Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Clausura - Zona Norte

07-11-2017

Un pueblo de fiesta

Con clima de final, Centro Cultural Alberdi venció 3 a 1 a Sportivo y Biblioteca Atenas y se afianza en la cima de la Zona Norte del Torneo Clausura de Primera División A de la Liga Regional Río Cuarto. Nicolás Rodríguez, Leandro Céliz y Matías Dutto, los goles de “mercedario”, mientras que Facundo Quiroga, la figura del cotejo, igualó transitoriamente para el “albo” en match disputado en horas de la noche, cerrando la fecha quince del certamen.

Ver galería
Alberdi transita un inmejorable momento en el Torneo Clausura de Primera A.

Centro Cultural Alberdi llegó al juego ante Sportivo y Biblioteca Atenas no solo en el primer lugar sino también en racha de resultados, luego de cinco victorias en fila y en el campo de juego se notó, sin ser superior pero con juego vertical se impuso ante el juvenil elenco “albo”. Nicolás Rodríguez, Leandro Céliz y Matías Dutto marcaron para el dueño de casa; en tanto, Facundo Quiroga, anotó el empate transitorio. En un estadio repleto, el conjunto de Walter Argüello logró seguir en la cima de la Zona Norte.

En las dos primeras jugadas ambos equipos llegaron con profundidad pero solamente Centro Cultural Alberdi pudo abrir el marcador. Primero, el que falló en la definición fue Facundo Quiroga pero, en la réplica, Nicolás Rodríguez aprovechó un rebote largo del arquero y, con soberbio remate, abrió el marcador a los 9 minutos.

Desde ese momento, Atenas capitalizó terreno y balón, pero no tenía profundidad. Igualmente, de tanto ir, Facundo Quiroga recibió por el segundo poste y marcó, con disparo alto, a los 27 minutos. Cuando parecía que el juego le sentaba mejor a la visita, llegaron los errores defensivos y nuevamente el “mercedario” pasó a mandar en el resultado. Brian Cabrera se entretuvo, no despejó y perdió el balón en puerta de área; Rodríguez, con mucho tiempo, envió un centro a la cabeza de Leandro Céliz, para que el delantero sentencie a Remedi a los 33 minutos.

En el complemento, el dueño de casa arrancó de la mejor manera. Pelota larga con destino hacia Remedi pero se interpuso Grimaldi que tocó con el pie, obligando al arquero a despejar en situación complicada por la presión de Matías Dutto. El ex guardameta de Deportivo Río Cuarto intentó despejar y balón dio en la cola de Dutto para luego meterse en el arco. A los 20 segundos, el puntero estiraba diferencias.

Atenas no salió de su libreto y con un Facundo Quiroga brillante contó con varias chances de llegar al descuento pero el que dijo presente fue Luciano Cometto para tapar un cabezazo de Agüero y un remate de larga distancia. El equipo de Jeremías Billalva siguió intentando pero, con el paso del tiempo, cayó en intensidad y, de contra, Centro Cultural Alberdi pudo definir en una muy clara de Dutto pero salvó Remedi. Sobre el final, tras una muy buena jugada de Rodríguez que ingresó al área pero fue derribado, Legman marcó el punto penal y el mismo Rodríguez no pudo vencer al guardameta que, por segunda fecha consecutiva, contiene un tiro penal.

Atenas falló y lo pagó caro. Un equipo plagado de jóvenes pero con una idea clara y sin salirse del libreto cayó derrotado, dejando escapar una neta oportunidad de llegar a la punta. Facundo Quiroga fue el mejor de su equipo y de la cancha; el ex San Cayetano estuvo bien acompañado por Matías Barbero.

Con juego sencillo y práctico, Centro Cultural Alberdi consiguió su sexta victoria en fila y se mantiene en el primer lugar a falta de tres jornadas. Nicolás Rodríguez, el mejor exponente seguido por Leandro Céliz.

 

Síntesis:

C.C. Alberdi: Luciano Cometto; Emilio Muñoz, Gonzalo Dutto (c), Mariano Passero, Hugo Baigorria; Mayco Frías, Víctor Mayero, Alessio Dall Armerllina, Nicolás Rodríguez; Matías Dutto, Leandro Céliz. DT: Walter Argüello.

Atenas: Facundo Remedi; Jorge Alturria, Luciano Grimaldi, Javier Silva, Brian Cabrera; Matías Barbero, Marcos Valentín, Enrique Quiroga, Facundo Quiroga (c); Mauricio Germi, Brian Agüero. DT: Jeremías Billalva.

Goles: Nicolás Rodríguez (CCA) 9´PT; Facundo Quiroga (A) 27´PT; Leandro Céliz (CCA) 33´PT; Matías Dutto (CCA) 1´ST.

Cambios: Nicolás Castro por Cabrera (A) 17´ST; Jonathan Rojas por Enrique Quiroga (A) 20´ST; Diego Azcurra por Matías Dutto (CCA) 22´ST; Gonzalo Álvarez por Agüero (A) 22´ST; Luciano Giorgetti por Baigorria (CCA) 36´ST; Andrés Pedra por Céliz (CCA) 42´ST.

Árbitro: Jonathan Legman.

Tercera división: Centro Cultural Alberdi 2-2 Atenas.

Cancha: Centro Cultural Alberdi.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack