Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 21 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Clausura - Zona Sur

24-11-2017

Dos para uno

Deportivo Municipal y Herlitzka, que pugnan por no descender, se juegan todo en la última fecha del Torneo Clausura de Primera División A. El “celeste” recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto y la “H” será local de Belgrano de Vicuña Mackenna. Números, fixture y testimonios de Jonathan Rena y Nicolás Marclé rumbo a la definición.

 

El Torneo Clausura 2017 de Primera A está llegando a su fase definitoria. Tras conocerse los finalistas del campeonato, Atlético San Basilio por la Sur y Centro Cultural Alberdi por la Norte, el foco de la atención en la decimoctava y última fecha está puesto en el duelo simultáneo entre Municipal de Adelia María - Juventud Unida y Herlitzka de Las Vertientes - Belgrano de Vicuña Mackenna. En ambos compromisos está en juego la permanencia en la máxima categoría del fútbol regional.

El “celeste” de Adelia María logró un triunfo revitalizador el pasado lunes versus a Atlético Sampacho (2-0) que le permitió salir por segunda vez en la temporada del descenso directo. Por su parte, la “H” empató en su visita a Banda Norte, cayó en zona de descenso directo y se complicó en esa reñida lucha.

En ese contexto, con Atlético Adelia María ya asegurado en Primera A, la disputa por seguir en la categoría sigue entre dos equipos que comparten la Zona Sur y que, además, dividen por diferentes temporadas: la “H” divide por dos y el “celeste” por la actual, 2017.

“Estamos bien, tenemos claro la importancia de este partido, sabíamos que no iba a ser fácil el tramo final del campeonato. Pero somos conscientes que mientras tengamos posibilidades estamos dispuestos a luchar, ayudándonos en la fuerza del grupo”, comenta Nicolás Marclé, mediocampista de Herlitzka.

La situación de los dirigidos por Patricio Otero mejoró notablemente luego de una seguidilla de triunfos que le permitieron salir de la zona roja. Ahora, los de Adelia María, dependen de sí mismos para mantenerse en la divisional.

“El grupo está más que bien, ya que nos encontramos en la mejor semana del año, porque salimos del descenso y dependemos de nosotros”, relata Jonathan Rena.

En lo que respecta a los de Las Vertientes, el punto cosechado en el Parque Sarmiento, los complicó en la tabla de promedios, debe rezar porque el “celeste” de Adelia María no sume de a tres, porque no tendrá chances de salvarse.

“Son muchos los aspectos positivos de Herlitzka por los cuales merecemos la permanencia. Digo Herlitzka porque estoy incluyendo tanto a jugadores, cuerpo técnico, Ariel Larrarte -presidente del club-, Ariel Loser -dirigente- y a toda la gente que trabaja en pos del club”, destaca Marclé, y cierra: “Nos hemos esforzado con dedicación para brindarle al club lo mejor de cada uno y lo vamos a hacer hasta el final”.

Mientras que el atacante “celeste” sostiene que su equipo también tiene méritos para quedarse en la divisional: “Merecemos permanecer en la categoría por muchas razones, el club está muy bien institucionalmente, trabajamos duro con mis compañeros, mucho sacrificio a la hora de entrenar, viajar y sobre todas las cosas hemos jugado de igual a igual a cualquier equipo. Hoy la realidad marca que estamos segundos en la Zona Sur”, y se despide con la frase: “Nos queda una última final, vamos a dar todo para permanecer en la categoría”.

 

Deportivo Municipal de Adelia María (1,088)

Mantendrá la categoría si:

- Gana (no dependerá del resultado de Herlitzka). (40/35 = 1,142)

- Empata y Herlitzka no gana. (38/35 = 1,085)

- Pierde y Herlitzka pierde. (37/35 = 1,057)

 

Herlitzka de Las Vertientes (1,063)

Mantendrá la categoría si:

- Gana y D. Municipal empata o pierde. (70/64 = 1,093)

- Empata y D. Municipal pierde. (68/64 = 1,062)

- Si pierde descenderá sin importar el resultado de D.  Municipal. (67/64 = 1,046)

 

En conclusión, el “celeste” de Adelia María corre con ventaja. Es que si ganan, empatan o pierden los dos equipos en disputa, sus partidos, descenderá Herlitzka.

Los dos cotejos que definirán el segundo descenso a Primera División B, se jugarán en simultáneo el día domingo desde las 17:30 horas. En Adelia María, dirigirá Sebastián Bustos y en Las Vertientes controlará el partido Jonathan Legman.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda