Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA

Fútbol - Liga Regional - Torneo Oficial Femenino

07-11-2017

Clara victoria de San Martín ante Atlético Sampacho

Se impuso 2 a 0 el domingo por la mañana, en el juego inicial de la serie de cuartos de final del Torneo Oficial de Fútbol Femenino. Miren Sarry y Yamila Francescato, los tantos de elenco de Vicuña Mackenna en el "Parque Centenario".

Ver galería
La habilidosa Yamila Francescato, imparable: convirtió un gol, erró tres claros y le cometieron dos penales (Foto: Alejandro Fernández).

(Vicuña Mackenna, Especial para Al Toque Deportes).- Con un gran primer tiempo, donde prevaleció el juego asociado que pudo recuperar el equipo, “Las Barbies Celestes” vencieron por dos tantos contra cero a sus pares del Atlético Sampacho en una de las llaves de cuartos de final del Torneo Oficial de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional. La historia se define el próximo domingo en Sampacho. Con el empate, o perdiendo por un gol de diferencia, San Martín pasará a semifinales.

Luego de una campaña muy irregular, debido a que el cuerpo técnico de San Martín nunca pudo sostener el mismo equipo para una seguidilla de partidos, y logrando el pasaporte a instancias finales en el último puesto de la Zona Campeonato, el destino del "patriota" parece haber cambiado en el inicio de la serie de play offs.

El pasado domingo, en el primer partido de cuartos de final, ante Atlético Sampacho, rival que lo había goleado por cuatro a dos en la penúltima fecha, complicándole la clasificación, “Las Barbies Celestes” se mostraron superiores y derrotaron con claridad a “Las Lagartijas” por dos a cero, aunque por las situaciones de gol que generaron en la primera etapa y el penal que no pudo convertir Ayelén Rosalez, el resultado pudo haber sido más abultado.

Conscientes que para seguir soñando con llegar a la final debían dejar los tres puntos en casa, las chicas de San Martín metieron presión por todos los sectores desde el inicio del juego, manejando la pelota y generando jugadas colectivas, especialmente por la franja derecha, donde Nadia Villalón -que retornó el once titular luego de una lesión- siempre ganaba. Ante un Atlético superado que no podía recuperar la pelota, “Las Barbies” manejaron el partido a su manera. Por eso no extrañó que a los dos minutos, una llegada por el sector derecho de Miren Sarry, quien luego de dejar en el camino a la arquera envía el centro y Yamile Francescato, con el arco libre a su favor, no pudo empujar la pelota al fondo de la red.

A los 9 minutos, en una rápida contra, Yamila Francescato encuentra mal parada a las centrales, las supera en velocidad y cuando elude a la portera, ésta le comete una clara falta que el árbitro Leonardo Lupano vio pero no sancionó -otorgando la ley de la ventaja- para que Miren Sarry siga la jugada y convierta el primer gol de San Martín.

De ahí hasta el final de la primera etapa, el juego fue un monólogo del conjunto dirigido por Francisco Pascuzzi. Atlético no podía frenar el ataque del local, que siempre ganaba con la velocidad de sus jugadoras por el lateral derecho o por el medio. La habilidosa delantera "celeste" Yamile Francescato, que tuvo varias chances claras para convertir, tuvo su premio a los 31' cuando luego de un preciso centro de Nadia Villalón, nuevamente se enfrentó a la arquera visitante pero esta vez con tranquilidad definió con un sutil disparo junto al palo izquierdo.

En el complemento, San Martín replegó un poco sus líneas y se paró de contra, cediéndole el terreno y la pelota al equipo conducido por Franco Alaniz, que salió con la idea de achicar la diferencia lo más rápido posible. Lo pudo haber hecho, porque tuvo algunas situaciones para marcar, pero le faltó claridad en los metros finales. De contra “Las Barbies” pudieron haber aumentado la diferencia. La más clara fue a los 12' cuando la capitana de “Las Lagartijas”, Jésica Oliva, le comete una clara falta dentro del área a la imparable Yamila Francescato que Leonardo Lupano no dudo en cobrar penal y expulsar a la jugadora visitante. Ayelén Rosalez se hizo cargo de la ejecución con un remate alto al vértice derecho del arco defendido por Erica Muchut, que en una gran estirada termina desviando el balón por encima del travesaño.

Con una jugadora menos, Atlético volvió a perder el manejo de la pelota y le costaba presionar en terreno contrario. El partido se tornó muy cortado por faltas, algunas innecesarias.

Claro triunfo de San Martín por el gran juego asociado que impuso en la primera etapa, que le da tranquilidad al cuerpo técnico para trabajar con mucho optimismo durante la semana, con el regreso a las prácticas de la volante de creación Belén Blanco -recuperada de una lesión- y llegar de la mejor manera al partido revancha a disputarse el próximo domingo en la localidad de Sampacho.

 

Síntesis:

San Martín (VM): Dianela Rocha; Clara Lescano, Ayelén Rosalez, Guadalupe Debia y Florencia Pérez; Miren Sarry, Nadia Villalón, Marixa Almeida y Lara Becerra, Natalia Centeno y Yamila Francescato. DT: Francisco Pascuzzi.

Atlético (Sampacho): Erica Muchut; Martha Flores, Ayelen Castro, Jesica Oliva y Verónica Altamirano; Natalia Gallardo, Cintia Barroso, Silvia Nassif y Soledad Cuello; Vanesa Gil y Brenda Basualdo. DT: Franco Alaniz.

Goles: 9' PT Miren Sarry (SM), 31' PT Yamila Francescato (SM).

Cambios: 13' ST Rocío Molina por Brenda Basualdo (AS), 25' ST Jesica Ferro por Vanesa Gil (AS), 30' ST Ayelen Gómez por Lara Becerra (SM), 32' ST Luciana González por Cintia Barroso (AS).

Incidencias: 12' ST la arquera Erica Muchut, de Atlético Sampacho, le contuvo un tiro penal a Ayelen Rosales, de San Martín, al tiempo que fue expulsada Jésica Oliva por cometer la falta que generó la pena máxima.

Árbitro: Leonardo Lupano.

Estadio: "Parque Centenario", del Club Atlético San Martín.

 

 

Por Alejandro Fernández

Fotos: Alejandro Fernández

El Crack