Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Final

14-12-2017

Belgrano lo dio vuelta y sacó una luz de ventaja

El "celeste" superó a Universidad por tres a dos en la primera final de la Primera B disputada en Coronel Moldes. La revancha en busca del ascenso será el domingo en el Campus. Fernández -2- y Grivarello anotaron para los moldenses, que sufrieron la expulsión de Sosa, mientras que Giubergia y Manchado marcaron para los "académicos".

Anoche Belgrano se quedó con la primera final por el ascenso al vencer a Universidad por tres a dos en Coronel Moldes. Los “celestes” se impusieron en un emotivo y cambiante encuentro que anticipa un desenlace abierto entre los dos mejores conjuntos de la temporada de Primera B.

Bruno Giubergia adelantó a la “U” en el amanecer del cotejo mientras que a los 21 minutos Maximiliano Fernández niveló para los locales. Sin embargo, cuando expiraba la primera mitad, el capitán Martín Manchado clavó un golazo de media distancia para mandar devolverles la ventaja a los “académicos”.

En el complemento, el “celeste” empardó las acciones mediante la aparición goleadora del defensor Martín Grivarello, a los 21 minutos, y a cinco del final Maximiliano Fernández -de tiro penal- le dio la victoria a Belgrano en el primer juego de la serie. Cabe agregar que en tiempo agregado fue expulsado Marcos Sosa en el elenco moldense.

El encuentro revancha se desarrollará el domingo, desde las 17 horas, en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los locales necesitan al menos ganar por un gol para forzar la final a los penales o vencer por dos tantos de diferencia para conseguir el ascenso. Por su parte, Belgrano puede consagrarse si consigue empatar o ganar el partido que entregará el primer grito de la Primera División B.

 

 

> Apostillas:

 

-Sobre la hora: A las 21:29 horas Néstor Gualtieri recién firmó planilla tras arribar a Coronel Moldes sobre la hora del compromiso, que inició trece minutos más tarde de lo pautado.

 

-Mensaje: Los jugadores de Belgrano de Coronel Moldes ingresaron al campo de juego con una bandera alusiva a su director técnico: “Fuerza Piki… El equipo está con vos”. Jorge Alaniz no estuvo en el partido debido a un problema de salud.

 

-DT alternativo: Matías Almirón (arquero en el Apertura) y Darío Crespo (DT de tercera división) estuvieron al frente de Belgrano tras la ausencia de Jorge Alaniz.

 

-Gran marco: Más de 700 personas pagaron entrada en la primera final desarrollada en Coronel Moldes. La concurrencia local aportó humo, banderas y color desde el perímetro en un contexto propio de una definición.

 

 

>Textuales:

Testimonios post partido captados en la transmisión de Radio Ciudad de Coronel Moldes:

 

-Maximiliano Fernández (capitán de Belgrano): “Nos costó mucho porque tuvimos dos errores en el primer tiempo con las pelotas paradas, fueron dos mazazos, pero en el segundo tiempo jugamos como se tenía que jugar una final”. Y agregó sobre la revancha en Río Cuarto: “Vamos a dar pelea, creo que estamos a la altura de las circunstancias, y vamos a jugar con mucho corazón”.

 

-Fabio Gutiérrez (DT de Universidad): “Estoy tranquilo porque el equipo dejó todo, fue un partido parejo, emotivo, con muchos goles que no es habitual en una final pero siempre dijo que somos dos equipos que buscamos el arco de enfrente”. A lo que añadió sobre el juego de vuelta en el Campus: “Estamos a un gol y vamos a dejar todo para revertir la serie”.

 

Síntesis:

C. A. Belgrano (CM): Guillermo Landoni; Marcos Sosa, José Jaime, Martín Grivarello, Ever Mores; Jonathan Chanaday, Agustín Cardetti, Mauro González; Maximiliano Fernández; Hugo Gómez y Rodrigo Arneodo. DT: Matías Almirón - Darío Crespo.

Universidad Nacional de Río Cuarto: Franco Núñez; Nicolás Abril, Manuel Barbero, Fabrizzio Abba, Diego Laspina; Darío Videla, Hugo Frattari, Martín Manchado, Facundo Oviedo; Carlos Garro y Bruno Giubergia. DT: Fabio Gutiérrez.

Goles: a los 3’ PT Giubergia (UNRC), 21’ PT Fernández (CAB), 40’ PT Manchado (UNRC), 21’ ST Grivarello (CAB) y 41’ ST Fernández -penal- (CAB).

Expulsado: a los 53’ ST Sosa (CAB).

Cambios: a los 28’ ST Lautaro Viale por Garro (UNRC), 30’ ST Brian Leyría por Chanaday (CAB), 42’ ST Juan Felippa por Laspina (UNRC), 44’ ST Francisco Caracciolo por Giubergia (UNRC) y 49’ ST Luis Bin por Gómez (CAB).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Cancha: C. A. Belgrano, Coronel Moldes.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda