Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Torneo Federal C

08-11-2017

El Federal C 2018 va tomando forma

El torneo que reúne equipos de todo el país en la quinta división del fútbol argentino empieza a tomar color con posible fecha de inicio, clasificaciones y confirmaciones. Toro Club, Ateneo Vecinos y Atlético Sampacho, los representantes de la Liga Regional, tienen plazo hasta la próxima semana para asegurar su presencia en la competencia.

Tras varias versiones que señalaban la desaparición del Torneo Federal C y la posible unificación al Federal B, autoridades del Departamento de Torneos correspondiente al Comité Ejecutivo de AFA confirmaron que el campeonato se jugará sin modificaciones con respecto al anterior.

En una reunión llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 6 de septiembre, quedó previsto el inicio del Torneo Federal C. Si no surgen imprevistos, el arranque del mismo se pactó para el 29 de enero de 2018.

Dicha competición está compuesta por cuadros de toda la República Argentina, divididos en 8 regiones geográficas: Norte, Centro, Cuyo, Litoral Norte, Litoral Sur, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur y Región Sur.

Las escuadras que pertenecen a Ligas y/o Federaciones de la Provincia de Córdoba, este es el caso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC), están inmersos en la Subregión Córdoba de la Región Centro.

Además de la LRFRC, las otras entidades que conforman la Subregión Córdoba son: Liga Bellvillense de Fútbol, Liga Regional de Fútbol de Canals, Liga Cordobesa de Fútbol, Liga Regional Fútbol del Sur (Corral de Bustos), Liga Deportiva de Fútbol de Punilla (Cosquín), Liga Cruzdelejeña de Fútbol, Liga Ischilín de Fútbol (Dean Funes), Liga Regional de Fútbol General Roca, Liga Regional Colón, Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, Liga de Fútbol San Alberto, Liga Independiente de Fútbol (Oncativo), Liga Regional de Fútbol Beccar Varela, Liga Regional Riotercerense de Fútbol, Liga Regional de Fútbol San Francisco, Liga Dolorense de Fútbol y Liga Villamariense, la Federación Cordobesa y la Unión de Ligas de la Región Centro.

Como ocurrió en la temporada 2017, en la que el Club Sportivo y Biblioteca Atenas se consagró campeón de la Subregión Córdoba, el campeonato Federal C, otorgará 16 ascensos al Torneo Federal B, de los cuales saldrán 2 ascendidos por región, es decir, uno por subregión.

Hasta el momento, son tres los equipos inscriptos de la Liga, pero aún no confirmaron su participación. Toro Club de Coronel Moldes, Ateneo Vecinos General Cabrera y Atlético Sampacho son los clubes en cuestión y tienen plazo hasta la próxima semana para asegurar su presencia en la competencia.

Cabe aclarar, que si un equipo de la ciudad de Río Cuarto desciende del actual Torneo Federal B (Banda Norte, Sportivo Atenas o Juventud Unida), también disputará el próximo Federal C, si confirma su participación.

 

Los cordobeses que oficializaron su participación

Según cita el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, Escuela Presidente Roca, General Paz Juniors, Huracán de barrio La France (Liga Cordobesa), 25 de Mayo de La Cumbre (Punilla), Sportivo Tirolesa de Colonia Tirolesa (Colón), Sportivo Chazón, Atenas de Ucacha (Beccar Varela), Alem de Villa Nueva y Deportivo Argentino de Villa María (Villa María) son los equipos de la provincia que ya confirmaron su participación de manera oficial.

 

 

Gráfica: Al Toque

Redacción Al Toque 

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda