Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Clausura - Sur

27-11-2017

Con la frente en alto

A pesar de la victoria de Herlitzka por 1 a 0 a Belgrano de Vicuña Mackenna, la “H” descendió a Primera División B debido al triunfo de Deportivo Municipal de Adelia María ante Juventud Unida de Rio Cuarto. Joaquín Tanusi marcó el último tanto para los de Las Vertientes en Primera A.

Ver galería
Golpe al corazón. A Herlitzka no le alcanzó con el triunfo y perdió la categoría.

(Las Vertientes).- Herlitzka de Las Vertientes bajó de categoría pese a la victoria por la mínima, conseguida ante Belgrano de Vicuña Mackenna por la Zona Sur, en la última fecha del Clausura de Primera División A. La “H” desciende luego de dos temporadas en la máxima división de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

En la calurosa jornada de domingo, Las Vertientes vivía un momento de ansiedad e incertidumbre. Es que el Club Sportivo y Cultural Herlitzka se enfrentaba a una prueba de fuego por la permanencia, debía ganar en la última fecha del Torneo Clausura y esperar que su máximo competidor en esa reñida lucha, Deportivo Municipal de Adelia María, no sume de a tres.

El conjunto dirigido técnicamente por Fabián Tobaldo se adelantó y abrió rápido el partido. A los 10’, centro por izquierda al corazón del área “tricolor” y cabezazo de Joaquín Tanusi para vencer el arco defendido por Funes.

Con el 1 a 0 a favor, la mirada de la gente vertientense se desvió hacia lo que sucedía en Adelia María, donde el “celeste”, que jugaba en simultáneo, también buscaba la salvación. Deportivo Municipal se adelantaría en la primera parte ante Juventud Unida y la suerte para la “H” estaba echada a un gol de los de Río Cuarto para empardar.

Luego del gol conseguido por la cabeza de Tanusi, los de Las Vertientes pondrían el partido en una meseta futbolística, obviamente, porque el marcador ya estaba a su favor y además porque su rival de turno, Belgrano, tampoco propuso mucho en la tarde dominguera de sol.

Tras el pitazo final del achirense Jonathan Legman y la victoria del local Herlitzka, la espera por una sonrisa al final de la jornada se hizo eterna y nunca llegó. Finalizado los 90’ reglamentarios en reducto de la “H”, quedaban sólo 3 minutos para que ocurra lo mismo en Adelia María, en donde Municipal ganaba su partido y decretaba el descenso de Herlitzka a Primera División B.

Una mezcla de sensaciones, donde reinó la tristeza en Las Vertientes. Luego de dos temporadas en Primera División A, donde cosechó 70 puntos en 64 partidos, la “H” deja su plaza en la máxima categoría de la liga y jugará el próximo año en la B.

 

Síntesis:

C.S.C. Herlitzka (LV) (1): Rodrigo Contreras; Cristián Mónaco, Hernán Marín, Joaquín Loser, Aaron Kleist; Martín Giménez, Nicolás Marclé, Martín Magallanes, Martín Mercau; Joaquín Tanusi, Cristian Núñez. DT: Fabián Tobaldo.

C.A. Belgrano (VM) (0): Fernando Funes; Lucas Calafell, Héctor Almada, Marcos Luna, Marcos Sánchez; Gonzalo Córdoba, Arturo Wendell, Federico Juárez; Iván Amado; Agustín Fredes, Ariel Martínez. DT: Walter Abonna.

Gol: 10´PT JoaquínTanusi (H).

Cambios: Todos en el complemento: 10’ Matías Báez por Calafell (B) y Byron Guerrero por Fredes (B), 25’ Sebastián Creao por Mónaco (H), 32’ Rodrigo Fedre Britos por Martínez (B), 33’ Santiago Magallanes por Núñez (H).

Arbitro: Jonathan Legman.

Tercera división: C. Herlitzka (LV) 0 – Belgrano (VM) 0

Estadio: “Mauro Herlitzka”, Las Vertientes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack