Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Juv. Unida Univ. 11 Sp. Desamparados
    JUU CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 11 Sp. Estudiantes
    AAE CSE
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 11 Sp. Belgrano (SF)
    SLAC CSB
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 00 Huracán Las Heras
    CDM HLH

Fútbol - Liga Regional - Primera A - Final Anual

18-12-2017

Un espectáculo, adentro y afuera

Los parciales de Estudiantes y Alberdi, y el público futbolero dijeron presente y mejoraron aún más la fiesta que genera la Final Anual de Primera División A. En lo numérico, el “mercedario” sigue de racha y cierra el año con trece partidos invicto en calidad de visitante. El “celeste” tuvo a disposición a siete jugadores que vieron acción en el Federal A. Dos riocuartenses animan esta instancia tras doce años.

Ver galería

El arranque de la Final Anual de Primera A fue una fiesta en las tribunas. Los colores celeste, de un lado, y celeste y blanco, del otro, ilustraron el paisaje futbolero que se generó el domingo, cuando empezaba a caer la tarde, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.

Cabeceras en un setenta ypor ciento de su capacidad y una tribuna oeste con buena convocatoria convergen a señalar que más de dos mil personas siguieron de cerca la vibrante igualdad 3 a 3, en el partido de ida de la serie definitoria para definir quién es el mejor de la temporada 2017.

Mucho público llegó sobre la hora y, atendiendo a esa circunstancia, la organización dispuso demorar quince minutos el inicio del cotejo, que estaba pactado para la hora 20.

 

Alberdi, dueño de un campañón fuera de casa

El “mercedario” acumula trece partidos invicto cuando se presenta a domicilio y, hasta el domingo, llevaba seis victorias consecutivas en esa condición. En definitiva, se trata de un registro de diez triunfos y tres empates. La última caída foránea fue en la decimotercera fecha del Apertura, 2 a 1 ante Centro Social en Las Higueras.

 

Siete del Federal A

Estudiantes presentó siete futbolistas -todos titulares- que sumaron minutos durante la fase clasificatoria del Torneo Federal A: Martín García, Maximiliano Zbrun, Emanuel Sesma, Álvaro Cuello, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar y Juan Ignacio Mattea.

 

Recupera soldados

En principio, el técnico Walter Argüello contaría con el retorno de tres hombres importantes para la estructura de Alberdi en la revancha. Se trata de los defensores Gonzalo Dutto y Hugo Baigorria -ausentes por lesión- y Leandro Céliz -cumplió fecha de suspensión-.

 

Dos riocuartenses, doce años después

El cruce entre Estudiantes y Centro Cultural Alberdi marca, como contrapunto, la ausencia de clubes de la región en la Final Anual. El último antecedente de un choque de equipos de Río Cuarto en la serie definitoria se remonta a la temporada 2005: en aquella oportunidad, Atenas se consagró ante Banda Norte en tercer partido, jugado en la cancha del “celeste”. “Albos” y “verdes” igualaron 1 a 1 en los cotejos de ida y vuelta, y la “A” se impuso por la mínima en la Avenida España.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack