Gob. de Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. Belgrano (VM) 12 Acción Juvenil
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    A.A. Estudiantes 40 Centro Social
    AAE CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. L. Riveros 01 C.C. Alberdi
    CALR CCA
  • PRIMERA A

    Final

    C. Juventud Unida (RC) 10 C.S.B. L. Roncedo
    JURC SBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 02 C.S.B. Atenas
    AVBA CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. San Basilio 10 A.A. Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. Sampacho 21 C.A. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    C.D. Municipal (AM) 11 C.S.C. Herlitzka
    DMAM CSCH
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. San Martín 01 Toro Club S.D.
    CASM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    C.U.C. San Cayetano 12 C.D. Juventud Unida (CB)
    UCSC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    C.A. Def. de Alberdi 44 C.A. Talleres
    CADA CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión Olaeta 30 Rosario FC
    CRUO RFC
  • PRIMERA B

    Final

    C. Sp. Municipal 24 Universidad NRC
    CSM UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    C.A. Belgrano (CM) 30 Fusión FC
    BCM FFC
  • PRIMERA B

    Final

    A. Ind. Dolores 34 Charrense FC
    AID CFC
  • PRIMERA B

    Final

    A.R. Los Incas 00 C.R. Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula Club 21 C.D. Municipal (Red.)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    C. Renato Cesarini 30 C. Dep. Río Cuarto
    CRC CDRC
  • FEDERAL B

    Final

    C.A. Argentino Peñarol 40 C. Juventud Unida (RC)
    CAAP JURC
  • FEDERAL B

    Final

    C.A. Almirante Brown 10 A.A. Banda Norte
    CAAB AABN
  • FEDERAL B

    Final

    C.A. Las Palmas 10 C.A. Racing
    CALP CAR
  • FEDERAL B

    Final

    C.S.B. Atenas 12 C.A.A.B. y M. Sarmiento
    CSBA CSL
  • FEDERAL B

    Final

    C.A. Alumni 11 Tiro Federal
    AVM TFM
  • FEDERAL A

    Final

    C.A. San Lorenzo de Alem 21 A.A. Estudiantes
    SLAC AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 11 Juv. Unida Univ.
    CDM JUU
  • FEDERAL A

    Final

    C.A. Unión 00 C. Unión Aconquija
    UVK UALE
  • FEDERAL A

    Final

    Gutiérrez S.C. 12 Sp. Desamparados
    GSC CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Gimnasia y Esgrima 20 Huracán LH
    GEM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Clausura - La Previa

12-10-2017

Tres partidos para alquilar balcones

La región y la ciudad se verán influenciadas por juegos que sobresalen en la grilla de cotejos de la novena fecha del Torneo Clausura de la divisional de ascenso. La zona norte tendrá representación en el duelo entre Independiente Dolores y Charrense. La ciudad de Río Cuarto será testigo de un encuentro que dejará tela para cortar: Renato Cesarini será local de Deportivo Río Cuarto. Y, por último, un clásico sureño se disputará en las sierras del sur; allí, Los Incas recibirá a Confraternidad de Sampacho.

La zona norte de la Primera B tiene cotejos entre equipos que residen a pocos kilómetros de distancia. Un ejemplo de esto es el match que se disputará en General Cabrera, donde el elenco en el que milita Juan Carlos Zabala, Independiente Dolores, recibirá a uno de los encumbrados, Charrense, capitaneado por Maximiliano Rattazzi. En otro de los juegos que palpitarán la previa en Al Toque Deportes, Agustín Foglia y Jeremías Tardivo no solo se encontrarán en el círculo central del campo de juego, sino que tambien analizan y avizoran un juego intenso entre Renato Cesarini y Deportivo Río Cuarto. Para completar la saga de cotejos que miden a viejos conocidos, Los Incas se medirá ante Confraternidad; la actualidad no es la esperada pero Marcos Meroni y Joel Dopozo son optimistas y quieren salir de la racha negativa, justamente el venidero domingo.

 

Los Incas versus Confraternidad

En Achiras, el “cacique” será local del “rojo” de Sampacho. El match buscará sacar a uno de los dos equipos de una racha negativa sin victorias. Marcos Meroni, del dueño de casa, vislumbra un partido cerrado: “seguramente será un cotejo trabado, ninguno quiere perder y nosotros de local, siempre somos fuertes”. El arquero del “confra” no quiere volverse con las manos vacías, ante esto comenta: “nosotros venimos mal, pero son todos partidos diferentes y esperemos traernos un punto”.

El clásico puede marcar un antes y un después en la actualidad de las dos instituciones. El guardameta “rojo” detalla la realidad de su club: “todos saben que venimos mal, en el ámbito deportivo sufrimos siete derrotas al hilo y esperemos terminar esta racha el domingo”. Por su parte, el defensor del “cacique” detalla los motivos para entender este momento totalmente diferente al del Torneo Apertura: “Desde el partido contra Independiente Dolores tenemos muchas bajas, medio equipo titular se fue pero desde la llegada de Guillermo Fos le dio otro aire al plantel”.

El orgullo herido de los jugadores de Confraternidad promete dar lucha hasta el final para cambiar la imagen. La ambición de Los Incas buscará salir adelante para llegar al logro máximo: el ascenso. El clásico siempre es un partido aparte. Joel Dopozo y Marcos Meroni buscarán escribir su frase en la historia de este duelo regional.

 

Renato Cesarini contra Deportivo Río Cuarto

Sin las luces de los grandes duelos locales o regionales, cuando la pelota empieza a rodar el orgullo juega su papel preponderante en los “derby” de tierra adentro. La mitad de cancha estará poblada por dos hombres de los que dependen sus equipos para el trato del balón y las asociaciones ofensivas. Agustín Foglia, referente del “naranja”, y Jeremías Tardivo, creativo del “canario”, detallan los motivos por los cuales el encuentro toma vital importancia.

¿Cómo llegan?

Seguramente que la respuesta no es positiva. Ambas instituciones, cada una en su proyecto, están lejos de los objetivos. Jeremías Tardivo, del “canario”, realiza un balance deportivo de su equipo: “considero que mantenerse bien de la cabeza es fundamental. Además, el buen trabajo del nuevo cuerpo técnico necesitaba tiempo para dar frutos, pero evidentemente queríamos cerrar el primer torneo para dar vuelta la página”. Agustín Foglia también lleva adelante un repaso por los dos torneos en la antesala del clásico. “Estamos bien y entusiasmados luego de un comienzo de año difícil, por la salida de dos entrenadores y varios jugadores. Se vivieron situaciones que nos son las ideales pero de a poco y con trabajo fueron mejorando”, sentencia el volante central.

El antecedente

El juego del Torneo Apertura será poco recordado por el aspecto deportivo y los jugadores en representación de los clubes, muestran el pesar y el arrepentimiento pensando en lo sucedido. Foglia, mediocampista del local, detalla: ”ambos clubes estamos arrepentidos con la situación y desde nuestra parte, quedó en el pasado. Igual debemos hacer las cosas de la mejor manera para lograr el triunfo”. Tardivo, en la misma tónica que su rival, no escapa a la pregunta y comenta: “es inevitable no recordar lo sucedido en el otro campeonato. Somos dos clubes en crecimiento, con mucha proyección y es una lástima haber dejado esa imagen. Ojalá salga un lindo partido y que gane el que mejor haga las cosas”.

Objetivos

La realidad es diferente para cada club, los planeamientos trazados se desvirtúan teniendo en cuenta los resultados, pero la ilusión de estar arriba no se la quita a nadie; Renato Cesarini y Deportivo Río Cuarto son un ejemplo de esto. Agustín Foglia enfatiza sobre la situación que esperan en el tramo final del año: “el objetivo siempre fue clasificar, sumar puntos para estar en la conversación. Con la llegada de Bozzer, el plan no cambió. Desde el primer día nos dijo que íbamos a ser competitivos y sabiendo de la forma que venimos jugando y trabajando sabemos que los resultados van a ser positivos”. Jeremías Tardivo, con el empuje del buen segundo certamen, indica sobre las esperanzas en el tramo decisivo del torneo: “estamos mejorando de a poco, creo que podemos pelear arriba y el clásico será un punto de inflexión, por eso debemos afrontarlo con seriedad y compromiso”.

El Barrio Obrero acobijará el clásico entre Renato Cesarini, patrón del lugar, y Deportivo Río Cuarto, que buscará llevarse los tres puntos para soñar en grande.

 

Independiente Dolores- Charrense, duelo clave

Con rasgos de final anticipada o de cotejo que determinará situaciones importantes, la “furia roja” será anfitrión del sorprendente elenco “albirrojo”. Dos viejos conocidos y capitanes de sus equipos, Juan Carlos Zabala, defensor local y Maximiliano Rattazzi, guardameta de la visita,  buscarán inclinar la balanza para quedarse con los puntos, que cotizan en bolsa.

¿Cómo arriban al juego?

Juan Carlos Zabala: “tuvimos un arranque muy bueno, cualquier equipo con 39 puntos hubiese sido campeón. En la segunda mitad, perdimos la paciencia para trabajar los partidos y tuvimos errores, que nosotros, los pagamos caros.

Maximiliano Rattazzi: “nos hizo muy bien el cambio de cuerpo técnico, nos ayudó a que se nos dieran los resultados y nos brindó confianza. También tuvimos nuestra cuota de suerte que no la veníamos teniendo en el campeonato anterior”.

¿Será un juego trascendental el encuentro del domingo en General Cabrera?

JCZ: “el domingo nos jugamos un partido importante, de ganar descontas puntos al segundo y estiramos ventaja en la tabla general. Considero que el cotejo será una final”.

MR: “sabemos que Dolores es un rival duro, siempre tiene intenciones de pelear arriba y en su cancha se hace fuerte por las dimensiones del campo. Debemos estar muy bien preparados”.

¿Están cerca del objetivo?

MR: “debemos seguir sumando y obtener la clasificación. Por su puesto que a todos nos ilusiona poder mantenernos en lo más alto pero el grupo es consciente que tenemos que tener los pies sobre la tierra e ir paso a paso”.

JCZ: ”Dolores es un club grande de la liga. Por historia está obligado a volver a la primera división. Además, tenemos como principal y único objetivo ir por el ascenso. Ojalá a fin de año el club esté donde realmente merece estar”.

Tiene pinta de final, anticipada o no, será un juego vital para las aspiraciones de ambos. Sin tener el rotulo de clásico es un juego que se llevará la mirada de propios y extraños de la segunda división de la Liga Regional de Río Cuarto.

 

Redacción: Al Toque

Gráfico: Al Toque

Remises Gamma
Squadra Escuela de Fútbol
El Virulana
Embragues GB
Cerralum
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda
El Crack