Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Clausura - La Previa

03-11-2017

La mirada puesta en el clásico regional

La mira apunta al juego del domingo entre Charrense F.C. y Unión de Olaeta, que será el partido destacado del capítulo doce del Torneo Clausura de la divisional de ascenso. “Albirrojos” y “albiazules” se verán las caras y, dentro del campo, dos jugadores buscarán cobrar protagonismo en el encuentro: en el dueño de casa, el defensor Sebastián Carranza, y en la visita, el volante Marcos Arrieta.

Sebastián Carranza y Marcos Arrieta se suman a la previa de Al Toque Deportes en lo que será una nueva edición del clásico regional entre Charrense Fútbol Club y Centro Recreativo Unión de Olaeta. El marcador central y el mediocampista por derecha imaginan un juego complicado, detallan dos realidades diferentes y están mentalizados en un objetivo que toman como propio.

 

¿Tienen importancia los partidos previos al clásico?

Ambas instituciones llegan de diferente manera al cotejo del domingo a las 15.30 horas. Uno de los baluartes de la defensa de Charrense, Sebastián Carranza, resalta la importancia del cambio de entrenador: “en el final del apertura, el equipo cambió de entrenador y nos vino bien. Se renovaron expectativas y los objetivos. El grupo se hizo fuerte y los resultados ayudaron a la confianza del equipo”. Del otro lado de la vereda, Marcos Arrieta, destaca el triunfo ante Fusión F.C. para salir del duro momento de la goleada ante Universidad Nacional: “debíamos levantarnos rápido porque nos tocaba un rival que estaba cerca. Nosotros, como equipo, nos encontramos bien y unidos”.

 

Los clásicos son todos especiales. ¿Este no será la excepción?

Cada uno de los jugadores ve el cotejo del domingo de diferente manera. Arrieta cree que se define en el día y el que esté mejor será quien se quede con la victoria: “no importa cómo llega cada equipo, seguramente será un encuentro cerrado y el que esté más fino se llevará el triunfo. Espero que seamos nosotros”. Carranza, por su lado, realiza un análisis del rival: “es un equipo duro como todos los de la categoría. Está entre los ocho mejores y querrá seguir escalando en la tabla. Todo clásico tiene algo especial. Ojalá se dé un juego abierto y que logremos el funcionamiento que venimos proponiendo”.

 

¿Qué significaría ganar el clásico?

En esta respuesta los protagonistas coinciden. Sebastián Carranza sintetiza: “ganar nos permitiría pelear arriba y, anímicamente, sería muy positivo. Seguiríamos peleando el certamen mano a mano con Universidad Nacional y nos ilusionamos con ganarlo”. Marcos Arrieta finaliza comentando la importancia de volver a Olaeta con los tres puntos: “seguramente será un plus ganar, de visitante y sobre todo por cómo vienen ellos. Nosotros necesitamos sumar los tres puntos para conseguir el objetivo”.

 

Los tres puntos en disputa son vitales. Para Charrense F.C., que buscará seguir en la pelea por la punta del Torneo Clausura, y para Unión, que busca mantener su posición en la tabla general.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda