Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Clausura

30-10-2017

Vuelta a la sonrisa

Unión venció como local a Fusión F.C. por 3 a 1 y se repuso de la goleada sufrida ante Universidad Nacional. El conjunto “albiazul” dio vuelta el marcador con un doblete de Nicolás Mussi y Leonardo Girardi, el restante gol. Cristián Tozzi adelantó al “tricolor” con un soberbio tiro libre. El juego fue dirigido por Nicolás Luna y perteneció a la undécima fecha del Torneo Clausura de la divisional de ascenso.

Recreativo Unión de Olaeta retornó a la senda de la victoria y sigue en zona de clasificación a playoffs.

(Olaeta).- Dio vuelta la página y lo hizo con autoridad. Unión le ganó a Fusión F.C. y, con mucho trabajo, regresó al triunfo. La victoria le sirve al elenco de Luis Alcoba para despegarse en la tabla general, mientras que el elenco comandado por la dupla Gonzalo Becerra y Emiliano Giordano sumó una unidad de los último nueve que puso en juego. Nicolás Mussi, en dos ocasiones y Leonardo Giradi los goles del vencedor. El equipo de la ciudad de Río Cuarto abrió el marcador con el tanto de Cristián Tozzi, promediando la primera mitad.

En la primera jugada del cotejo, se anticipaba el buen trabajo de dos de los mejores hombres de Unión. Carlos Pérez escaló por derecha y tiró un centro para la llegada de Mussi, que desvió pero salvó el arquero visitante. Antes que el partido cayera en un pozo futbolístico, Ulises Caminatti encontró una pelota sin dueño y remató fuerte para la buena respuesta de Alcoba, guardameta local.

El cotejo ingresó en el terreno de la fricción y los pases erráticos. El dueño de casa no encontraba juego asociado y el elenco “tricolor” buscaba con balones largos. Fusión F.C. halló en un tiro libre la apertura del marcador. Cristián Tozzi cobró la falta y con remate rasante anotó a los 25 minutos. Poco sucedió en esa parte del cotejo hasta que, sobre el final y tras un tiro de esquina que terminó dando en la mano de Maximiliano Romero, Luna no dudó y sancionó la pena máxima. Del penal se hizo cargo Nicolás Mussi y lo cambió por gol a los 46 minutos.

La segunda etapa arrancó con demasiadas intenciones y poco juego concreto. A los 14 minutos, Santiago Prámparo habilitó, de taco, a Nicolás Mussi, que tocó al gol tras ganar una dividida. Luego de ponerse arriba en el marcador se vio lo mejor del local. Los comandados por Alcoba encontraron espacios y defendieron son inconvenientes.

Fusión pudo llegar a la paridad en dos ocasiones consecutivas, pero sin demasiado peligro. En primer lugar y tras un tiro de esquina, el que ganó en las alturas fue Jeremías Marino pero controló sin inconvenientes Alcoba. La segunda chance se produjo tras un quite en la mitad de cancha y el disparo de Romero que salió cerca.

Unión cerró el resultado al cobrar una falta, Pérez cabeceó al travesaño y el rebote le quedó servido a Girardi que, con el arco vació, marcó el tercer gol a los 30 minutos. El conjunto riocuartense sintió el impacto y se desvaneció en ideas. Unión, por su parte, no tuvo la eficacia para aumentar y el cotejo se cerró sin problemas para el local.

Fusión F.C. planteó un partido y lo pudo llevar adelante en la primera mitad. No contó con ideas para ir a buscar la paridad y recurrió a algunas individualidades que no le dieron resultado. Maximiliano Romero, el mejor del “tricolor”.

Unión pudo cambiar la imagen, sin jugar un gran partido tuvo la sapiencia para dar vuelta el marcador. Bustos, Pérez y Mussi, en ese orden, los mejores del equipo “albiazul”.

Ambas escuadras tendrán compromisos complicados en la fecha doce. Unión visitará, al único invicto, Charrense Fútbol Club en el clásico regional y Fusión F.C. será anfitrión de Defensores de Alberdi, que frenó a Universidad Nacional en esta jornada.

 

Síntesis:

Unión: Guillermo Alcoba; Carlos Pérez, Ariel Palacios, Facundo Bustos, Pablo Penoncello; Ezequiel Tejeda, Gastón Flores, Santiago Prámparo, Leonardo Girardi; Nicolás Mussi, Jonathan Della Mea. DT: Luis Alcoba.

Fusión F.C: Augusto Bussolatti; Jeremías Marino, Cristián Tozzi, Marcos Meana, Facundo Cruz Cruz; Esdrás Palacios, Juan Dalmasso, Maximiliano Romero, Gerardo Agú; Ángelo Coffio, Ulises Caminatti. DT: Gonzalo Becerra-Emiliano Giordano.

Goles: Cristián Tozzi (FFC) 25´PT; Nicolás Mussi (U) 46´PT y 14´ST; Leonardo Girardi (U) 30´ST.

Cambios: Kevin Fernández por Meana (FFC) ET; Franco Díaz por Caminatti (FFC) 12´ST; Alexis Romero por Della Mea (U) 17´ST; Enzo Junco por Tejeda (U) 25´ST; Tomás Sobrero por Agú (FFC) 32´ST; Leonardo Besi por Prámparo (U) 38´ST.

Árbitro: Nicolás Luna.

Tercera división: Unión 1-4 Fusión F.C.

Cancha: Unión de Olaeta.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack