Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 11 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 32 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM

Primera División A - Torneo Apertura - Zona Norte

06-06-2013 17:37

Martín Herrera, nuevo técnico de Lautaro Roncedo

El ex arquero de Estudiantes de Río Cuarto, entre otros clubes, asumirá como DT en el “albiceleste” de Alcira Gigena. Será su primera experiencia como entrenador.
Martín Herrera orientará al \"albiceleste\" de Alcira Gigena.

Dirigentes de Roncedo de Alcira Gigena mantuvieron una reunión con el ex arquero de Estudiantes, Martín Herrera, y este jueves llegaron a un acuerdo para que sea el reemplazante de Diego Olarán en la conducción técnica del campeón del Torneo Clausura 2012 de la Liga Regional.

El “albiceleste” será su primera experiencia como orientador y espera plasmar todos sus conocimientos en el equipo que dirigirá a partir del próximo domingo.

Herrera, pronto a cumplir 43 años, se inició futbolísticamente en Estudiantes. Luego, a los 17 años, fue fichado por Boca Juniors donde sufrió una grave lesión que lo marginó nueve meses de las canchas. Cuando regresó, jugó algunos partidos en reserva y fue suplente del “mono” Navarro Montoya en primera división.

En 1996 se incorporó a Atlanta en la Primera B Nacional, donde fue titular. En 1997 fue contratado por el Toluca mexicano, club con el que se consagró campeón. Un año después volvió a la Argentina para defender el arco de Ferrocarril Oeste y luego fichó con el Alavés de España, equipo en el que fue titular y llegó a disputar la final de la Copa UEFA. En aquel país, logró el Trofeo Zamora por ser el arquero menos vencido de la Liga Española.

En el 2001 fue suspendido por irregularidades referidas a la tramitación de su doble nacionalidad Ítalo-Argentina, hasta que la acusación fue retirada y pudo fichar en el Fulham de la Premier League inglesa.

Un año después, en 2003, regresó a Argentina para incorporarse a Estudiantes de La Plata, equipo dirigido por Diego Simeone en el que fue campeón del Apertura 2006. Finalmente, en 2007, regresó a Río Cuarto para jugar el Torneo Argentino B con su primer amor, Estudiantes. En abril del 2008 se retiró definitivamente de la actividad futbolística.

 

 

Gentileza Sebastián Deambrocio

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque