Gobierno Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Universidad NRC 00 C.A. Belgrano (CM)
    UNRC BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    A.A. Estudiantes 00 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Rec. Unión Olaeta 00 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Santa Paula Club 02 A. Ind. Dolores
    SPC AID

Atletismo

10-10-2017

Primer puesto para Luciano Ferrari en los Juegos Binacionales

Se impuso en la prueba de salto en largo por segundo año consecutivo y marcó el mejor registro de su carrera: 7 metros y 10 centímetros. “Estoy muy contento por el logro y me ayuda para seguir adelante. Tuve inconvenientes por el viento en contra, pero pude establecer mi mejor marca desde que compito”, afirmó. El certamen, que agrupa a deportistas de cuatro provincias argentinas y cuatro regiones de de Chile, se llevó a cabo a principios de mes en Córdoba, Carlos Paz y Alta Gracia.

Luciano Ferrari logró la medalla dorada por segundo año consecutivo en los Binacionales.

El atleta de Deportes Río Cuarto, Luciano Ferrari, obtuvo la medalla dorada luego de adjudicarse la prueba de salto en largo en los Juegos Binacionales de la Integración Andina, que se desarrollaron en las ciudades de Córdoba, Carlos Paz y Alta Gracia durante los primeros días de octubre.

El joven de 18 años se coronó por segunda vez en la competición. La anterior había sido en la edición llevada a cabo en Chile en el año 2016. Esta vez, estableció la mejor marca de su carrera, saltando a una distancia de 7 metros y 10 centímetros, dejando atrás la marca de 7.27, para quedarse con el podio.

“Estoy muy contento por el logro y me ayuda para seguir adelante. Tuve inconvenientes por el viento en contra, pero pude establecer mi mejor marca desde que compito”, destaca Ferrari.

Los Juegos Binacionales de la Integración Andina están compuestos por zonas de cuatro provincias argentinas y cuatro regiones del vecino país de Chile. En dicha competición, se involucran a 1500 atletas entre argentinos y chilenos.

En cuanto a las posiciones generales del torneo, la Región Metropolitana de Chile se quedó con el primer lugar y repitió coronación, ya que, en la edición 2016 también dominó el podio. En la segunda ubicación resultó la provincia de Mendoza y en tercer lugar, la provincia de Córdoba.

El próximo campeonato binacional se concretará el año que viene en la localidad de O´Higgins, Chile.

En tanto, respecto de su horizonte cercano, Luciano Ferrari comenta: “Ahora me estoy preparando para disputar dentro de tres semanas la Copa Nacional de Clubes de Mayores, en donde compiten los mejores de Argentina. Lo espero con muchas ansias, ya que va a ser mi último torneo como juvenil y empiezo a competir en mayores”.

La Copa Nacional de Clubes de Mayores, en donde va a competir el joven riocuartense, se llevará a cabo desde próximo 28 de octubre en las instalaciones del CeNARD, Buenos Aires, y es organizada por la Federación Atlética Metropolitana.

 

 

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda