Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil 00 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Banda Norte
    JURC AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 C.C. Alberdi
    UNRC CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo 00 Lutgardis Riveros
    SBLR CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atl. Sampacho
    BVM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 San Martín
    BCM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Ateneo Vecinos
    AAE AVBA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Recreativo Unión 00 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Renato Cesarini
    CSM CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Fusión FC
    CDRC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 Def. de Alberdi
    HLRC CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Rosario FC
    ECM RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres 00 Indepte. Dolores
    CAT AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 San Cayetano
    CRC UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula 00 Centro Social
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka 00 Atl. Granada
    CSCH CAGH

Fútbol - Torneo Federal B - Región Centro - Zona B

13-11-2017

Atenas logró un triunfo vital

El “albo” goleó 3 a 0 a Argentino Peñarol en Córdoba y llega a la última fecha con grandes chances de mantenerse en el Federal B. Gordillo -2- y Chiocarello señalaron los goles de la victoria riocuartense.

Atenas sumó tres puntos clave en su afán de mantener la categoría.

Atenas experimentó una de las mejores producciones en el campeonato en el momento justo. Derrotó a Argentino Peñarol 3 a 0, logró su primera victoria fuera de Río Cuarto en la temporada y tomó aire en la lucha por la permanencia, tras la decimoséptima y penúltima fecha del Torneo Federal B.

El cotejo se disputó el lunes por la tarde en “El Trampero de Argüello” y los goles fueron convertidos por Germán Gordillo, en dos ocasiones, y Federico Chiocarello. Con este resultado, el “albo” escaló a 21 unidades, igualó la posición de Las Palmas, continúa un punto por encima de Alumni y se distanció a tres de los colistas de la Zona B - Región Centro, Banda Norte y Argentino Peñarol, a una fecha del final.

El “albo” tuvo varios puntos altos en la capital provincial y, si bien el resultado muestra holgura, el equipo riocuartense no la pasó bien en el arranque de ambos periodos, pero supo golpear en momentos para “noquear” al rival, que quedó muy complicado.

El arquero Emanuel Testa fue gran protagonista en los primeros minutos al intervenir en un par de opciones claras del local, que lastimaba cada vez que atacaba por derecha con Ramón Tello. Sin embargo, con el correr del tiempo, la “A” se fue asentando en cancha y haciéndose del balón en una tarde muy calurosa.

Atenas abrió el partido pasada la media hora. Gordillo, de lo mejor de su equipo junto a Testa, capturó un balón perdido a la salida del círculo central y avanzó hacia la medialuna: a la altura del semicírculo, disparó bajo y cruzado y, probablemente, apoyado por el viento a favor, el balón se metió con violencia contra el palo derecho de Dino Oliva.

El local ganó en nerviosismo, un poco por lo que ocurría dentro del campo y otro poco por lo que le devolvía su gente desde afuera -los insultos del público y el apriete constante, fueron una moneda corriente durante el resto del compromiso-.

El técnico local Rubén Naon metió mano en el entretiempo y puso a Jonathan Guantay para volver a atacar y buscar asociaciones sobre el sector derecho. Esto ocurrió en el inicio del complemento, donde el “albo” tuvo que apelar a un par de magistrales tapadas de Testa: primero, en un cabezazo a quemarropa de Damián Solferino y luego en un tiro libre que le tapó al propio Guantay, enviado desde la medialuna -la gente de Peñarol pidió penal sobre Rubén Villarreal, que cayó dentro del área. El juez Matías González, cerca de la jugada, marcó que el foul fue sobre la medialuna-. Luego, Néstor Billalva metió a Federico Dho para reforzar el sector izquierdo y encontró resultados.

El partido se hizo de ida vuelta en la segunda parte de la etapa complementaria porque Peñarol iba como podía a buscar el empate y Atenas contragolpeaba a partir del desempeño de Gordillo y Chiocarello, y las escaladas de Juan Barrera -otro de muy buena producción- y Diego Oyola.

El partido empezó a definirse sobre la media hora. Una muy buena asociación por derecha entre Bruno Bazán, César Torres y Barrera derivó en un centro que Gordillo conectó al fondo de la red, para redondear una tarde perfecta.

Sobre el final, a los 41, Chiocarello tuvo su merecido premio. Otro avance por derecha combinado entre Álvaro Gutiérrez y Barrera terminó en un centro pasado y Oyola disparó desde dentro del área: la pelota pegó en el travesaño y, en el rebote, dio en la pierna del “9” para luego ingresar mansamente el área. Un gol bien de goleador.

Es cierto que Atenas quedó lejos de su objetivo -clasificar a la siguiente fase- hace ya un tiempo. Pero también es cierto que llegó muy complicado al desenlace. En Peñarol dio una muestra carácter; con actitud y ratos de buen juego, sacó adelante un partido complejo y quedó muy cerca de asegurarse la plaza en el Federal B.

 

Síntesis:

C.A. Argentino Peñarol (Córdoba) (0): Dino Oliva; Daniel Lescano, Nicolás Aguirre (c), Sebastián Gómez; Pablo Cuello, Marcos Azcurra, Juan Trejo, Rubén Villarreal; Marcos Aciar, Ramón Tello y Damián Solferino. DT: Rubén Naon.

C.S.B. Atenas (3): Emanuel Testa (c); Juan Barrera, David Lencina, Cristian Acosta, Diego Oyola; Matías Barbero, Bruno Bazán, Álvaro Gutiérrez, Facundo Quiroga; Germán Gordillo y Federico Chiocarello. DT: Néstor Billalva.

Goles: en el primer tiempo, 31’ Gordillo. En el segundo tiempo, 31’ Gordillo y 41’ Chiocarello.

Cambios: en el primer tiempo, 42’ Exequiel Casas por Lescano (AP). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Jonathan Guantay por Aciar (AP), 11’ Federico Cho por Quiroga (SA), 15’ Fernando Orellano por Villarreal (AP), 25’ César Torres por Barbero (SA) y 44’ Mauricio Germi por Gordillo (SA).

Árbitro: Matías González (San Francisco).

Estadio: “El Trampero de Argüello”, Argentino Peñarol.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack