Gobierno Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Universidad NRC 00 C.A. Belgrano (CM)
    UNRC BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    A.A. Estudiantes 00 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Rec. Unión Olaeta 00 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Santa Paula Club 02 A. Ind. Dolores
    SPC AID

Fútbol - Torneo Federal A - En contexto

11-10-2017

Los números no alcanzan y en el juego falta efectividad

(*) Por Carlos Valduvino.

Estudiantes acumula dos empates y una derrota en el estadio "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini".

El próximo compromiso que asumirá Asociación Atlética Estudiantes en el torneo Federal A indicará que la primera fase clasificatoria llega al primer tercio. Y en los números, el 40 por ciento obtenido en las primeras cinco fechas disputadas no le alcanzan al elenco de la Avenida España para incorporarse al lote de los cuatro equipos que clasificarán a la segunda fase del único certamen del fútbol profesional que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Hoy la realidad indica que Juventud Unida de San Luis (73,33 por ciento de efectividad), Unión de Villa Krause y Sportivo Desamparados, ambos de San Juan (53,33 por ciento de efectividad), y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (50 por ciento de efectividad y con un partido menos disputado), son los cuatro conjuntos que están en el lote de conjuntos clasificados.

Posteriormente se ubica Asociación Atlética Estudiantes con 6 unidades y el 40 por ciento de efectividad en cuanto a los puntos disputados.

Un triunfo, tres empates y una derrota, es la síntesis recorrida por el elenco de la Avenida España hasta el presente, lo que indica desde la fría estadística, que de visitante sumó 4 unidades en dos presentaciones y está invicto, y de local acumula dos empates y una derrota.

Este recorrido numérico se cierra con cuatro goles a favor y cinco en contra, lo que indica una diferencia de goles de menos uno.

La frialdad de los números es esto. En el próximo partido, en principio el sábado a las 20.30, y ante San Lorenzo Alem de San Fernando del Valle de Catamarca –tiene 5 puntos y una efectividad hasta ahora del 33,33 por ciento-, debe conseguir el triunfo que posicione al elenco de la Avenida España en el lote de conjuntos que cerrará el primer tercio de la primera fase entre los cuatro mejores equipos de la Zona 2 del torneo Federal A.

 

El próximo rival

El Club Atlético San Lorenzo de Alem de Catamarca es el próximo rival que tiene Estudiantes en el calendario deportivo. Institución fundada el 20 de mayo de 1936, tiene como director técnico a Cristian Domizi, y hasta el momento suma 5 unidades producto de haber ganado un partido, empatado dos y perdido dos.

Sixto Espeche, Martín Pucheta, Pedro Quiroga, Jesús Carrión, Alexander Corro, Juan Carlos Tisera, Rodolfo Mendoza, Héctor Acosta, Alejandro Bordonaro, Maximiliano Zárate y Nahuel Figueredo, fue el equipo titular que plantó el “Pájaro” en el último partido del “Ocotero” en Mendoza, donde perdió por 1 a 0 ante Deportivo Maipú.

 

El juego “Celeste”

En estas cinco fechas disputadas, el equipo que conduce Marcelo Vázquez fue de menor a mayor en su rendimiento. De un debut para el olvido ante Desamparados en Río Cuarto, a un partido donde borró a su rival del campo de juego como fue el último domingo frente a Unión de Villa Krause, pero en los dos partidos no marcó goles.

Fue 0-2 frente al “albiverde”, 1-1 ante Gimnasia y 0-0 ante Unión. Nos vamos a detener en los últimos 90 minutos donde Estudiantes no estuvo fino en la definición al menos en diez claras oportunidades de gol que generó, más allá de las excelentes y oportunas intervenciones del cuidapalos nacido hace 29 años en Río Cuarto, Jonathan Criado.

La semana que comenzó el lunes es clave para este proceso futbolístico de Estudiantes. Es que el fixture le propone dos partidos en el futuro de los que en lo previo son rivales directos con los que disputará un lugar entre los mejores cuatro y hoy están por debajo de la línea de puntos que ya acumula el “Celeste”, como son San Lorenzo –de visitante- y Deportivo Maipú –en condición de local-.

Marcelo Vázquez y los jugadores que conforman el plantel tienen la respuesta. De los cuatro goles que marcó Estudiantes, tres los festejó fuera de Río Cuarto. En esa potencialidad deberá trabajar en lo previo para conseguir fuera de casa lo que por ahora se niega en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

A propósito del estadio. El trabajo de los dirigentes para presentar el escenario deportivo en excelentes condiciones es para ponderar. Lo que se necesita es que la afición futbolística se contagie de pasión y que acompañe el buen rendimiento futbolístico, al que le falta puntería en los metros finales de la cancha.

El torneo Federal A está entre nosotros. Estudiantes es el protagonista y en el próximo compromiso deberá sumar los puntos que lo pongan en una posición más cómoda en la tabla de cara al inicio del segundo tercio que tiene la competencia en esta primera fase clasificatoria.

 

 

(*) Periodista

Foto: Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda