Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Segundo tiempo

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Clausura

13-11-2017

Defensores, el "verdugo" de los vanguardistas

El equipo conducido por Carlos Schiaverano dejó sin invictos al Clausura de Primera B. Superó como local a Charrense 2 a 1 el domingo por la tarde, en uno de los partidos de la decimotercera fecha. Premet puso en ventaja al conjunto que continúa segundo en la clasificatoria, mientras que Cabañez -de penal- y Federico Coria convirtieron para el triunfante.

Ver galería
Grito, desahogo y locura. Cabañez empató, de penal, para iniciar la remontada que terminó en triunfo.

Defensores de Alberdi lo volvió a hacer. Un par de fechas luego de haberle cortado una racha de nueve triunfos seguidos al líder Universidad, recibió al escolta Charrense Fútbol Club por la decimotercera jornada del Clausura de Primera B y le sacó el invicto, al imponerse por 2 tantos contra 1.

Guillermo Premet adelantó a la visita en el arranque del partido; el local torció la historia en el complemento por intermedio de Maximiliano Cabañez -de tiro penal- y Federico Coria.

La calurosa jornada dominical fue testigo de dos partidos a lo largo de los noventa minutos. El conjunto de Franco Cardozo marcó diferencias en la parte inicial, no solo en el resultado sino también en el funcionamiento dentro del campo de juego y la tenencia del balón.

La apertura del marcador llegó a los 9 minutos. El ex Atenas Agustín Aguilar envió un corner desde la izquierda, Guillermo Premet la desvió en el primer palo y el balón se metió cerca del poste más lejano de Diego Príncipi. El gol generó alguna zozobra ya que vulneró la red y salió fuera del arco, aunque Carlos Boccolini no dudó en marcar la lícita conquista y, acto seguido, mandó a arreglar el tejido.

La visita continuó con superioridad en el juego y, con viento a favor, contó con no menos de tres opciones para aumentar el marcador antes del descanso. Pero ni Aguilar ni el goleador Ignacio Fessia estuvieron finos para la definición.

Defensores fue otro equipo en el complemento y una gran ventaja fue encontrar rápidamente la paridad. José Villafañe -lo más desequilibrante del local- fue derribado dentro del área y Cabañez, con un tiro bajo, canjeó penal por gol a los 2 minutos.

El partido cambió notoriamente y los equipos intercambiaron golpe por golpe. En esa puja, los dirigidos por Carlos Schiaverano alcanzaron la victoria. Villafañe aguantó un pelotazo largo y cedió para el ingresado Federico Coria, que, por el centro del área, definió con una volea cruzada para batir a Maximiliano Ratazzi. Iban 23 minutos y poco más de ciento veinte segundos del joven atacante en cancha.

El tramo final del encuentro mostró a un Charrense intentando llevar a Defensores cerca de su arco, con poca prolijidad y mucho enojo, en virtud de las mañas del “defe”, que hacía todo lo posible para sacarle ritmo al partido. En ese contexto, Gastón Tridenti desactivó un bombazo de Agustín Roveres y Villafañe definió desviado en un contragolpe.

Cuando Carlos Boccolini pitó el final, la familia de Defensores desató una fiesta. Y no es para menos: en su casa, bajó a los dos candidatos del Clausura y sabe que, si sigue así, el sueño de ingresar a los playoffs se percibirá con mayor claridad en el horizonte.

 

Síntesis:

C.A. Defensores de Alberdi (2): Diego Príncipi; Jonathan Romero, Sergio Miguel Villagomez (c), Bernardo Quiroga, Franco Vílchez; Franco Cortez, Catriel De Virgilio, Cristian Ortiz; Maximiliano Cabañez; José Villafañe y Marcelo Coria. DT: Carlos Schiaverano.

Charrense F.C. (1): Maximiliano Ratazzi; Heber Morello, José Sebastián Carranza, Guillermo Premet (c), Franco Terráneo; Agustín Roveres, Marcos Negretti, Jonatan Heredia; Agustín Aguilar; Claudio Muñoz e Ignacio Fessia. DT: Franco Cardozo.

Goles: en el primer tiempo, 9’ Premet (CFC). En el segundo tiempo, 2’ Cabañez -penal- (DA) y 24’ Federico Coria (DA).

Cambios: en el primer tiempo, 17’ Franco Cabral por Villagomez (DA). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Gastón Tridenti por Príncipi (DA), 16’ Nicolás Moliva por Terráneo (CFC), 21’ Federico Coria por Cabañez (DA), 28’ Ramiro Rodríguez por Aguilar (CFC) y 40’ Benjamín Colotto por Muñoz (CFC).

Árbitro: Carlos Boccolini.

Tercera división: Defensores de Alberdi 3 - Charrense F.C. 1.

Estadio: Defensores de Alberdi.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack