Gobierno Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 C.A. Belgrano (CM)
    UNRC BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    A.A. Estudiantes 00 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión Olaeta 00 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula Club 00 A. Ind. Dolores
    SPC AID

Básquet - Liga Cordobesa

07-10-2017

Quince clubes confirman rumbo a la 21º Liga Cordobesa

Cerrado el plazo de inscripciones el pasado 30 de septiembre, quince son las instituciones que participarán del máximo torneo provincial. Entre ellas, Asociación Atlética Banda Norte y Club Central Argentino de nuestra ciudad. El certamen comenzará el 17 de noviembre.

Ver galería
Banda Norte, último campeón asociativo, dirá presente en el provincial por segundo año consecutivo.

Banda Norte, campeón del Torneo Apertura 2017 de la Asociación Riocuartense, y Central Argentino, subcampeón, confirmaron su participación en el máximo torneo que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Dicho certamen estará compuesto por quince equipos y seguirá con el mismo formato que la temporada 2016/17.

En teoría, los clubes estarán divididos en zonas de 4 conjuntos, en los que disputarán partidos de ida y vuelta. Cabe aclarar, que al ser un número impar de equipos queda la puerta abierta para la invitación de alguna otra institución por parte de la Federación, para completar los grupos.

Los diez mejores de la etapa clasificatoria accederán a la segunda fase y se dividirán en dos zonas compuestas por 5 equipos. De las mismas, saldrán los 4 mejores y tendrán pasaje directo a los playoffs.

En cuanto a la conformación de los planteles, cada conjunto estará conformado por hasta siete jugadores mayores, dos Sub-21 y una cantidad libre de juveniles.

El inicio de la competición está estipulado para el próximo 17 de noviembre. A continuación, las escuadras que participarán de la Liga Cordobesa – Temporada 2017/18: Hindú de Córdoba, Lawn Tennis de Cruz del Eje, 9 de Julio de Morteros, Pilar Sport de Pilar, Olayón de Cruz del Eje, Club Central Argentino de Río Cuarto, Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto, Centro Recreativo de Hernando, CARIB de Tancacha, Almafuerte de Las Varillas, El Tala de San Francisco, Atlético Bell de Bell Ville, Unión Central de Villa María, Central Argentino de Villa María y Centenario de La Puerta.

De estos clubes, solo tres han logrado el título en esta competencia: Banda Norte se adjudicó el torneo en la edición 2003/04, Hindú se consagró en la temporada 2012/13 y Bell hizo lo propio en el certamen 2015/16.

 

 

Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque