Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional - Primera - Clausura - La Previa

10-11-2017

Distintos objetivos, mismo fin: los tres puntos

Deportivo Municipal de Adelia María y Atlético San Basilio animarán, con presentes disimiles, la fecha 16 del Torneo Clausura de Primera A. Pero los dos tienen una necesidad en común, quedarse con la victoria. Los volantes Sebastián Pérez, del “celeste”, y Joaquín León, del “azul”, tienen la primera dividida en Al Toque Deportes.

Diferentes realidades viven dos escuadras que chocarán el domingo, por la fecha 16 de la Zona Sur. Por un lado, Deportivo Municipal, está haciendo pie en la categoría. Con una segunda mitad del año más favorable que la primera, el conjunto de Patricio Otero engrosa su promedio y el sueño de permanecer en la divisional empieza a estar cerca de la realidad.

“El domingo es la primer final de las tres que nos quedan. Por el momento que estamos pasando y si ganamos, estaríamos mejor en el tramo final del torneo”, comenta el “ex” Riveros, Sebastián Pérez. En efecto, una victoria les permitirá salir de la zona de descenso directo.

Por otro lado, Atlético San Basilio vive un presente inmejorable desde que asumió Edgardo Magallanes a la conducción técnica. A fuerza de triunfos, el “azul” se consolidó en lo más alto de la Sur y se anima a soñar.

“Nosotros tenemos que hacer lo que venimos haciendo, no tenemos que desesperarnos, pero sabemos que si ganamos clasificaremos a la final”, destaca el volante del “azul”, Joaquín León, y agrega: “Hay ansiedad por parte de todos, es muy lindo estar primeros y tener ventaja sobre el resto. En este momento se me cruza de todo por la cabeza, porque soy joven y estar tan cerca lo ilusiona a uno”.

Con respecto a lo que pueda suceder el domingo en el reducto “celeste”, Pérez ya planifica quitarle la posesión de pelota al “azul”: “Hay que cortarle el circuito futbolístico que tienen en el medio. Aprovechar las chances que tengamos y ser conscientes de que se puede contra el puntero”.

Por su parte, León, comenta: “Contra Municipal vemos un partido duro, friccionado, porque ellos se están jugando todo y nosotros también. La clave estará en no desesperarnos, primero cerrar nuestro arco y después tratar de lastimar al rival con nuestras armas”.

Deportivo Municipal viene de pisar fuerte en Vicuña Mackenna, donde remontó un 0-2 en contra versus Belgrano. Uno de los que encabezó esa patriada, fue Sebastián “rulo” Pérez, autor de dos de los tres goles del “celeste”. El ex Asociación Atlética Estudiantes explica su presente: “Estoy contento por este lindo momento, estoy disfrutándolo. Eso te lo da la confianza que tiene el club, el técnico y el sentirse cómodo con mis compañeros”.

Atlético San Basilio llega luego de derrotar en su casa a su homónimo de Sampacho, por 2 a 0. El “azul” sacó una diferencia de ocho puntos a su inmediato perseguidor, Atlético Adelia María, cuando quedan tres fechas por disputarse en el presente campeonato. Joaquín León sabe que si su equipo suma de a tres tendrá abrochado el primer puesto en la Zona Sur y sacará el boleto a la final del Torneo Clausura. Es por ello que ya mira de reojo a los cuadros de la Norte.

“No hay un rival específico, están todos peleando y quieren llegar a la final. Tienen una diferencia de pocos puntos uno del otro y cuentan con grandes equipos, se reforzaron muy bien y se va a hacer difícil”, cierra.

El cotejo, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura de Primera División A y por la Zona Sur, se disputará en el estadio de Deportivo Municipal de Adelia María el día domingo desde las 16 horas. El encuentro será controlado por el árbitro Jonathan Legman.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda