Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 21 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Final - La Previa

13-12-2017

La final, capítulo I

Maximiliano Fernández y Martín Manchado comienzan a vivir la serie que depositará a Belgrano o Universidad Nacional en el círculo mayor de la Liga Regional de Río Cuarto. En la previa de Al Toque Deportes, los capitanes empiezan a jugar el cruce por el primer ascenso.

El jueves desde las 21.30, en Coronel Moldes, empiezan a rodar las ilusiones de “celestes” y “académicos” cuando se dispute la primera final por el primer ascenso. Maximiliano Fernández, volante creativo del campeón del Torneo Apertura, y Martín Manchado, mediocampista central del equipo que se consagró en el segundo certamen, analizan el primer duelo. Además, ponderan el estado de ánimo de cada equipo y comentan los momentos de las formaciones, tan importante para ambas coronaciones.

Al ser consultados por actualidad que viven, los protagonistas interiorizan sobre sus equipos y cómo llegan a la final. Maximiliano Fernández, del elenco anfitrión en el primer juego, detalla: “El equipo está bien, trabajando desde hace unas semanas para encontrar el ideal para esta final. Tuvimos una prueba con Municipal y salió bien. Estamos confiados y, sobre todo, tranquilos en lo que puede hacer Belgrano”. Martín Manchado, de Universidad Nacional, habla del choque inicial: “Va a ser un partido duro, como todos los de la categoría, sabiendo que es una final. Debemos disfrutar de este tipo de partidos”.

Las rachas fueron fundamentales para que ambas instituciones festejen a lo largo del año. Universidad  Nacional es el último campeón y los finalistas hacen un resumen sobre el tema. Manchado relata: “Influye en nuestro estado de ánimo, el equipo está muy cerca de cumplir el objetivo, pero siempre con la misma humildad que nos caracterizó desde el primer día que comenzó está ilusión”. Fernández, en sintonía, habla sobre el gran sprint final del conjunto “académico”: “El buen presente los trae con mucha confianza, pero nosotros tratamos de ponernos a punto. Son finales y, cuando el árbitro suene el silbato, el pasado queda atrás”.

En el tramo final de la entrevista, los jugadores explican sobre la ansiedad que genera estar muy cerca de cumplir metas y dar el salto de divisional. Maximiliano Fernández, referente de Belgrano, enfatiza: “El grupo está tranquilo pero con confianza en lo que podemos hacer. Estamos ansiosos también, sobre todo porque hace varias fechas que solo pensamos en esta final”. Martín Manchado, uno de los baluartes del “verde”, coincide con su rival: “El equipo está tranquilo, conociendo que con sacrificio las cosas se pueden lograr”.

Los mejores de cada torneo miden fuerzas y el más poderoso se quedará con el pasaje a primera división. En Coronel Moldes comienza la pulseada entre Belgrano y Universidad Nacional.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda