Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Final del Clausura

04-12-2017

Ecos del triunfo de Alberdi, que se quedó con el primer partido de la definición

Con el gol de Guillermo Puñet, el “mercedario” ganó el primer chico y definirá de local el campeonato. Por su parte, Atlético San Basilio irá por la remontada en barrio Alberdi. Testimonios y sensaciones del volante del cuadro riocuartense, Víctor Mayero, y José Rimondetti, atacante del “azul”.

Ver galería
“Va a ser igual que el partido de ida, trabado y presionado", dice Mayero, rumbo a la revancha.

Centro Cultural Alberdi sacó una pequeña gran ventaja de cara a la doble gran final, al imponerse en la ida y de visitante por uno a cero ante Atlético San Basilio. El “mercedario” se mostró sobrio, compacto, tranquilo, sin verse sobrepasado por el rival ni por el ambiente. Se agrupó bien y no despreció la pelota. Y como si fuera poco, aprovechó el momento justo para golpear y llevarse el primer chico.

“Empezamos bien, pero fue un partido durísimo, donde ellos tuvieron situaciones y nosotros tuvimos algunos errores”, comenta el volante central Víctor Mayero, quien se desplegó de gran forma el domingo en el “Coqueto”.

Con respecto a las falencias que mostró su equipo, el ex Atlético San Basilio declara que deben revisarlas en forma integradora: “En todas las líneas creo que tenemos que seguir mejorando y trabajar para volver a tener el resultado a favor nuestro”.

Por su parte, Atlético San Basilio jugó como lo venía haciendo, con buen trato de pelota, intentando jugar desde todos los lugares del terreno, pero no fue punzante. Pagó caro una mínima desatención de una defensa que había estado muy concentrada y segura. Y ahora deberá ir a barrio Alberdi por la remontada y hazaña.

“Fue un partido difícil, sobre todo por las condiciones, si bien la cancha estaba perfecta, estaba muy rápida y por nuestro juego nos complicó. Ellos nos hicieron el gol por una desatención y después se metieron bien atrás, y en todo momento nosotros intentamos buscarlo”, analiza Rimondetti con respecto a los primeros 90 minutos y la derrota del “azul”.

El delantero de Atlético San Basilio, de gran participación en la ida, cree que cometieron errores tanto en defensa como en ofensiva y, a ello, declara: “Nos faltó un poco en la puntada final, estar más precisos arriba, sobre todo en el pase final, pero estamos 100 por 100 confiados de que podemos revertir este resultado”.

Con respecto al partido de vuelta, el conjunto que dirige tácticamente Edgardo Magallanes debe ganar o ganar en su visita a Centro Cultural Alberdi, para forzar una definición por penales -solo ocurrirá si lo hace por un gol de diferencia- o llevarse el trofeo de manera directa a San Basilio tras los 90 minutos finales de la definición del torneo. En ese contexto, “Toto” Rimondetti deja sus impresiones sobre el trascendental cotejo de vuelta: “Va a ser muy parecido al de acá (San Basilio), ellos van a cuidar el resultado que obtuvieron y nosotros los vamos a salir a buscar como hicimos en el primer partido. Si logramos adelantarnos, después se verá lo mejor de cada equipo”.

En tanto que Centro Cultural Alberdi ganó con la experiencia de su plantel, supo cuándo atacar y cuándo aguantar. Tiene medio título adentro al imponerse en condición de visitante por la mínima, sueña con dar la vuelta y darle una alegría a su gente luego de 60 años. “Va a ser igual que el partido de ida, trabado y presionado. La cancha nuestra es un poco más chica y vamos a poder predominar mejor en el juego para quedarnos con el partido. La clave va a estar en poder hacer el juego que venimos mostrando”, cierra Mayero.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio
El Crack