Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Clausura - La Previa

03-11-2017

El “7” bravo versus el As

El líder, Centro Cultural Alberdi, recibe el lunes por la noche a Sportivo Atenas, su inmediato perseguidor. El cotejo será uno de los que cierre la fecha 15 del Torneo Clausura de Primera División A y se llevará todas las miradas. El goleador Matías Dutto y el guardián Facundo Remedi, y sus definiciones rumbo al gran choque riocuartense.

El “mercedario” enfrentará al “albo” el próximo lunes a las 21:30 horas, en un duelo en el que ambos saben, que si logran sumar de a tres, se quedarán en lo más alto de la Zona Norte. El primer mano a mano del match lo tienen en Al Toque Deportes, el goleador del puntero, Matías Dutto y el guardametas “griego”, Facundo Remedi.

Centro Cultural Alberdi es el nuevo líder de la Norte; se adjudicó ese mandato el último domingo cuando logró un triunfazo en General Cabrera ante Ateneo Vecinos por 3 a 1. En la tarde cabrerense, hubo un actor principal de la aventura “mercedaria”: fue el “7” bravo, Matías Dutto.

“Estoy pasando un buen momento, junto al de mis compañeros. Me tocó marcar el domingo pero estamos todos muy bien”, remarca el rompe redes y, además, agrega: “intento disfrutar al máximo cada momento del partido, son los últimos años como jugador y no los quiero desaprovechar”.

Por su parte, Sportivo Atenas vive un contexto con objetivos totalmente distintos, según los respectivos torneos que disputa. Más allá de buscar la permanencia en el Torneo Federal B, el “albo” pelea los torneos de Liga Regional en las últimas temporadas.

 En ese contexto, quiere arrebatarle el liderato a Alberdi. Remedi lo tiene más que claro y comenta: “internamente buscamos una especie de revancha por el campeonato pasado, donde dimos pelea hasta el final. Vamos paso a paso y el próximo es conseguir los tres puntos en Alberdi”. A pesar de ser precavido, las ganas de coronación del “1” están intactas. “A todo jugador lo ilusiona poder jugar una final y aún más ser campeón, por eso intentaremos dar todo por el objetivo máximo. Nos quedan 4 finales, ojalá podamos culminar primeros y jugar esa final”, imagina.

Matías Dutto viene de convertir por triplicado ante Ateneo Vecinos, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros del campeonato y haciendo que Centro Cultural Alberdi escale a lo más alto de la tabla de posiciones. Con respecto al momento del equipo, analiza: “todavía no es el ideal, pero sí muy bueno, estamos firmes en todas las líneas con pocos goles en contra y muchos a favor, eso muestra que hay buen funcionamiento”, y cierra: “de todos modos, no nos relajamos y seguimos entrenando para potenciar las cosas buenas que venimos haciendo”.

Facundo Remedi, quien viene de atajar un penal en la victoria versus Lautaro Roncedo por 3 a 0, en el último match disputado en el “9 de Julio”, sabe que no la tiene fácil ante el goleador “mercedario”, y tira: “es un nueve goleador, siempre está bien ubicado. No hay fórmula de mantener el arco en cero, creo que todo el equipo participa en esa función, pero si hay que hacer énfasis en estar concentrados, teniendo precaución e intentando cortar los hilos de juego antes que llegue a Matías”.

En cuanto al trámite del duelo trascendental por las aspiraciones de ambas escuadras, Remedi imagina: “al ser un partido clave para los dos, el papel estratégico planteado por uno y otro va a cumplir un rol fundamental. Espero un cotejo con mucha dinámica, en donde se va a buscar la victoria de manera prudente”.

Dutto también deja sus impresiones: “Va a ser duro, con un equipo que también viene en alza. Nosotros sabemos que este partido puede ser bastante definitorio para saber si realmente estamos para pelear el primer puesto”, y acota: “la clave va a estar en no perder la paciencia porque sabemos que las chances de gol, en algún momento, las vamos a tener”.

En materia de objetivos, el conjunto de Barrio Alberdi, comandado por Walter Argüello, fue mutando. Comenzó queriendo asegurarse la permanencia y engrosar su promedio, hecho que logró rápidamente, y ahora se ilusiona con adueñarse de la Norte y coronarse. “Desde principio de año sabíamos que iban a venir jugadores de gran trayectoria y junto a los que ya estábamos, más los dirigentes, nos animamos a soñar con el campeonato”, comenta el “7”, que sabe que está cerca y cierra: “Hoy tenemos la chance y dependemos de nosotros. Quiero seguir soñando que podemos ser campeones, hoy más que nunca estamos todos metidos: jugadores, hinchas y dirigentes”.

Todo está dicho desde la previa, el “7” y el “1” lo expresaron a la perfección, cada vez más cerca, se encuentra el choque entre el líder y el segundo. El cotejo se disputará en cancha de Centro Cultural Alberdi, el próximo lunes a las 21:30 horas y será controlado por el árbitro Jonathan Legman.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda