Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 21 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Primera División A - Torneo Clausura

26-11-2017

Deportivo Municipal sigue en primera

El "celeste" de Adelia María derrotó 1 a 0 a Juventud Unida con gol de Bruno Gabelle y se aseguró su permanencia en la elite de la Liga Regional Fútbol de Río Cuarto. Por su parte, Herlitzka de Las Vertientes venció 1 a 0 a Belgrano de Vicuña Mackenna pero no le alcanzó y descendió a la Primera División B. Banda Norte venció a Atlético en una noche especial en Adelia María donde se retiraron Siliano, Vogliotti y Pezzini.

Salvación “celeste”

La gran levantada de Deportivo Municipal en el segundo semestre se cristalizó con la permanencia en la máxima divisional del fútbol regional. Por la fecha 18 del Torneo Clausura, el “celeste” derrotó uno a cero a Juventud Unida en el estadio “Miguel Puerino” y aseguró su estadía en Primera División A. Bruno Gabelle marcó el tanto de la salvación adeliamariense que, además, le permitió finalizar segundo en la Zona Sur.

 

El peor final

En Las Vertientes, Herlitzka derrotó a Belgrano de Vicuña Mackenna pero no le alcanzó para evitar el descenso a la Primera División B. Joaquín Tanusi anotó el gol del triunfo con sabor amargo para la “H” que pierde su plaza en la máxima categoría luego de dos temporadas. Para el “tricolor” será tiempo para un breve descanso ya que en enero iniciará su participación en el Torneo Federal C.

 

Alegría “patriota”

En Vicuaña Mackenna, San Martín venció por la mínima a Atlético Sampacho y cerró con una sonrisa una complicada temporada. Marcos Garay señaló la conquista del triunfo “patriota” en el estadio “Parque Centenario”. El conjunto mackennense acabó en el fondo de las posiciones de la Zona Sur en un año que promovió grandes valores de sus canteras. Por su parte, el “milrayitas” cayó por segundo partido al hilo y su ubicación en la tabla dista de lo esperado.

 

Partido especial

Banda Norte superó a Atlético Adelia María en el último partido de la jornada final disputado en el estadio “Eladio Maffini” y salió del sótano de la Zona Sur. Tomás Pucheta -por duplicado- facturó para el triunfo “verde”. Aunque para la historia del “canalla” el resultado pasó a un segundo plano debido a que la derrota representó la despedida de la práctica profesional de tres glorias del club: Marcelo Siliano, Luciano Vogliotti y Pablo Pezzini. Además, la entidad adeliamariense reconoció a Rafael Romero, José María Gamba, Enzo Estrada, Juan Alberto López, Hugo Mattea, Fabricio Gribaudo, Javier Panero y Mario Menardi en una noche especial.

 

Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto

Primera A - Clausura - Fecha 18

 

Zona Sur - Fecha 18:

Viernes // Toro Club (CM) 1 - Atlético San Basilio 0

Gol: Felipe Mugnaini (TC).

 

Domingo // Herlitzka (LV) 1 - Belgrano (VM) 0

Gol: Joaquín Tanusi (H).

 

Domingo // San Martín (VM) 1 - Atlético Sampacho 0

Gol: Marcos Garay (SM).

 

Domingo // Atlético Adelia María 0 - Banda Norte 2

Goles: Tomás Pucheta -2- (BN).

 

Interzonal - Fecha 18:

Dep. Municipal (AM) 1 - Juventud Unida (RC) 0

Gol: Bruno Gabelle (DM).

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda