Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Dep. Municipal (AM)
    CASB DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Toro Club
    CAAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil 00 Atenas
    AJGD CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Banda Norte
    JURC AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 C.C. Alberdi
    UNRC CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo 00 Lutgardis Riveros
    SBLR CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atl. Sampacho
    BVM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 San Martín
    BCM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Ateneo Vecinos
    AAE AVBA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Recreativo Unión 00 Dep. Municipal (R)
    CRUO CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Renato Cesarini
    CSM CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Fusión FC
    CDRC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Huracán de Luz 00 Def. de Alberdi
    HLRC CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Everton Club 00 Rosario FC
    ECM RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres 00 Indepte. Dolores
    CAT AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 San Cayetano
    CRC UCSC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula 00 Centro Social
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka 00 Atl. Granada
    CSCH CAGH

Primera División B

17-12-2017

Belgrano dio el salto de calidad

El "celeste" de Coronel Moldes igualó sin goles con Universidad en el partido revancha de la final de Primera B disputado en el Campus y, tras ganar en la ida por 3-2, ascendió a la máxima categoría de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El cuadro moldense regresa a la A luego de 26 años.

Ver galería
Belgrano de Coronel Moldes vuelve a ser del círculo de elite de la Liga Regional.

Unas mil personas fueron testigo del primer ascenso a la Primera División A del fútbol regional. Universidad y Belgrano igualaron sin goles en la revancha jugada en el Campus y el elenco de Coronel Moldes refrendó el triunfo (3-2) en la ida para coronarse campeón de la Primera B y dar el salto de calidad al círculo mayor de la Liga Regional de Río Cuarto.

Clima de final y partido de dientes apretados, con el clásico tinte de la categoría. Universidad nunca pudo imponer su juego en el marcador (necesitaba ganar sí o sí) ante un Belgrano aferrado a su libreto que, a lo largo de los noventa minutos, lo puso más cerca del gol que a los locales. En el inicio del encuentro el arquero Núñez desvió un fuerte tiro de Arneodo y luego se quedó con la definición de González en un pie a mano. Los moldenses no se refugiaron y pusieron en apuros a los “académicos” que en ofensiva no pudieron traducir la tenencia del balón en peligrosidad. Las apariciones de Garro, Viale y Oviedo provocaron los mejores momentos de la “U” aunque solo Manchado, Videla (de tiro libre) y Viale remataron al arco defendido por Landoni. Arneodo (disparo que se fue ancho) y Fernández (definió por encima del horizontal) volvieron a avisar para el cuadro moldense en un primer tiempo intenso y emotivo.

En el complemento se repitió el trámite de la etapa inicial. Una vez más Universidad asumió la iniciativa y Belgrano resistió en la zona media y generó chances de gol. Laspina despejó sobre la línea un certero cabezazo moldense y más tarde el juez anuló (a instancia del primer asistente) el tanto visitante por supuesta posición adelantada.

A los 18 minutos Mauro González ve la roja en la visita tras ser informado por el segundo asistente. En ese instante se levantó el local y creció mediante algunas individualidades de Gualtieri y Oviedo que complicaron la tarea defensiva de Belgrano. Un tiro bloqueado a Giubergia en el centro del área fue la situación más clara del dueño de casa. Sin embargo, los “celestes” replicaron con ocasiones nítidas de gol. Núñez desvió al corner un tiro libre de Gómez, más tarde el propio arquero evitó el tanto de Fernández y en una de las últimas Cardetti casi marca desde larga distancia. En el desenlace del compromiso, el árbitro Boccolini adicionó cinco minutos (después agregó uno más), Universidad contó con una chance que Caracciolo no pudo conectar en una búsqueda sin ideas claras, apurado, y con un Belgrano cada vez más sólido en el fondo.

El pitazo final desató la alegría moldense que invadió el Campus para festejar un logro que tardó 27 años en repetirse y sentirse de la “A” como en 1991. En frente, la otra cara de la final, el elenco riocuartense se fue con bronca (los jugadores no se quedaron a la entrega de la copa y medallas) aunque deberá reponerse pronto para afrontar los cuartos de final que inician el próximo miércoles ante Talleres en Las Acequias.

 

Síntesis:

Universidad Nacional de Río Cuarto: Franco Núñez; Diego Laspina, Manuel Barbero, Axel Vescovi; Darío Videla, Martín Manchado, Néstor Gualtieri; Facundo Oviedo; Carlos Garro, Bruno Giubergia y Lautaro Viale. DT: Fabio Gutiérrez.

C. A. Belgrano (CM): Guillermo Landoni; Brian Leyría, José Jaime, Martín Grivarello, Eber Mores; Jonathan Chanaday, Agustín Cardetti, Maximiliano Fernández, Mauro González; Hugo Gómez y Rodrigo Arneodo. DT: Matías Almirón - Darío Crespo.

Goles: no hubo.

Expulsado: a los 18’ ST Mauro González (CAB).

Cambios: todos en el complemento, al inicio Hugo Frattari por Garro (UNRC), 11’ Luis Bin por Arneodo (CAB), 27’ Fabrizzio Abba por Laspina (UNRC), 35’ Francisco Caracciolo por Vescovi (UNRC) y 42’ Nicolás López por Gómez (CAB).

Árbitro: Carlos Boccolini.

Cancha: Campus U.N.R.C.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda
El Crack