Gobierno Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Universidad NRC 00 C.A. Belgrano (CM)
    UNRC BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    A.A. Estudiantes 00 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Rec. Unión Olaeta 00 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Santa Paula Club 02 A. Ind. Dolores
    SPC AID

Fútbol - Torneo Federal B - Región Centro - Zona B

11-10-2017

“A ningún jugador le gusta, pero hay que pensar en los de abajo”

La frase es del volante Mauricio Germi y sintetiza el momento de Atenas rumbo al tramo final del Federal B. “Hay que ir partido a partido, trabajar de la mejor manera en la semana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, amplió Diego Oyola. El “albo” viene de perder ante Racing y recibirá al otro puntero, Sarmiento, con la necesidad de despejarse del lote del fondo.

"Quedan cinco finales y estamos todos juntos. Hay que levantar la cabeza rápido”, advirtió Germi.

La derrota de Atenas ante Racing de Córdoba tiró por tierra alguna pequeña posibilidad de soñar con pelear por la clasificación hasta el final del Torneo Federal B. Muy por el contrario, el 1-4 consumado el domingo por la tarde en Nueva Italia, vuelve a colocar al “albo” en la discusión por el ascenso.

Los futbolistas también lo interpretan de esa manera. “Era un partido bisagra, vinimos a ganar porque si no sabíamos que quedábamos muy lejos. A ningún jugador le gusta, pero hay que pensar en los de abajo. Quedan cinco finales y estamos todos juntos. Hay que levantar la cabeza rápido”, opinó el volante Mauricio Germi, quien encontró en la contundencia uno de los conceptos para explicar la diferencia en el marcador. “Ellos la metieron y nosotros no la pudimos meter. Con un jugador menos (por la expulsión de Raballo), en los últimos minutos se hizo sentir porque ellos tienen jugadores de buen pie y nos tocaron la pelota”, añadió.

A su turno, el zurdo Diego Oyola lamentó los errores que derivaron en los dos primeros goles y expresó la necesidad de pensar “partido a partido” para confirmar y ratificar la continuidad de la “A” en la categoría. “Es un golpe duro, no es lo que esperábamos. Tuvimos distracciones que no deben suceder en las pelotas paradas y las pagamos caro en el primer tiempo. Si bien lo fuimos a buscar con un hombre menos, dio la sensación que fue más sacrificio y ganas que juego”, analizó y concluyó: “Hay que ir partido a partido, trabajar de la mejor manera en la semana y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar lo más arriba posible”.

El “albo” comparte el cuarto lugar con Almirante Brown de Malagueño. Los dos tienen 16 puntos y están a cuatro del colista, Argentino Peñarol. En medio de ellos aparecen Juventud Unida, Las Palmas (ambos con 15), Banda Norte (14) y Alumni (13).

En la recta final del certamen, el equipo de la Avenida Marconi recibirá a Sarmiento, luego viajará a Morteros, será anfitrión de Banda Norte, irá al “Trampero” a jugar con Argentino Peñarol y concluirá en casa, ante Almirante Brown.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque 

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda