Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 41 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 12 Belgrano (VM)
    CASM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 12 Estudiantes
    CAS AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 30 Belgrano (CM)
    CALR BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo
    AABN SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Universidad NRC
    CSBA UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 00 Acción Juvenil
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 30 C.C. Alberdi
    DMAM CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Atl. Adelia María
    JURC CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Dep. Río Cuarto
    CDMR CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 02 Herlitzka
    CRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 03 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 42 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 20 San Lorenzo (B)
    RFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Recreativo Unión 14 Santa Paula
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 00 Charrense FC
    AID CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 20 Huracán de Luz
    CRC HLRC
  • PRIMERA B

    Final

    San Cayetano 02 Talleres
    UCSC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Atl. Granada 11 Def. de Alberdi
    CAGH CADA

Institucional

30-12-2014 19:22

Belgrano se abre de la Alianza

El “celeste” anunció su separación de la unión moldense que continuará con Toro Club y Everton Club. “No se trata de romper la Alianza ni ser anti Alianza. Queremos refundar a Belgrano y queremos que el club vuelva ser lo que fue”, expresó el presidente Zucchini. Además, la entidad belgranista pretende intervenir en la próxima temporada de la Primera B de la Liga Regional.

"Es una forma de recuperar nuestra identidad", abogó Héctor Zucchini.

Otra Navidad con novedades en Coronel Moldes. El pasado 23 de diciembre Belgrano ratificó su postura expuesta en marzo y anunció su desvinculación de la Alianza Moldense creada el 27 de diciembre de 2008 y que a partir del próximo año continuará con Toro Club y Everton Club Moldes. De esta manera llega a su el fin el acuerdo entre los tres clubes de la localidad luego de siete años, 325 partidos oficiales y cinco vueltas olímpicas. La actual conducción de Belgrano, encabezada por el presidente Héctor Zucchini, confirmó en la reunión de fin de año el alejamiento del “celeste” de la unión futbolística con miras a refundar la institución del Parque considerando la práctica del fútbol como el deporte señero del club, clave en la generación de la identidad institucional y necesario para reverdecer la masa societaria.
“No se trata de romper la Alianza ni ser anti Alianza. Queremos refundar a Belgrano y queremos que el club vuelva ser lo que fue y que sea una opción más en la ciudad”, argumentó el presidente de la entidad “celeste” en un  breve diálogo con Al Toque Deportes. A lo agregó: “Falta la oficialización formal pero ya le comuniqué la decisión a los presidentes de los dos clubes. Creemos que la determinación llega en el momento justo porque hace surgió por unanimidad en la Asamblea del 4 de marzo pero no queríamos entorpecer el desarrollo de Alianza en la Liga y el Federal B”. Finalmente, Zucchini explicó que “hay que reconocer que Belgrano no está bien y por eso queremos que el fútbol vuelva al club porque es una forma de recuperar nuestra identidad”. En ese sentido el presidente puntualizó la intención de formar inferiores propias y armar un equipo para jugar en la divisional de ascenso de la Liga Regional.

Cuadro de situación
Rubén Crespo, hombre fuerte de Alianza, manifestó su desacuerdo con la decisión tomada por Belgrano. “Es una cuestión de criterios a la hora de tomar decisiones y personalmente no coincido”, manifestó y añadió que es "un error porque el fútbol es un deporte que da trascendencia hacia fuera como lo hizo Alianza y hay otras formas de buscar identidad en un club". No obstante, el dirigente expresó que la salida de Belgrano de la Alianza no produce ningún desfasaje administrativo-institucional en la conformación de la unión entre Toro y Everton. Sobre el tema, desde la Liga Regional de Río Cuarto manifestaron que reglamentariamente podría cambiar la denominación en el nombre de la Alianza sin alterar su propósito de cara a la intervención en certámenes locales y nacionales. Además, el ente madre del fútbol regional reconoció el interés de Belgrano para intervenir en la Primera División B.

Reglamento en mano
El Consejo Federal reconocerá las “Alianzas” y/o “Fusiones” que se constituyan en el seno de sus Ligas afiliadas, siempre que las mismas estén contempladas en sus propios estatutos y reglamentos

Alianzas:
1- La alianza reviste el carácter de paso previo, aunque no indispensable, para la concreción de una Fusión. 
a) Los clubes componentes de una Alianza deberán pertenecer a un mismo barrio o zona de influencia.
b) La Alianza estará integrada por dos o más clubes, de la misma o de distinta categoría, y participará de los torneos en la división superior a la que corresponda por lo menos uno de ellos; salvo petición unánime de los mismos en contrario.
c) La Alianza participará de los torneos de la temporada en que se formalice y durará hasta 3 años, con opción a 2 años más. Si la alianza, a través de sus organismos de gobierno, resolviera hacer uso de la opción para extender su duración dos (2) años más, deberá comunicarlo a la Liga con no menos de seis (6) meses de anticipación a la caducidad del plazo. No se podrá disolver antes del año bajo apercibimiento de que las entidades integrantes no podrán participar en los torneos de la Liga en el año deportivo siguiente a la disolución. La disolución operada en el segundo año acarrea el descenso a la categoría inmediata inferior. En caso de no haberlas, se aplicará el inciso anterior.
d) Los clubes de la Alianza, que una vez finalizado el año deportivo no se avinieran a concretar la Fusión, volviendo por lo tanto a constituirse individualmente, quedarán inhibidos, por el término de cinco 5 años, a contar del año inmediato siguiente al que hubieran funcionado como alianza, para intentar una situación similar con el, o los mismos, u otros clubes.
e) Si la Alianza fuera entre clubes cuyos estatutos no prevén esta alternativa, deberán recabar tal decisión a sus asambleas de socios, convocadas conforme las exigencias de sus propios estatutos.
g) Solamente podrán integrar el equipo de la Alianza, jugadores que pertenezcan a cualquiera de los clubs afiliados. La transferencia y/o préstamo de jugadores, con o sin opción, se efectuará conforme a la reglamentación vigente, a nombre de unos de los clubs afiliados, tanto en los pases interclubs como interligas. En ningún caso podrá tramitarse pase, ya sea interclubs o interligas, a nombre de la Alianza.
h) Cuando un club integrante de una alianza, pierda la afiliación por decisión de los cuerpos con facultades para hacerlo, ya sea de la liga, del Consejo Federal de fútbol y/o de la Asociación del Fútbol Argentino, la misma solo alcanzará al club o a los clubs responsables; debiendo en tal caso el o los demás clubs integrantes de la Alianza, continuar por sí solos hasta la finalización del año deportivo. La situación reglamentaria de los jugadores pertenecientes al club desafiliado, se regirá por lo dispuesto en el reglamento de la liga y/o del Consejo Federal de Fútbol.
i) Las penas pendientes que fueran imputadas a la Alianza o a sus jugadores, para el caso de no concretarse la fusión definitiva, se cumplirán de la siguiente manera: 1) La de los jugadores en el club al que pertenecen; 2) La de los clubs o sus equipos, en su totalidad, por cada uno de los clubs integrantes de la Alianza.
j) La Alianza de clubs no eliminará la identidad y personería legal de cada uno de ellos, y salvo las modificaciones normativas necesarias e indispensables para la existencia deportiva de la Alianza, conservaran todos los derechos y obligaciones que especifiquen los estatutos y reglamentos de la liga.
k) Todo trámite ante autoridades de la Liga, en todo lo que se refiere a los derechos u obligaciones de la Alianza de clubs, deberá hacerse dando a conocer la nomina de las de las autoridades que la representaran, mediante nota con los nombres y apellidos y número de DNI, de las personas que hubieran resultado electas como integrantes de la comisión de la Alianza, teniendo una sola representación en el Cuerpo o Consejo Directivo, de la división en que actúe la Alianza, en los casos de orden deportivo.
l) Las Alianzas gozaran de los mismos derechos y obligaciones que las establecidas en el Estatuto y los reglamentos, para todos los clubs afiliados, y con las modificaciones que pudieran introducirse con la presente reglamentación.
m) Los clubs integrantes de la Alianza darán a conocer el campo de juego que habrán de utilizar en el torneo oficial u otros que se realicen, con una antelación no menor de quince -15- días a la iniciación de los mismos.
n) Los clubs que integran la Alianza podrán hacer extensiva la misma a las divisiones inferiores. Caso contrario, deberán continuar manteniéndolas en cada club, con las obligaciones estatutarias y reglamentarias comunes a las restantes instituciones afiliadas.
ñ) Si concluido el periodo de duración de la Alianza, no llegara a concretarce la fusión, la situación de los clubs integrantes de la misma se ajustara a las siguientes condiciones: ñ.1. Si la Alianza ascendió de categoría, cada uno de sus clubs componentes habrá de reubicarse en su categoría originaria; ñ.2. Si la Alianza descendió de categoría, sus clubs integrantes descenderán a la categoría inmediata inferior respecto de la que militaban al constituir la Alianza; ñ.3. Si la Alianza se mantuvo en la categoría en la que milito, cada club se reubicara en su categoría originaria, a excepción de el o los clubs de categoría superior que con motivo de la Alianza jugaron en una categoría inferior, en cuyo caso continuaran en la categoría en la que militó la Alianza.


Redacción Al Toque

Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda