Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Clausura

06-11-2017

Clásica victoria

Charrense Fútbol Club se quedó con el duelo regional ante Unión de Olaeta por 2 a 1, con el aditamento de lograr los tres puntos en tiempo adicional. Leonardo Besi abrió la cuenta para el elenco “albiazul”, mientras que Alcoba, en contra de su propia valla, y Guillermo Premet le dieron el triunfo a uno de los animadores del Torneo Clausura. Leandro Acosta comandó las acciones del cotejo enmarcado en la fecha doce del segundo certamen de la categoría menor de la Liga de Río Cuarto.

Charrense ganó el clásico y sigue de cerca al puntero Universidad (Foto: Facebook / Charrense FC).

(Charras).- En un cotejo de poco vuelo futbolístico, Charrense F.C. se adueñó del clásico ante Unión de Olaeta en el epílogo del cotejo. El encuentro se encaminaba a un empate pero Guillermo Premet, de tiro libre, dio vuelta el marcador que había empezado en favor de la visita por el gol de Leonardo Besi y el anfitrión lo empató con el tanto de Alcoba, en contra de su propia valla.

En el mismo inicio de juego, Nicolás Mussi contó con una chance importante pero definió al pecho de Maximiliano Rattazzi. En el inicio, la visita presionaba y ganaba pelotas altas pero carecía de profundidad. El conjunto de Franco Cardozo no hacía pie y se encontró abajo en el marcador a los 15 minutos. Mussi tocó para Tejeda, este metió un centro preciso para la llegada de Leonardo Besi que, con soberbio cabezazo, mandó el balón al fondo de la red.

Unión tuvo diez minutos posteriores al gol en donde se quedó en intentos truncos y fallas en definición. El dueño de casa comenzó a hacer pie y manejaba la pelota con dominio de territorio pero sin poder doblegar la defensa olaetense, que estaba muy cerca de Guillermo Alcoba. El conjunto “albirrojo”, al no poder entrar con pelota al piso, contó con una inmejorable oportunidad a través de un tiro libre directo al arco que ejecutó Roveres y salvó, en una muy buena respuesta, Alcoba. La paridad llegó también de una pelota detenida; tiro libre desde la Izquierda del ataque, nadie la tocó, el baló picó cerca del guardameta que salvó enviando el esférico hacía arriba y metiéndose en el arco tras dar nuevamente en Alcoba. El tanto llegó a los 41 minutos y no sucedió nada más hasta el pitazo final de Acosta.

El complemento mostró una mejor cara en el arranque. Roveres tuvo otra oportunidad tras un contraataque que dio en el palo. Unión contó con dos oportunidades y por la misma vía, la contra. Prámparo corrió de área a área y antes de ingresar a la misma remató bajo pero controló sin problemas Rattazzi. La otra chance inició en los pies de Girardi, que abrió hacia la derecha de su ataque y Arrieta disparó alto, en inmejorable posición.

El juego cayó en muchos intentos y poco fútbol, las fallas empezaron a decir presente y el empate les quitaba el ojo a ambas escuadras. Sobre el final, ambos quisieron pisar el acelerador pero solo hubo tiempo para un tiro libre, en medio de protestas visitantes, por el fallo de Acosta que cobró una mano de Junco. En tiempo de descuento, Premet remató por debajo de la barrera, Alcoba tocó el balón pero se terminó metiendo y llegó el festejo de la parcialidad local.

El gol marcó el momento de cada uno, Charrense F.C. llega inspirado y se terminó llevando el triunfo cuando el resultado indicado era el empate. Unión se retiró entre medio de protestas hacia Acosta y con la amargura de la derrota cuando la paridad era casi un hecho.

Unión deberá levantar nuevamente la cabeza y recibirá a Confraternidad en la venidera jornada, ya despedido de la pelea en este torneo y pensando en la tabla general. Ariel Palacios, el mejor de un equipo que no tuvo la capacidad para ir en búsqueda del resultado.

El ganador de la tarde, Charrense F.C., contó con dominio de balón y terreno pero no tuvo profundidad. El triunfo lo mantiene en la pelea de arriba y es uno de los candidatos a luchar hasta el final. Premet y Roveres, los mejores de un conjunto con rendimientos parejos. El equipo de Cardozo visitará a Defensores de Alberdi en la próxima fecha.

 

Síntesis:

Charrense F.C: Maximiliano Rattazzi; Pablo Zamora, Guillermo Premet (c), Sebastián Carranza, Leandro Thur; Ignacio Roveres, Marcos Negretti, Ramiro Rodríguez, Jonathan Heredia; Sergio Aguilar; Ignacio Fessia. DT: Franco Cardozo.

Unión (O): Guillermo Alcoba; Leonardo Besi, Ariel Palacios, Facundo Bustos, Carlos Pérez; Marcos Arrieta, Gastón Flores, Santiago Prámparo, Leonardo Girardi; Ezequiel Tejeda; Nicolás Mussi (c). DT: Luis Alcoba.

Goles: Leonardo Besi (U) 15´PT; Guillermo Alcoba –e/c- (Ch) 41´PT; Guillermo Premet (Ch) 46´ST.

Cambios: Claudio Muñoz por Rodríguez (Ch) 10´ST; Nicolás Moliva por Aguilar (Ch) 22´ST; Jonathan Della Mea por Tejeda (U) 24´ST; Facundo Torrilla por Heredia (Ch) 34´ST; Enzo Junco por Mussi (U) 43´ST.

Árbitro: Leandro Acosta

Tercera división: Charrense F.C. 1-0 Unión.

Cancha: Charrense F.C.

 

 

Foto: Facebook / Charrense FC

Redacción Al Toque 

El Crack