Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos 41 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 12 Belgrano (VM)
    CASM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 12 Estudiantes
    CAS AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros 30 Belgrano (CM)
    CALR BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo
    AABN SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Universidad NRC
    CSBA UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club 00 Acción Juvenil
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 30 C.C. Alberdi
    DMAM CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Atl. Adelia María
    JURC CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Dep. Río Cuarto
    CDMR CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 02 Herlitzka
    CRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 03 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 42 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 20 San Lorenzo (B)
    RFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Recreativo Unión 14 Santa Paula
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Indepte. Dolores 00 Charrense FC
    AID CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 20 Huracán de Luz
    CRC HLRC
  • PRIMERA B

    Final

    San Cayetano 02 Talleres
    UCSC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Atl. Granada 11 Def. de Alberdi
    CAGH CADA

Fútbol - Liga Regional - Rumbo al Federal C

29-11-2017

“Seguí al frente del equipo porque veía que el grupo estaba bien”

La afirmación es de Walter Abbona, director técnico de Belgrano de Vicuña Mackenna, quien confirmó su continuidad al frente del “tricolor” y se prepara con todo para disputar el Torneo Federal C 2018.

“La idea es arrancar el 11 o el 13 de diciembre", precisa el DT en relación a la pretemporada.

Son aires de cambio en el Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna, no precisamente desde la conducción técnica, que se afianza, sino desde la competición a disputar. Es que el “tricolor” se presentará por primera vez en un torneo nacional y el entusiasmo es grande.

El comienzo de año de los de Abonna fue prometedor, aquel triunfo por 5-2 frente a Atlético Adelia María en la primera fecha del Torneo Apertura esperanzaba a la mitad de Mackenna. Pero el andar del “tricolor” por los campeonatos domésticos de nuestra liga se tornaría inestable, característica habitual en los torneos cortos.

En ese contexto, Belgrano fue protagonista en la primera mitad del Apertura, pero en la segunda parte el nivel decayó y se despidió rápido de la vanguardia. En tanto que en el Clausura no pudo hacer pie y quedó fuera de los primeros planos tempranamente, pero siempre mostró ser un rival complicado para los que intentaban sacarle puntos en el “Gigante”. En ese contexto, Walter Abonna redondea la temporada y comenta: “El balance es positivo, por supuesto que armamos el equipo para pelear arriba, se peleó el primer campeonato (Apertura) y el segundo (Clausura) no fue del todo bueno, fue muy irregular y nos convirtieron muchos goles, creo que eso nos perjudicó. En definitiva comparándolo con años anteriores, este año se terminó sacando 50 puntos. Creo que el año ha sido bueno”.

Ante esa irregularidad expresada por el DT, empezaron las dudas con respecto a su continuidad por parte del mismo estratega: “Plantee la posibilidad si los resultados no se daban, no tenía problema de dar un paso al costado, pero no fue aceptado (por la dirigencia) y me apoyaron en ese momento difícil. De a poco se pudo salir y eso es lo que uno pretendía del grupo”, destaca Abonna y agrega: “Seguí al frente del equipo porque veía que el grupo estaba bien, que a pesar que los resultados no se daban, siempre intentábamos llegar al arco de enfrente. Eso y el apoyo fue fundamental”.

En otro ámbito, al “tricolor” de Mackenna le llegó la invitación por derecho deportivo al Torneo Federal C y confirmó su participación. La misma se produjo luego de las renuncias a la plaza de Atlético Sampacho y Atlético San Basilio. El estratega de Belgrano comenta sus sensaciones al respecto: “La verdad no tuve la experiencia de dirigir un torneo de AFA, por supuesto uno lo toma con la mayor seriedad que ello requiere, hay que tratar de arrancar de la mejor manera la pretemporada. Seguramente se van a sumar jugadores, habrá que tratar de equivocarse lo menos posible en eso y, por sobre todas las cosas, tratar de mantener el grupo, que va a ser el puntapié inicial”.

Con respecto a la planificación de la pretemporada, Walter Abonna ya pone fecha de inicio a la preparación del equipo y habla de incorporaciones: “La idea es arrancar el 11 o el 13 de diciembre, eso ya está hablado con el profe. Y en los refuerzos, la idea es tratar de reforzar uno por línea y en la línea de arriba tratar de traer dos jugadores”.

La última e inevitable pregunta de la charla con Al Toque Deportes es sobre el objetivo del Club Atlético Belgrano en su primer paso por el torneo que representa la quinta categoría del fútbol argentino. “Dar pelea en el campeonato. Llegar lo más lejos posible, ojalá lleguemos a una final y por qué no ganarla”, retruca y cierra el DT.

El arranque del Torneo Federal C 2018, en el que el “tricolor” será uno de los cuadros representantes de la Liga Regional de Río Cuarto, está estipulado para el 29 de enero.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack