Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • COPA ARGENTINA

    Por comenzar

    Sp. Belgrano (SF) 00 A.A. Estudiantes
    CSB AAE

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Final

18-12-2017

El grupo y la humildad como bandera del ascenso

Los jugadores coincidieron en destacar éstos atributos como clave de la coronación de Belgrano de Coronel Moldes. Para Rodrigo Arneodo fue su “despedida ideal”.

Ver galería
El capitán Maximiliano Fernández levanta la copa del campeonato.

“Este equipo tiene unas ganas y huevos terribles por eso el año que viene van a jugar en la A”, resaltó un emocionado y eufórico Rodrigo Arneodo tras la consagración de Belgrano de Coronel Moldes. El “flaco” agregó: “Es una cosa de locos, todavía no caigo todo lo que logramos, y volvimos a poner a Belgrano en la A después de muchísimo tiempo. Esto es un premio para todos los chicos, este es un grupo bárbaro, la verdad que nunca estuve en un grupo así. Me aceptaron desde el primer día que llegué y esa unión hizo posible este campeonato”.

El delantero confirmó su retiro de la práctica oficial: “Es lo que quería, retirarme campeón con Belgrano. A mitad de 2016 le dije a Fabián (Zucchini) que quería volver al club y él me dijo que espere hasta este año porque la idea era encarar el torneo con todas las fuerzas para ascender, y fue así”. Y añadió: “Desde el primer día la idea era ascender, si bien para afuera nunca se dijo, y hoy (por domingo) se corona un año espectacular y me retiro no solo con ascenso sino como campeón con la camiseta de Belgrano.”

Finalmente, Arneodo manifestó: “Estoy emocionado por todo lo que pasamos, por todo lo que deja y lo que da. Hace diez que estoy en primera dejando a mi familia para jugar, hace tres años que tengo a mi hija y no la puedo disfrutar como quiero, y por eso tomé la decisión que duele también, no es fácil, pero es necesaria. Obviamente que voy a seguir a los chicos en la A, no los voy a abandonar, porque insisto es un grupo bárbaro.”

 

>Textuales:

 

-Brian Leyría: “Es increíble este momento. Hace cinco años que la venimos peleando en la Liga Independiente y ahora nos toca festejar con toda esta gente que nos acompañó. (…) La clave es el grupo humano, sin dudas, eso nos permitió conseguir el ascenso.

 

-Agustín Cardetti: “Es único, este grupo se lo merece porque tiene mucho sacrificio, humildad y ganas. La verdad que fue el objetivo que nos propusimos y por suerte se nos dio”.

 

-Maximiliano Fernández: “Es una alegría muy grande, se me vienen a la mente un montón de cosas que nos pasaron. Este campeonato es gracias a la unión del grupo, que pasó de todo y demostró en la cancha todo lo tiene”.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Remises Gamma
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda