Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Belgrano (CM)
    AABN BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 11 Estudiantes
    CASM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 32 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM

Elecciones Estudiantes

31-03-2015 00:48

Dagatti presidente de Estudiantes

El candidato de la lista “Mundo Celeste” se impuso en las elecciones con el 86% de los votos sobre Martín Carranza (Pasión Celeste) y se consagró como el nuevo mandatario de la entidad de la Avenida España. En total votó casi el 58% del padrón.

Ver galería

Estudiantes tiene nuevo presidente. Se trata de Alicio Dagatti, quien con el 86,03% de los votos se impuso en las elecciones que se llevaron a cabo ayer por la noche en la sede del club. El candidato de “Mundo Celeste” aventajó por 328 votos a Martín Carranza, candidato de “Pasión Celeste”. En total votaron 451 socios sobre los 781 habilitados. “Es un gran honor y una inmensa alegría” comentó el ganador.
El reloj daba las 22:45 cuando comenzaron los abrazos de los integrantes de la lista “Mundo Celeste”. Si bien todavía no estaban los números oficiales, ya se sabía que la victoria de Alicio Dagatti y los suyos era contundente. Minutos antes, uno de los hijos del ganador, convocó al resto de la familia a que ingresaran a la sede para iniciar la celebración.
A las 23 el presidente de la junta escrutadora, entregó en mano al presidente saliente el sobre con los resultados. Luego de felicitar a ambas listas y convocar a los dos candidatos a presidente a acompañarlo al frente de la asamblea, Roberto Gualtieri (quien seguirá como vicepresidente segundo en la nueva conducción) confirmó lo que, desde el comienzo de la votación, se presentía: “Mundo Celeste” había ganado por amplia mayoría.
De los 451 votos emitidos (57,7 % del padrón), 388 (86,03%) fueron para el binomio Dagatti-Rozzi, 60 (13,30%) para la dupla Carranza-Giuliani, 2 nulos y 1 en blanco.
Uno de los datos salientes fue la buena cantidad de socios que se acercaron a votar. Según datos del colega Marcelo López Tobares los 451 votos de esta elección superaron por 73 a los que se produjeron en la última ocasión en  la cual dos listas se enfrentaron por comandar el club. En aquella oportunidad, Mario García Cocco derrotó a Jorge Artundo por 200 a 178, totalizando 378 votos en total.
“Esto es recién el comienzo, ahora hay que empezar a trabajar por el club”, declaró Dagatti, finalizada la presentación. Además, explicó que lograron llegarle al socio con ideas las distintas ideas y que el principal proyecto será la captación de nuevos socios. Finalmente, el ganador invitó a los integrantes de la lista vencida a que se sumen para seguir trabajando por el club.
Por su parte, Martín Carranza, candidato de “Pasión Celeste”, felicitó a Dagatti por la victoria y resaltó la importancia de que en el club se celebraran comicios. “Hoy el que ganó fue el club”, remarcó y consideró que fue muy buena la participación de la gente. Asimismo, se mostró conforme con la cantidad de votos que obtuvo su espacio y aclaró que esto fue solo el puntapié inicial para seguir trabajando por el club.

Nuevas autoridades de Estudiantes
Presidente: Alicio Osvaldo Dagatti.
Vicepresidente Primero: Iván Federico Rozzi.
Vicepresidente Segundo: Roberto Dante Gualtieri.
Secretario: Martín Sentous.
Pro Secretario: Javier Gabutti.
Tesorero: Claudio Pérez.
Pro Tesorero: Luis Amor.
1º Vocal Titular: Carlos Horacio Santolalla.
2º Vocal Titular: Ricardo Pablo Rolotti.
3º Vocal Titular: Alberto Luis Gomila.
4º Vocal Titular: Hugo Irusta Pallero.
1º Vocal Suplente: Jorge Oscar Buitrago.
2º Vocal Suplente: Gastón Aníbal Ávalos.
3º Vocal Suplente: Griselda Duarte.
Comisión Revisor de Cuentas Titular: Edgardo Cesarone.
Comisión Revisor de Cuentas Titular: Esteban Enrique Gómez.
Comisión Revisor de Cuentas Suplente: Ariel Hildman.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque