Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Clausura - Zona Norte

01-11-2017

“Hay que trabajar sobre lo que hay”

Es la sensación de Diego Olarán, director técnico de Lautaro Roncedo, tras tres derrotas consecutivas del “albiceleste”. “Venimos mal, pero la realidad es que tenemos un plantel muy corto, y se suman suspendidos y lesionados”, añade.

El equipo conducido por Olarán marcha séptimo en la Zona Norte, producto de 2 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

No es un buen presente futbolístico el de Lautaro Roncedo. Tal es así, que en la temporada 2017 pasaron cuatro estrategas en el primer equipo. Comenzó Fabián Tobaldo, tomando las riendas del “doctor” en el Apertura, pero, por los malos resultados, la dirigencia decidió interrumpirle la conducción. Un hombre de la casa, Gustavo Baggini, se hizo cargo del “albiceleste” de forma interina hasta que acordaron la llegada de Néstor Billalva. El “chiqui” estuvo un puñado de partidos y se mudaría a Sportivo Atenas, tras una buena propuesta para dirigir Federal B a la que no pudo resistir.

Olarán se hizo cargo del primer equipo de Alcira Gigena en la fecha 9, debutando con un triunfo de visitante versus Acción Juvenil de General Deheza.

Luego de ese triunfo, no volvió a sumar de a tres en cinco partidos disputados, acumulando dos empates y tres derrotas en fila. “Desde la primera semana de trabajo veía un plantel muy corto, los titulares son un equipo y cuando falta alguno de esos once es otro”, comenta y agrega: “Hay que trabajar sobre lo que hay. Venimos mal, pero la realidad es que tenemos un plantel muy corto, y se suman suspendidos y lesionados”.

El estratega, que también dirigió en este torneo a Herlitzka de Las Vertientes, destaca que la parte emocional influye mucho en la escuadra gigenense: “en cuanto a lo anímico se ve un plantel bajoneado, las derrotas pegan fuerte y hay que trabajar para revertir eso”.

Lautaro Roncedo, de irregular performance, quedó rápidamente fuera de la lucha por la vanguardia de la Zona Norte, marcha sin peligrar la permanencia en la presente temporada y sólo piensa en terminar de la mejor manera el Clausura: “En cuanto a objetivos que nos quedan este año, es tratar de no perder más, sumar la máxima cantidad de puntos y después se verá el año que viene”.

En la próxima fecha, el “doctor” buscará revertir el mal presente visitando al ex club de Olarán, Herlitzka de Las Vertientes, chocando por el juego interzonal que tendrá la jornada 15 del Torneo Clausura de Primera División A.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda