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  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.A. Adelia María 00 C.C. Alberdi
    CAAM CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social 31 C.S.B. L. Roncedo
    CSLH SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil 00 C.S.B. Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    A.A. Estudiantes 00 Ateneo Vecinos
    AAE AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.A. L. Riveros 00 C. Juventud Unida (RC)
    CALR JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    A.A. Banda Norte 00 C.S.C. Herlitzka
    AABN CSCH
  • PRIMERA A

    Final

    C.A. Belgrano (VM) 32 Toro Club S.D.
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    C.A. San Basilio 21 C.A. San Martín
    CASB CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.A. Sampacho 00 C.D. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    C.A. Granada 21 C. Sp. Municipal
    CAGH CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    C.R. Confraternidad 00 C.A. Def. de Alberdi
    CRC CADA
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    C.D. Municipal (Red.) 10 Rec. Unión Olaeta
    CDMR CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 40 C.U.C. San Cayetano
    CFC UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 C. Renato Cesarini
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 C. Dep. Río Cuarto
    UNRC CDRC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Rosario FC 03 C.D. Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    A.R. Los Incas 00 A. Ind. Dolores
    ARLI AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula Club 00 C.A. Belgrano (CM)
    SPC BCM
  • FEDERAL B

    Por comenzar

    C.A. Alumni 00 C. Juventud Unida (RC)
    AVM JURC
  • FEDERAL B

    Por comenzar

    C.A. Racing 00 A.A. Banda Norte
    CAR AABN
  • FEDERAL B

    Final

    C.A.A.B. y M. Sarmiento 30 Tiro Federal
    CSL TFM
  • FEDERAL B

    Por comenzar

    C.A. Las Palmas 00 C.A. Argentino Peñarol
    CALP CAAP
  • FEDERAL B

    Por comenzar

    C.S.B. Atenas 00 C.A. Almirante Brown
    CSBA CAAB
  • FEDERAL A

    Final

    A.A. Estudiantes 41 Gutiérrez S.C.
    AAE GSC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Juv. Unida Univ. 00 C.A. San Lorenzo de Alem
    JUU SLAC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Dep. Maipú 00 C.A. Unión
    CDM UVK
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    C. Unión Aconquija 00 Gimnasia y Esgrima
    UALE GEM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Huracán LH
    CSD HLH

Deporte y Salud

14-11-2017

Nutrición al máximo: ¿qué podemos pedir para comer?

Es una situación usual para los deportistas, llega el fin de semana y nos juntamos con amigos, alguno levanta el teléfono y llega la pregunta que hará temblar la dieta: “¿qué pedimos?”. Como en un cruce de caminos letal del que parece que no podemos escapar, la pregunta persiste: ¿Qué opciones tenemos a la hora de pedir a domicilio para no engordar?

La clave está en pensar la comida en términos nutricionales, una pizza con abundante y grasoso queso mozzarella suele ser muy tentadora, pero estaremos ingiriendo harinas blancas y muchas grasas que costará bastante perder.

Es cuestión de evaluar opciones y terminar eligiendo algo que no nos descarrile, sobre todo conociendo lo que costó llegar al punto en el que estamos en términos de ejercicio y entrenamiento. Parece mentira, pero consumir alimentos ricos en grasa y sodio es un boleto directo al incremento de peso, y no hablamos precisamente de masa muscular.

Tentaciones

Uno de los grandes problemas es no verse tentado por las comidas que a la vista parecen tremendamente calóricas. En muchos casos lo son, pero nos ofrecen calorías vacías. Si comemos dos docenas de empanadas entre pocas personas, luego de unas horas tendremos hambre otra vez, ya que el alimento no aportó cantidades significativas de nutrientes a nuestro organismo.

Veamos qué opciones tenemos para no caer en la tentación y romper la dieta que tanto nos costó mantener durante mucho tiempo:

-          Harinas integrales: siempre que exista la opción, es mejor comer algunas porciones de una pizza integral, con un queso magro y vegetales que optar por las harinas blancas. En términos nutricionales es mucho mejor, aportando grandes cantidades de fibra que ayudarán al sistema digestivo, así como energía a largo plazo.

-          Caldos orientales: los chinos y japoneses son maestros en el arte de concentrar buenas cantidades de micronutrientes en platos de tamaño reducido o con mucho líquido (los caldos nos sacian mucho más rápido). Por eso, en vez de elegir vegetales tempura que son fritos en aceite o rolls california, mejor optar por sushi o una buena sopa de pollo. Es que tanto los vegetales como el pescado son grandes aliados de la buena salud.

-          Alejarse de los fritos: la cantidad de colesterol malo que contiene un plato de frituras es muy alto y si consumimos este tipo de comida de noche, para luego no hacer ejercicio durante varias horas, corremos el riesgo de sumar grasas insalubres. Según los especialistas, la grasa abdominal está vinculada a graves problemas de salud como la ateroesclerosis y muchos tipos de cáncer.

Sea el tipo de comida que elijamos a la hora de pedir, algunas de las grandes reglas de oro es siempre optar por comidas integrales, muchas verduras y nada de bebidas azucaradas artificialmente. La mayoría de los productos industrializados suelen ser muy nocivos para nuestra salud y dieta, por lo que será mejor evitarlos. Existen muchos sitios en los que podemos encontrar todo tipo de opciones muy saludables, ideales para mantener la dieta y cuidar la salud.