Gobierno Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Universidad NRC 00 C.A. Belgrano (CM)
    UNRC BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    A.A. Estudiantes 00 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Rec. Unión Olaeta 00 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Primer tiempo

    Santa Paula Club 02 A. Ind. Dolores
    SPC AID

Fútbol - Liga Regional - Primera B

03-12-2017

Los protagonistas opinan

Al Toque Deportes realizó una encuesta con los capitanes y referentes de la Primera División B para que analicen el formato de disputa del certamen y el cambio de balón con respecto al utilizado el año anterior. Los jugadores realizaron un balance y brindaron su parecer en el tramo final del año.

Generó mucha polémica y discusiones el campeonato de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. Por tal motivo, Al Toque Deportes lanzó una encuesta con los jugadores representativos de los equipos, que brindaron detalles de los dos torneos, su forma de disputa y el cambio de balón, que represento la llegada de una nueva marca al ente regional.

> Juan Alberto López (Sportivo Municipal): “Es atractivo, pero no me gusta el formato al ser largo”. El goleador, también añade su impresión sobre el nuevo balón: “Es mejor la Penalty”.

 

> Maximiliano Fernández (Belgrano): “La verdad que es un torneo muy interesante, más allá que este año será más largo”. Además, el capitán del campeón del Torneo Apertura se mostró contento con la nueva pelota: “Son más livianas y manejables para el jugador”.

 

> Maciel Arce (Confraternidad): “El campeonato me gusta, pero lo haría por zonas para que no sea tan largo”. Continuando con las respuestas, el jugador del “confra” detalla sobre el balón: “Yo jugué en años anteriores con la Dalemas y cambia mucho con la Penalty, creo que deberían seguir con esta pelota”.

 

> Jonathan Ochoa (Rosario F.C.): “Me gusta el torneo, es competitivo pero se fue muy largo. Estuvo mejor el formato del año anterior. Con respecto al balón, cambió muchísimo, la anterior era más dura y menos apropiada para estas canchas”.

 

> Federico Funes (San Cayetano): “Me gusta el torneo, es competitivo y no le cambiaría nada. Con el tema de la pelota es mejor la Penalty, se puede jugar a otro ritmo”.

 

> Matías Alcibar (Los Incas): “El torneo es competitivo pero la forma de disputa me parece larga. Yo haría dos zonas, los primeros juegan un final por el ascenso y el resto al octogonal por el otro”. El experimentado defensor define la incorporación del nuevo balón: “La verdad me parece lo mismo”.

 

> Darío Martina (Santa Paula): “El torneo es lindo, lo único que cambiaría sería que no sea tan largo. Lo haría con eliminación, tipo Copa Libertadores, y la Penalty es más linda, pero se debería exigir a los clubes que jueguen con pelotas nuevas”.

 

> Sergio Miguel Villagomez: “No me gustó el formato de este año, lo cambiaría por uno todos contra todos y otro dividido en dos zonas, similar a la Primera División A”. Con respecto al cambio de pelota, también consideró importante el cambio: “Sin duda que es mejor la Penalty, es más estable”.

 

> Juan Carlos Zabala (Independiente Dolores): “Creo que es un campeonato muy largo para la categoría. Con respecto a la pelota, al principio costó porque es más liviana pero te terminas acostumbrando”.

 

> Cristian Tozzi (Fusión F.C.): “El formato está bueno, pero el tiempo que demanda y tener que jugar en días y horarios laborables no lo comparto, y la Penalty es un poco mejor”.

 

> Bruno Giubergia (UNRC): El delantero “verde” deja su impresión: “Me parece que está mal organizado, no puede ser que empiece un año y termine otro. Además, pudiendo ser el equipo más regular del año no podes ascender”. También, Giubergia define como positivo el cambio de pelota: “Son hermosas estas, las del año pasado no se podían jugar”.

 

> Héctor Heredia (Deportivo Río Cuarto): “No me convence el formato de este año, es muy largo. El cambio de balón resultó mejor para el juego, siendo muy dura la del año pasado”.

 

> Nicolás Cabrera (Juventud Unida): “Me parece buen campeonato, los clubes pueden llegar a la final y el resto al octogonal”. El capitán de la “juve” define el cambio de balón: “La pelota es mucho mejor que el año pasado”.

 

> Agustín Foglia (Renato Cesarini): “El torneo no me agrada del todo. Está bueno seguir compitiendo a esta altura del año pero es muy desgastante para todos. Con el tema de la pelota, cambió muchísimo, la del año pasado era imposible jugar”.

 

> Guillermo Premet (Charrense F.C.): El defensor comenta sobre el torneo y el nuevo balón: “El certamen me gusta pero es largo. Yo no jugué el año pasado pero noto conformidad con el nuevo balón en nuestro equipo”.

 

> Gastón Pagliaricci (Atlético Granada): “Me gustó pero se fue muy largo. Se debería haber calculado el tiempo de disputa. Se notó mucho la pelota, es más liviana pero se complica con el estado de los campos de juego”.

 

> Miguel Pautasso (Deportivo Municipal Reducción): El volante se expresa sobre el torneo y la pelota: “Son muchos partidos, se fue muy largo. Considero que la Dalemas es mejor, esta es muy liviana y se nos complica a todos, creo”.

 

> Nicolás Mussi (Unión): “Me gusta el torneo, se va largo pero es lindo. Cambió, no sé si en su totalidad pero en un 80 por ciento”.

 

> Pablo Oviedo (Talleres): “La verdad es un campeonato que le da oportunidades a todos, son pocos los equipos que no pelean por nada”. El emblema de la “T” comenta sobre la pelota: “Se mejoró y mucho. La calidad es muy buena”.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda