A. Ind. Dolores C.A. Talleres C. Sp. Municipal C.S.B. Atenas Ateneo Vecinos C.A. San Martín C.A. Def. de Alberdi C. Dep. Río Cuarto C.A. Adelia María C. Renato Cesarini Unión C.  S. Cayetano C.A. San Basilio Universidad NRC C.A. Acción Juvenil C.A. Granada C.C. Alberdi A.A. Banda Norte A.A. Estudiantes C.A. L. Riveros C.S.C. Herlitzka Centro Social C.A. Sampacho C.S.B. L. Roncedo Santa Paula Club C.D. Municipal A. María A.R. Los Incas Club Juventud Unida R.C. C.D. Juventud Unida C.B. C.D. Municipal Reducción Charrense FC C. Rec. Unión Olaeta C.R. Confraternidad Rosario FC C.A. Belgrano V.M. C.A. Belgrano C.M. Toro Club Fusión FC
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

INFORME

ENCUESTA AL TOQUE

Federal C. Banda Norte y Atenas se miden en semifinales. ¿Quién accederá a la serie definitoria?
Atenas, al cabo de los 180 minutos
Banda Norte, al cabo de los 180 minutos
Banda Norte, por penales
Atenas, por penales


Ver resultados

TABLA DE POSICIONES

Torneo Federal C
Zona 3
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
6
13
F.C.B. Leandro N. Alem
6
10
C.A. San Basilio
6
8
C.D. San Lorenzo
6
2
Zona 4
Equipo
Pj
Pts
Toro Club
6
13
A.A. Banda Norte
6
11
C. Sportivo Belgrano
6
5
C. Sportivo 9 de Julio
6
4
Liga Regional A
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
C.S.B. Atenas
5
13
A.A. Estudiantes
5
12
Ateneo Vecinos
5
12
C.A. Acción Juvenil
5
11
Toro Club
5
10
C.A. L. Riveros
5
10
Club Juventud Unida R.C.
5
10
C.A. Belgrano V.M.
5
8
C.A. Sampacho
5
7
C.A. San Basilio
5
7
C.S.C. Herlitzka
5
6
C.C. Alberdi
5
5
C.A. San Martín
5
4
C.S.B. L. Roncedo
5
4
Centro Social
5
3
C.A. Adelia María
5
2
C.D. Municipal A. María
5
1
A.A. Banda Norte
5
1
banner
Liga Regional B
Torneo Apertura
Equipo
Pj
Pts
Universidad NRC
5
13
C.A. Belgrano C.M.
5
12
C. Sp. Municipal
5
11
A. Ind. Dolores
5
11
C.D. Juventud Unida C.B.
5
9
Charrense FC
4
7
A.R. Los Incas
5
7
C.A. Granada
5
6
C. Renato Cesarini
5
6
Unión C. S. Cayetano
5
6
C.A. Def. de Alberdi
4
5
Santa Paula Club
5
5
Rosario FC
5
5
C.D. Municipal Reducción
5
4
Fusión FC
4
3
C. Dep. Río Cuarto
5
3
C.A. Talleres
5
3
C. Rec. Unión Olaeta
4
2
C.R. Confraternidad
4
1
banner
 
 
VISITAS
Online:
Hoy:
Totales:
Share Email
Fútbol - Liga Regional: Recuerdo
20 de marzo de 2017

Un 20 de marzo de 1977 Diego Armando Maradona jugaba por única vez en Río Cuarto. Fue en el empate sin goles entre Estudiantes y Argentinos Juniors en el marco de un partido amistoso disputado en el estadio “celeste”.


“¿De qué planeta viniste…?”, se pregunta Víctor Hugo Morales en su relato del gol más grande de la historia del fútbol. La partida de nacimiento expone que el “genio del fútbol mundial” (como narra el relator uruguayo al inicio de la jugada ante los ingleses) nació el 30 de octubre de 1960 en Fiorito y desde entonces paseó su magia por infinitos campos de juego de la Tierra.
Entre los caminos de la vida futbolística de Diego Armando Maradona aparece Río Cuarto. Tal vez poco recordado y documentado. Un 20 de marzo de 1977 Argentinos Juniors visitó al Estudiantes dirigido por Antonio Ubaldo Rattín con motivo de su gira por el país exhibiendo a la gran promesa. El encuentro finalizó empatado sin goles.
Una crónica del diario La Calle (le destinó dos páginas a la cobertura aunque sin fotografías) y una entrevista de Osvaldo Wehbe al “10”, constituyen en los pocos registros de una visita única. Entre los recuerdos de hace 40 años atrás recuperamos el testimonio de Humberto Pedro Mansilla que en diálogo con Al Toque Deportes en 2013 afirmaba graciosamente: “El partido terminó 0 a 0 porque yo lo cuidé a Diego Maradona”. Y agregaba: “Lo que más lamento es que no se haya registrado ese momento. Es una gran deuda que tenemos por no haber documentado ese hecho histórico para la ciudad de Río Cuarto”.

-¿Qué recordás del partido?
-Nos estábamos preparando para el regional de 1977 y en esa época jugar con un equipo superior era un honor ya que nos enaltecía futbolísticamente. Pero había que sumarle que venía Maradona que ya comenzaba a captar la atención con su despegue futbolístico.

La gran anécdota de ese partido fue que en la charla previa el director técnico Antonio Rattín nos dijo que era partido amistoso, que lo tomemos con tranquilidad y nos hizo especial hincapié en un chiquito que jugaba con la “10” de Argentinos porque ese era el que iba a salvar al fútbol argentino. Y después de las palabras de Rattín “Litín” Rodríguez le dijo: “mire Antonio acá no hay Maradona que valga” (risas).

-¿Cómo fue jugar en contra de Maradona?
-Ha pasado mucho tiempo pero sí recuerdo que ya demostraba cosas distintas y tuve la suerte de cruzármelo mucho en el partido porque yo jugaba por derecha y él se movía por izquierda.

Síntesis:
AA Estudiantes: Catalano; Walter Gómez, Ricardo Acevedo, Raúl Rodríguez y Bianchi; Humberto Mansilla (Ledesma), Washington Areco y Alberto Domingo Romero; Enrique Rufinetti (Jaluf), Norberto Madurga y Rubén Arias. DT: Antonio Ubaldo Rattín.
Argentinos Juniors: Hugo Tocalli; Dante Roma, Cigagna, Miguel Roux Larrosa y Humberto Minutti; Carlos Fren, Nelson Agresta del Cerro y Diego Maradona; Jorge Orlando López, Carlos Alberto Álvarez e Hilario Ramón Bravi. DT: Antonio D’Accorso.
Cambios: Gette por Roux (Arg), Carrizo por Roma (Arg), Romano por Minutti (Arg), Patti por Maradona (Arg), Roma por Agresta (Arg), Minutti por Roma (Arg).
Árbitro: Víctor García. Asistentes: Marcos Palacios y Víctor Pedrazzo.
Preliminar: Estudiantes 2 – Deportivo Ferrelec 1.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.


Fuentes: Diario La Calle, Archivo Histórico y
www.paginaceleste.blogspot.com
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Pablo Amiot Gaspio. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
28/04/2017. Edición N° 3267. Registro DNDA en trámite
Alojamos nuestro portal en: HostSiete