Gobierno Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 C.A. Belgrano (CM)
    UNRC BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    A.A. Estudiantes 00 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión Olaeta 00 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula Club 00 A. Ind. Dolores
    SPC AID

10-03-2017 08:36

La Liga Independiente se pone en marcha

El torneo que reúne conjuntos de la zona sudeste de la provincia comenzará el fin de semana del 18 y 19 de marzo. La novedad sobresaliente es la inclusión del conjunto de Municipal de Bengolea y la salida la escuadra de La Laguna. El formato de disputa del certamen será idéntico al año pasado.

Atlético Pascanas, el último campeón de Primera división (Foto: Pascanas Web).

Los clubes de la región sudeste de Córdoba se preparan para iniciar su participación en la Liga Independiente de Hockey, que arrancará el 18 y 19 de marzo. La cantidad de equipos será igual a la de la temporada 2016 ya que se suma Municipal de Bengolea y, como contrapartida, no será de la partida el representativo de La Laguna.
En definitiva, los conjuntos de Complejo Deportivo de Justiniano Posse, Municipal de Olaeta, Acción Juvenil de General Deheza, Atenas de Ucacha, Atlético Pascanas, Talleres de Etruria, Sarmiento de Idiazábal, Municipal de Charras, Sportivo Rural de Santa Eufemia, Municipal de Bengolea y el elenco de Ordoñez disputarán en las tres categorías puntuables: Sub 14, Sub 16 y Primera división.

Formato de disputa
El torneo se desarrollará con el sistema todos contra todos. Los dos primeros ingresarán directamente a semifinales. Allí esperarán por dos equipos que serán resultado de un juego de cuartos de final, en donde cotejarán los ubicados entre el tercer y sexto lugar de la tabla de posiciones. Estos encuentros se disputarán en la localidad de Ordoñez, mientras que las semifinales se llevarán adelante en la ciudad de Pascanas y las finales, en General Deheza.
Los compromisos de la jornada inaugural serán: Talleres vs. Municipal de Bengolea, Sarmiento vs. Complejo Deportivo, Ordoñez vs. Atenas, Municipal de Olaeta vs. Sportivo Rural y Municipal de Charras vs. Acción Juvenil, quedando libre Atlético Pascanas.

Últimos campeones
En la categoría Sub 14, el campeón fue Municipal de Charras que venció en la final a Sarmiento de Idiazábal por 3 a 2. En Sub 16, el torneo quedó en manos de Atlético Pascanas, que goleó en el cotejo decisivo a Talleres “A” por 5 a 2. La formación de Pascanas también se adjudicó el certamen de Primera división luego de vencer a Ordoñez ganándole 3 a 1.


Redacción Al Toque