Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Banda Norte 01 Acción Juvenil
    AABN AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 00 Atl. Adelia María
    AAE CAAM
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Ateneo Vecinos 10 Universidad NRC
    AVBA UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 44 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 22 Lutgardis Riveros
    CSBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 San Martín
    BCM CASM
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Lautaro Roncedo 01 C.C. Alberdi
    SBLR CCA
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Belgrano (VM) 14 Toro Club
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Atl. Sampacho 12 Juventud Unida (RC)
    CAS JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Indepte. Dolores
    FFC AID
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Talleres 11 Recreativo Unión
    CAT CRUO
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    San Lorenzo (B) 22 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 01 Centro Social
    CFC CSLH
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Los Incas 01 Atl. Granada
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 00 Everton Club
    CSCH ECM
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Sp. Municipal 13 Santa Paula
    CSM SPC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Dep. Río Cuarto 10 San Cayetano
    CDRC UCSC
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Huracán de Luz 00 Rosario FC
    HLRC RFC

Fútbol - Primera División A - Torneo Clausura

10-12-2017

Pueblo Alberdi está de fiesta

El "mercedario" se consagró campeón luego de 60 años y por primera vez en un torneo oficial de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Venció como local a Atlético San Basilio 1 a 0 en la revancha –global 2 a 0– y se quedó con el título del Torneo Clausura. Leandro Céliz, a los 39 minutos del primer tiempo, marcó de taco tras una gran jugada de Nicolás Rodríguez. Una multitud copó el estadio del conjunto riocuartense. 

Ver galería
El abrazo consagratorio. Alberdi volvió a superar a Atlético San Basilio y coronó campeón.

Centro Cultural Alberdi dio el paso más importante de su historia dentro de su recorrido por la Liga Regional de Río Cuarto. El “mercedario” venció nuevamente por la mínima a Atlético San Basilio en la revancha de la gran final del Torneo Clausura de Primera A y se coronó campeón, dejando atrás una sequía de sesenta años sin título en la máxima divisional.

El encuentro se disputó durante el mediodía dominical y ante una multitud, que desde temprano empezó a colmar las instalaciones de la flamante entidad consagrada. Leandro Céliz, a los 39 minutos de la primera etapa, marcó el gol que desató la gran alegría del público anfitrión.

Tal ocurriera en la ida, el “azul” fue quien tomó la posta en los primeros minutos con Juan Bono y Luciano Copetti como gestores de juego. Luego de un par de avances, el elenco dirigido por Edgardo Magallanes tuvo su primera aproximación concreta tras una combinación de los citados futbolistas que derivó en un zapatazo de Copetti, desde la puerta del área, que se estrelló contra un poste cerca del cuarto de hora.

Al local le costaba llegar al arco rival, en virtud del buen despliegue táctico de la visita. En efecto, solo contaría con un tiro libre de Nicolás Rodríguez por encima del horizontal.

Sin ser avasallante, Atlético San Basilio mostraba mejor juego y otra vez arribaría con peligro a los 34. Bono hizo efectivo un tiro libre y otra vez el palo le diría que no al “azul”, que contó con un buen acompañamiento sobre la cabecera este.

Cinco minutos después, la apertura del marcador. Rodríguez capitalizó un error en el sector izquierdo de la salida de Atlético, fue hasta el fondo y envió el centro: Céliz, de taco, mandó el balón al fondo de la red para delirio de los “mercedarios”. Al igual que en la ida, el equipo riocuartense aprovechó al máximo una desatención del rival.

Sobre el cierre de la primera etapa, José Rimondetti tuvo una inmejorable opción para nivelar pero el disparo cruzado fue desviado sobre la línea por Mariano Passero.

El entretiempo mostraba una clara imagen. Alberdi, festivo por el gol de Céliz que estiraba el global. Atlético, con la bronca de saber que la suerte le era esquiva. Con esa impresión empezó la segunda parte; el “mercedario” casi lo liquida desde el arranque: Rodríguez -de gran serie final- habilitó a Puñet y éste remató por encima de Gabriel Gil, que tapó de manera correcta. Luego, Víctor Mayero presionó la salida, obligó al error del rival y Gil apareció en todo su esplendor para desviar una bomba de Céliz; en el rebote, Rodríguez impactó el balón contra un palo.

La segunda mitad del complemento mostró a un Atlético lanzado, buscando el empate que lo metiera en la serie. Pero los embates no tuvieron final feliz: un cabezazo desviado de Nicolás Piovera y dos remates de Gaude que atajó Luciano Cometto fueron lo más importante en materia de llegadas.

El final del partido encontró diversas sensaciones, como cada vez que concluye una serie definitoria. Atlético probablemente mereció mejor suerte en la serie, pero los goles los hizo Alberdi, quien potenció sus virtudes, supo disfrazar sus falencias y desató un festejo que será eterno.

 

Síntesis:

C.C. Alberdi (1): Luciano Cometto; Emilio Muñoz, Gonzalo Dutto (c), Mariano Passero, Hugo Baigorria; Nicolás Rodríguez, Víctor Mayero, Alessio Dall Armellina, Guillermo Puñet; Matías Dutto y Leandro Céliz. DT: Walter Argüello.

C. Atlético (San Basilio) (0): Gabriel Gil; Facundo Aramburu, Juan Vincenti, Nicolás Piovera; Maximiliano Sosa, Marcelo Sosa, Denis Gaude; Juan Bono; José Rimondetti, Alejandro Granero y Luciano Copetti. DT: Edgardo Magallanes.

Gol: en el primer tiempo, 39’ Céliz.

Cambios: en el primer tiempo, 38’ Gastón Rodríguez por Baigorria (CCA). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Gomila por Maximiliano Sosa (ASB), 12’ Gonzalo Sosa por Copetti (ASB) y Joaquín León por Rimondetti (ASB), 35’ Luciano Ambrogio por Muñoz (CCA) y 40’ Diego Azcurra por Céliz (CCA).

Árbitro: Federico Drubi.

Estadio: C.C. Alberdi.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
Municipalidad de San Basilio
El Crack