasmar sus jugadores en cancha. Al mismo tiempo, reconoció que tener siempre la iniciativa genera dificultades en el retroceso y que deben resolver esa situación con vistas a los próximos encuentros. “Soy un convencido que no se gana de cualquier forma, hay que intentar algo y es lo que, de a ratos, provoca Atenas. El primer gol (ante Alem) es una jugada combinada donde (Jonathan) Rojas define muy bien ante la salida del arquero. Eso es todo mérito del equipo, que se anima a jugar. Si hay nerviosismo es porque importa, entonces hay que superarlo con confianza y con el talento que tienen ellos”, analizó y añadió: “Defensivamente hay que corregir cosas. Arriesgamos, al equipo le gusta ir y a veces quedamos un poco abiertos, y todavía nos faltan coordinar algunos movimientos. Pero por suerte tenemos un gran arquero, grandes centrales y marcadores de punta. Son pocos los errores que cometen, pero es algo a corregir”.
Ante Alem, el DT tuvo que realizar las tres variantes de manera obligada. Matías Aguilera sufrió fractura de peroné y rotura de ligamentos en el tobillo de la pierna derecha, mientras que César Torres y Emiliano Barreto se retiraron con lesiones de distinta consideración (contractura en zona lumbar y esguince de tobillo, respectivamente).
Por tal motivo, el DT vio con buenos ojos el parate y, a la vez, se refirió a la situación de Aguilera: “Viene bien el descanso para los dos volantes centrales (Torres y Barreto). Aguilera estaba haciendo un excelente partido y estaba desequilibrando. Es complicado y esperemos que no se caiga. A él se le estaba dando la oportunidad así que ahora tendrá que juntar fuerzas, recuperarse lo antes posible y buscar la posibilidad otra vez. Para mí no hay nada más lindo que jugar al fútbol, el es joven y todavía puede seguir haciéndolo”.

Qué hay en el horizonte “albo”
Atenas es uno de los cinco equipos que espera en cuartos de final. El “albo” espera para saber si en esa instancia se medirá con otro ganador de zona (Toro Club de Coronel Moldes, General Paz Juniors de Córdoba, Atlético Carlos Paz o EMFI de Bialet Massé) o si se topará con un club proveniente de octavos de final (Banda Norte, Almirante Brown de Malagueño, Colón de Colonia Caroya, Alem de Villa Nueva, Olayón de Cruz del Eje o Sportivo Rivadavia de Carlos Paz). En principio, los cuartos de final comenzarían el domingo 9 de abril.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
23/06/2017. Edición N° 3323. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete