Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 21 Racing
    AAE CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Belgrano (SF) 02 Huracán Las Heras
    CSB HLH
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 03 Sp. Desamparados
    CSE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 12 Juv. Unida Univ.
    SLAC JUU
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Lutgardis Riveros
    JURC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Universidad NRC
    AABN UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 41 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 01 Ateneo Vecinos
    SBLR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín 20 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 70 C.C. Alberdi
    AJGD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Toro Club
    BCM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 00 Def. de Alberdi
    SLB CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres 11 Huracán de Luz
    CAT HLRC
  • PRIMERA B

    Final

    Everton Club 10 Centro Social
    ECM CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 21 Indepte. Dolores
    CSCH AID

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Cuartos de final

15-12-2017

Por otra ruta, pero el mismo destino: el ascenso

El domingo, en simultáneo con la definición por el primer ascenso a Primera División, comenzarán a disputarse los cotejos del octogonal en busca del restante pasaje a la elite del fútbol regional. Dos clásicos abrirán el cronograma de partidos: Unión de Olaeta ante Charrense F.C, y Santa Paula frente a Independiente Dolores; completarán, el próximo martes, Juventud Unida con Sportivo Municipal. Talleres de Las Acequias, último clasificado, espera al perdedor de la final.

Rozando las fiestas de fin de año, comienzan los duelos de octogonal de la Primera División B con encuentros mano a mano que, a priori, prometen ser atractivos. La zona norte de la categoría copó esta parte del torneo; Unión en Olaeta será local de Charrense F.C. y Santa Paula, en el otro clásico de la fase, recibirá a Independiente Dolores. Juventud Unida, de los mismos lares, se verá las caras con el siempre candidato Sportivo Municipal. Talleres de Las Acequias espera por un rival riocuartense, Universidad Nacional o el solitario representante de la parte sur de la categoría: Belgrano de Coronel Moldes.

 

>Juventud Unida - Sportivo Municipal

Este duelo involucra a dos equipos que siempre piensan en subir de divisional y son protagonistas año tras año. En Coronel Baigorria, el martes desde las 21.30, se jugará el cotejo de ida. Ambas instituciones tuvieron un andar irregular durante la temporada, siendo protagonistas por tramos y sin chances concretas sobre el final. La “juve” tuvo buen primer torneo y un espectacular arranque el segundo certamen, luego llegaron las derrotas ante los candidatos que lo alejaron de la pelea.  Sportivo Municipal también cayó en zonas de altibajos y, tras un comienzo prometedor en Torneo Clausura, fue derrotado en los duelos importantes y en su reducto, se quedó al margen.

 

Enfrentamientos:

En Río Cuarto: Sportivo Municipal 2-1 Juventud Unida

En Coronel Baigorria: Juventud Unida 0-0 Sportivo Municipal

 

> Unión - Charrense F.C.

En Olaeta, el domingo desde las 17, comenzará una serie que involucra a clásicos rivales: Unión será local de Charrense F.C. El primer anfitrión tuvo buenas rachas en la primera mitad y luego un final de segundo campeonato en el que sumó puntos importantes, que derivaron en la clasificación a la segunda fase. El equipo de Franco Cardozo también se vio sumergido en buenos y malos momentos en el Torneo Apertura pero el campeonato final fue espectacular, cayendo en la recta decisiva y terminando con las manos vacías.

 

Enfrentamientos:

En Olaeta: Uniòn 1-1 Charrense F.C

En Charras: Charrense F.C. 2-1 Unión

 

> Santa Paula - Independiente Dolores

La “lechuza” apostó por la incorporación de varios refuerzos para la actual temporada. Este movimiento le generó un armado de equipo nuevo que sufrió pero se metió en la liguilla final. En ninguno de los dos campeonatos fue animador pero terminó siendo un duro escollo y sobre todo para el rival de turno: Independiente Dolores. La “furia roja”, otro animador de estos torneos de ascenso, desde la llegada de Alejandro Ábalos fue un equipo que logró puntos siempre. Es candidato, por historia y jerarquía.

 

Enfrentamientos:

En Carnerillo: Santa Paula 0-0 Independiente Dolores

En General Cabrera: Independiente Dolores 1-1 Santa Paula

 

Por último, el Club Atlético Talleres espera por el perdedor de la final por el primer ascenso entre Belgrano y Universidad Nacional. El dato radica en que ante estos dos rivales en los cuatro enfrentamientos nunca salió como ganador. Ante Belgrano cayó 3 a 1 en su visita a Coronel Moldes y en su cancha igualaron en un gol por bando. En el choque ante Universidad Nacional, empató 1 a 1 en Las Acequias y fue derrotado en el campus por 2 a 1.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
El Crack