Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Clausura - La Previa

09-12-2017

Por la Gloria

Centro Cultural Alberdi, que ganó en la ida 1 a 0, y Atlético San Basilio, irán por el título del Clausura este domingo desde las 11 de la mañana. El optimismo es lo que reina en los dos equipos, lo demuestran Gonzalo Dutto, del “mercedario”, y Juan Bono, del “azul”. La Previa de los capitanes y las probables formaciones.f

Ver galería
Gonzalo Dutto y Juan Bono y el anhelo de festejos para el domingo.

El conjunto de barrio Alberdi dio un gran paso hacia la corona al derrotar de visitante y por la mínima a Atlético San Basilio, quien irá por la remontada. Este domingo, se jugará la vuelta de esta doble final del Clausura de Primera A y tanto el defensor Gonzalo Dutto como el delantero Juan Bono -capitanes de unos y otros- anticipan el choque definitorio en La Previa de Al Toque Deportes.

 

- ¿Qué sensaciones les dejó el partido de ida?

- Bono:El primer tiempo fue favorable a nosotros. Tuvimos dos claras, una mía y otra de Aramburu, pero no pudimos convertir. Después, en el segundo tiempo, ellos cerraron bien sus líneas y se nos complicó entrar. Creo que fuimos superiores, pero lo más importante en el fútbol es ganar. Cometimos errores y se nos hizo cuesta arriba todo, por ahí de local nos desesperamos y fuimos mucho para adelante sin pensar que todavía quedan 90 minutos.

- Dutto:Fue lo que habíamos imaginado, un partido duro, donde ellos presionaron todo el tiempo. Creo que hicimos un partido inteligente, aguantamos esa presión y sobre el final nos pudimos soltar y llevarnos los tres puntos. En el segundo tiempo tuvimos chances para aumentar, pero son finales y son partidos muy cerrados.

 

- ¿Cuál fue el pedido de los técnicos durante la semana?

- D:Nos pidió que juguemos como lo veníamos haciendo. De local tenemos que ser más protagonistas. Sabemos que San Basilio va a venir a jugarse sus últimas fichas y hay que aprovechar y ser inteligentes para liquidar la serie.

- B: Nos pidió tenencia e intensidad desde los primeros minutos, para adelantarnos rápido e igualar todo. Vi un equipo duro, con grandes jugadores, por ahí no tiene tanta tenencia de pelota, pero cuando salen de contra son muy directos, llegan siempre con gol.

 

- ¿Cómo creen que será el partido de vuelta?

- D: Van a salir con todo y a buscar algún error nuestro. Si bien va a ser un partido parejo, nosotros de local tenemos que hacer la diferencia. Este momento es especial para mí y para el club, pasé por todas las etapas, pero creo que esta es la más importante de la institución.

- B: Creo que Alberdi va a salir a buscarlo también, para liquidar la ventaja que ya sacó en la ida.

 

- ¿Un resultado para el domingo?

- B: Me tengo fe, vamos a ganar 2 a 0.

- D: Con un 1 a 0 soy feliz de la vida (risas).

 

Probables formaciones y el reglamento

La serie definitoria inició el último domingo en reducto “azul”, escenario en el que el conjunto riocuartense se impuso por la mínima con gol de Guillermo Puñet.

Mientras que Centro Cultural Alberdi se mantendrá expectante desde el inicio en su afán de coronarse en Primera División tras sesenta años, Atlético San Basilio irá por la remontada para dar la vuelta en Río Cuarto. Respecto de la definición, el reglamento estipula que, en caso de igualdad en puntos, el título será para quien obtenga mejor diferencia de gol a lo largo de ambos cotejos. Si persiste la paridad, penales.

En relación a los once iniciales, Walter Argüello repetiría los mismos intérpretes que saltaron a la cancha en San Basilio. En consecuencia, el “mercedario” iniciaría con Luciano Cometto; Emilio Muñoz, Gonzalo Dutto, Mariano Passero y Hugo Baigorria; Nicolás Rodríguez, Víctor Mayero, Alessio Dall Armerlina y Guillermo Puñet; Matías Dutto, Leandro Céliz.

Por su parte, Edgardo Magallanes, realizaría tres variantes: el ingreso de Maximiliano Sosa, Luciano Copetti y Alejandro Granero (por Diego Gomila, Mayco Fernández y Joaquín León, respectivamente) indican que el “azul” viene por la hazaña desde el minuto uno. La probable del “azul”, con Gabriel Gil; Sosa, Juan Vincenti, Nicolás Piovera; Facundo Aramburu, Marcelo Sosa, Denis Gaude; Juan José Bono; José Rimondetti, Granero, Copetti.

El cotejo de vuelta entre Centro Cutural Alberdi y Atlético San Basilio se desarrollará el domingo a partir de las 11 horas en terreno “mercedario”. Federico Drubi conducirá las acciones del juego definitorio, que coronará al campeón del Clausura de Primera A.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio
El Crack